Manuel García Rodríguez único asturiano en la lista ATP, en torno al puesto 950.

Iniciado por berdinda, 09 de Diciembre de 2006, 18:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El tenis es una forma de vida para José Manuel García Rodríguez. Este ovetense de 24 años es actualmente el único asturiano que aparece en el ranking ATP, en torno al puesto 950.º, tras la retirada, esta temporada, del gijonés Esteban Carril.
Sus inicios en el mundo de la raqueta fueron como los de casi todo el mundo. Con once años, José Manuel jugaba con sus amigos y se fue aficionando poco a poco, lo que hizo que comenzara a entrenar. Al los 17 años, el ex seleccionador español de Copa Davis, el también asturiano Juan Avendaño, decidió llevarlo a entrenar a Barcelona, al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Catalana.
José Manuel recuerda que por una parte le fue difícil marcharse de Asturias, porque llegó muy joven a un sitio donde no conocía a nadie y donde, por cierto, coincidió con jugadores de la talla de Joan Balcells, campeón de Copa Davis con España en 2000. Por otra parte, el joven ovetense, apoyado por sus padres y entrenadores, tomó la decisión de irse a Cataluña porque «el tenis era lo que me gustaba y era la mejor opción para poder llegar a hacer cosas importantes en este deporte».

Tras pasar cuatro años en Barcelona, el tenista ovetense regresó al Principado, donde comenzó a entrenar en el Centro Asturiano. José Manuel reconoce que las dos últimas temporadas no han sido las mejores de su carrera. «En Asturias no hay suficientes pistas cubiertas para poder entrenar cuando llueve y eso corta un poco mi evolución», explica. Pese a ello, en la presente campaña logró llegar a las semifinales en el torneo internacional de Carpi, en Italia.

Para llegar a donde actualmente está, en torno al 950.º del mundo, José Manuel ni lo tuvo ni lo tiene fácil. Sus entrenamientos son de cuatro o cinco horas cada día, que divide en trabajo físico, guiado por Ramón Hevia, y en dos o tres horas de raqueta, que a partir de esta temporada comenzará a realizar con Esteban Carril.

Otro de los factores más complicados en la vida de este tenista son los viajes, ya que se hace my difícil estar todo un año de aeropuerto en aeropuerto, de hotel en hotel y de club de tenis en club de tenis. «Se hace muy aburrido», confiesa.

En su mejor año, 2003, el ovetense se metió entre las 500 mejores raquetas del mundo, tras ganar un torneo ATP en Ucrania y otro en Játiva (Valencia). Estas victorias tuvieron un sabor especial para José Manuel, que acababa de salir de una larga lesión.

El objetivo para los dos próximos años es llegar a rondar el puesto 300.º del mundo, «algo así como estar en la Segunda División del fútbol». Si no lo logra, José Manuel podría retirarse, ya que «de alguna manera me tendré que ganar la vida». El ovetense se muestra optimista de cara a ese objetivo, ya que empezar a entrenar con Carril supondrá para él un importante avance a nivel técnico.

A José Manuel le encantaría disputar un «Grand Slam», pero es realista y sabe que es algo muy difícil. Pese a ello, este verano ya se ha enfrentado a una de las figuras recientes del tenis nacional, Albert Costa, en el tenis playa de Luanco. «Fue un partido especial, salí a la pista pensando en quién tenía enfrente, pero a medida que jugábamos disfrute mucho», comenta.

Seguro, consciente e ilusionado, José Manuel es por el momento la referencia para todos los tenistas del Principado.

http://news.google.es/nwshp?ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&tab=wn&q=tenis&scoring=d&sa=N&start=20
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

joder, ya se han olvidado de Galo Blanco?? El tambien se ha retirado esta temporada y creo que ha hecho mas meritos que el tal Esteban Carril
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

La memoría es muy frágil  :bye2: :bye2:

He visto en Google que Galo Blanco llegó a estar el 40
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

berdinda

Galo Blanco es un tenista profesional español nacido el 3 de octubre de 1976 en Oviedo, Asturias. En la actualidad ha fijado su residencia en Andorra.

Su entrada en el circuito de la ATP se produjo en 1995. Al principio de su carrera profesional era habitual verle en torneos de calificación. Gracias a sus buenas actuaciones en estos torneos comenzó a ganarse un puesto en los torneos más importantes del circuito internacional. Su primera intervención en un Grand Slam sería en el Abierto de Australia de 1996 donde cayó derrotado en primera ronda.

Su mejor resultado en un Grand Slam se produciría en el Roland Garros de 1997. Al año siguiente escalaría hasta su mejor posición en el ranking de la ATP llegando hasta el puesto 40.

Su última aparición en uno de los cuatro grandes se remonta hasta Wimbledon de 2004 donde cayó en cuarta ronda.

Anunció su retirada, de manera oficial, a finales de abril de 2006, tras caer derrotado contra Guillermo Coria en el ATP de Barcelona.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Galo_Blanco"
La Web del Tenis

Roger_Federer

vitasgirulaitis-2

¡¡hombre, un babayo entre los 1000 primeros, como dirían los de León!!!
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

FACTOR

jajaja
ok vitas
aqui en asturias seria un babayu
ye lo mismu , peru nasturianu ( es lo mismo pero en asturiano )
en cualquiera de los dos casos hay que respetar esa posición en el ranking tanto de galo como de Jose Manuel y de Esteban , aunque no me da mas como juegan ( que nadie se ofenda por dios , ni quiero decir que yo juego mejor ) pero estoy cansado de arrastrame por todos los torneos he visto empezar a muchos grandes y sobre todo Españoles y creo que no hay color y si decir que Galo es el mejor rankeado de Asturias de todos los tiempos
la verdad es que falta nos hacia tener una gran figura como Alonso en f1 pero en tenis , otro dia contare el por que no salen mas jugadores de Asturias , aunque ya empiezan a salir a nikes y marcas y ya muchos de los chicos de aqui estan dando guerra y llevandose alguno de ellos para casa

Super_Tati

Pues es raro que Galo Blanco no tenga ningún puntito colgando por ahí que le mantenga en el Top 1000, no??. No jugó el Godó con un WC??  :pregunta: :pregunta:
No target

vitasgirulaitis-2

Y los de Asturias llamarían a los de León "cazurros", ¿no, X-factor?
Pues yo conozco a uno que además de ser "cazurro", encima, va y nació en el pueblo de "Zotes"!!!   :llorar::muertorisa:
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

Super_Tati

No target