Premios en los Torneos ATFA

Iniciado por Verde, 07 de Diciembre de 2006, 21:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Verde

Un poco de historia...

Nuestro primer torneo, (que está cumpliendo 1 año), entregó varios premios. Aun con una inscripcion baja (aunque después se agrando por problemas con la cancha) compramos un bolso raquetero y muñequeras, sumado a unas cuerdas Babolat que donó Gracias David.
Azak, campeón de ese torneo, donó el bolso raquetero como premio para el próximo torneo.
En este torneo hubo premios para el campeón, el subcampeón y presentes para todos los participantes.

Los torneos siguientes (Semana Santa, Vientos de Cambio y Untitled) no entregaron premios (en Semana Santa estaba el bolso, volvio a ganar el torneo Azak y me lo regaló a mi, es el bolso que uso actualmente -que pide a gritos un upgrade-). Lo recaudado solo se usaba para pelotitas y premios.

A raiz de tantos WO se propuso generar mas compromiso subiendo un poco el precio de la inscripción. Eso dió margen en el torneo Copa David para comprar algunos premios, en ese caso en indumentaria. Esos premios los recibieron la mitad de los inscriptos al torneo.

Right now!

El torneo Copa de los Maestros recaudo 300 pesos (un record absoluto). Gastamos 59 pesos en pelotitas y 26 en premios, quedando 215 pesos para premios.
Lo que no hemos decidido previamente es como repartir ese sobrante. Si continuar con la idea de repartir los premios entre todos (obviamente con premios mayores respecto de resultados mayores), o solo entre campeon y subcampeon, o campeon, subcampeon y semifinalistas.

La propuesta

Propongo organizarnos de la siguiente manera para los proximos torneos respecto del dinero recaudado.

1) Comprar 3 pelotitas por cada 2 partidos que tenga el draw.
2) Comprar trofeos para el campeon y finalista y medallas para los semifinalistas.
3) El resto distribuirlo en premios según el siguiente esquema:
    Campeon, 40%
    Finalista, 30%
    Semifinalistas, 20% (entre los dos)
    Resto, 10%

Nos quedaria ver si compramos nosotros los premios o si lo hacemos con ordenes de compra en HT u otro negocio de tenis. A mi esta idea, que propuso Guido, me parece muy buena.
Me gustaria conocer la opinión del resto.

guido

ya te mande un MP. tambien me parece barbaro q lo propongas a futuro.
Si quieren bajar el precio de la inscripcion o hacer los torneos gratis me parece bien tambien, de hecho yo propuse q el asado fuera economico asi q no pienso hacerme rico si gano un torneo, q quede claro muchachos.

Lo unico q no me parece son los planteos una vez finalizado el torneo cuando es obvio q la mayoria va a querer q se divida todo y los 2 o 4 q iban a recibir los premios (monetarios o no) esten menos de acuerdo por mas q existan Azaks o Gomcars q dijeron q les daba lo mismo.

En otro tema Gracias David expuso su fastidio por los armados de los torneos y se hablo de replantearlos para el futuro asi q en este caso porq hay premios, pero en gral nunca el 100% estará de acuerdo en todo asi q me parece bien que haya democracia, pero siempre a futuro las decisiones q se toman en base a temas anteriormente planteados.

Repito y q quede claro, estoy muy contento de haber encontrado un foro con gente copada.
Mentalidad + Tecnica + Tactica (en ese orden)

ReyReX

yo repartiria entre campeon, sub y semis....pero dandole tipo 50% al campeon, 30 al sub y 10 a cada semi....yo ke se.....algo parejo...y que no sea un premio tan grande asi nadie se tienta, jajaja
y me guta lo de que sean cheques de HT.....asi cada unoi comprar lo que mas necesita, o pone mas plata arriba y compra algo necesario....
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Xeba

Yo creo que lo ideal es darle el 50% al campeón, el 30% al sub-campeón, y después 10% a cada semifinalista.
Darles un porcentaje al resto me parece medio sin sentido, si nos quieren dar algo :P sería algo simbólico, como para decir: bien pibes jugaron un torneo forero (por ejemplo esos llaveros que son una pelotita de tenis jaja, son buenisimos) o alguna chuchería así.
sobre la inscripción, yo creo que 25 es un poco elevado, si bien entiendo que se necesita un compromiso mayor de los que participan, no creo que esta sea la manera.
Por ejemplo el que da un WO no justificado no se le permite anotarse al proximo torneo, o cosas así.
No se, solo son ideas  ;)
jojo estos nuevos emoticones mandan  :o

berdinda

XEbaaaa!!! Esos emitocones no son nuevos, ya estaban en el foro de antes  :risas: :risas:

Al responder (en este también) sale una opción [más]. Pinchando ahí salían.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Xeba

ah pero no los tenía tan a mano, perdon señorita :(

Fede

Yo haria asi:

Valor del torneo no mas de $20 (pesos argentinos)

Dps de la compra de Pelotitas (3 por cada 2 partidos me parece bien)
y trofeos (que yo en lo personal prefiero que no se gaste guita en eso)
con el resto de efectivo la repartija sea asi:

Ganador 50%
finalista 30%
semis 20% (10% c/u)

El tema de repartir o no guita al resto en forma de premios chicos (llavero de pelotita o antivibrador o demas)
no me parece tan mal pero prefiero la que puse arriba. de ultima el regalo para el resto pueden ser los tubos de pelotitas usadas :P

El tema de las ordenes de compra me parece piola , pero yo creo que como no es nada oficial podriamos directamente dar la guita porque tal vez a algunos les queda lejos el local o tal vez quieran destinar la guita a otra cosa. total nadie va a ir en cana :P

salu2

Xeba

Primero que los trofeos tienen que estar SI o SI, sino no es torneo, se desvirtua totalmente!
Y no creo que sea una buena idea entregar en forma de premio la plata directo,  me parece que (valga la redundancia) también desvirtua totalmente la idea de los torneos.

Verde

Parece que lo que viene pegando es lo de 50% para el campeon, 30 para el sub y 10 para cada semifinalista.
Creo que con inscripciones en 20 pesos se pueden seguir cubriendo los costos (aunque quedaria menos para premios). Otra alternativa es que sea mas economico un torneo de ED que uno de DE o por grupos, donde necesariamente se juega mas.

gomcar

pelado

Cita de: Xeba en 11 de Diciembre de 2006, 03:28
Primero que los trofeos tienen que estar SI o SI, sino no es torneo, se desvirtua totalmente!
Y no creo que sea una buena idea entregar en forma de premio la plata directo,  me parece que (valga la redundancia) también desvirtua totalmente la idea de los torneos.

Estoy deacuerdo con Xeba, el tema pasa x ganar el trofeo con transpiración. Jugamos x amor a este deporte. El que quiera plata que haga fuerza para jugar los torneos de ATP o vaya a laburar.
No jodamos!!
"El 75 por ciento de los puntos ganados son por errores del rival"
Guillermo Vilas

Gracias David

Es tan dificil ponerse todos de acuerdo...esta bien que haya mas y mejores premios en mi opinion....esto empezo con una par de muñequeras, un set de cuerdas que yo doné y alguna cosita mas...eramos 4 o 5. Hoy somos muchos mas y es logico que haya opiniones dispares...El $ es un incentivo para movilizarse y amortizar un poco el alquiler de las canchas...por supuesto que no seremos mas ricos o pobres pero no me paree mal que se reparta $$$$....si apoyo que haya mejores trofeos.
Guido, no era que estaba fastidioso, pero si tratabamos de asemejarnos a un torneo real, cuando se sortea el DRAW el 1 juega con alguien de la qualy, el 2 con otro de menor ranking y asi sucesivamente. En fin estoy dispuesto a escuchar, pero si siempre se sortea, puede haber varias injusticias......el 2007 será un año de muchos cambios...y nuestros torneos seran cada vez mejor.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -