Peso de las raquetas de los pro... (yonex)

Iniciado por Finrod, 11 de Diciembre de 2006, 05:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Finrod

Ayer veia por TV un torneo de exhibiciones en cordoba (argentina) y en el partido previo de Nalbandian y pico monaco, les hicieron una entrevista a estos dos en el vestuario y comentaban que justo en ese momento un le preguntaba al otro cuanto pesaban sus raquetas Monaco dijo que su Yonex RDS 001 pesaba 380 gramos y cuando le pregutaron a Nalbandian (primero le pregunto david ¿el peso de que? haciendo alucion en chiste a otra cosa  :silvar:) dijo que su raqueta pesaba 378 gramos...

A esto saben el peso exacto de raquetas de otros pro? onda Federer?
Yonex Rds 001 mp

borja

Aqui no suelen desvelar mucho estos detalles.
YONEX RDX 500 MP x3

Xeba

Verde

A mi me van a desvelar solo cuando tenga el brazo y la tecnica de alguno de ellos. Entonces si querre saber cuantos gramos exactamente, donde tiene mas o menos peso, que cuerda utiliza, el grosor del nylon con que la envuelven y cada cuanto cambia el overgrip. Mientras tanto mi saque necesita atención urgente, mi mentalidad en la cancha tambien!!!!!! :silvar:

Finrod

Hablando de plomo... compre unos plomitos pero no se donde me conviene ponerlos, quiero ir probando ya que es la primera ves que le meto plomo a una raqueta... la yonex mia tiene el peso hacia el mango.-
Yonex Rds 001 mp

felobo

Pues depende de tu estilo de juego y de qué aspecto quieras modificar/realzar de tu juego. Dices que tu raqueta tiene el equilibrio del peso hacia atrás, esto es ideal para volear mucho (ya que te ayuda a mantener la raqueta hacia arriba), si practicas mucho la volea ponle plomo en la parte de abajo de la raqueta, ya sea en el mango o en la parte baja del marco. Si por el contrario quieres darle mayor estabilidad a la raqueta y un equilibrio mas al centro (para un juego más versátil) yo le pondría plomo al estilo Head Liquid metal, en esos 4 puntos de la requeta. Si quieres ganar en potencia, para un juego de fondo, ponle peso el la parte alta del marco de la raqueta.
De todas formas el poner plomo no es ningún milagro que te va a hacer jugar mejor, puede incluso traer consecuencias negativas, como codo de tenis, o menor aceleración del swing, o mas lentitud al volear, etc. Hazlo sólo si ves que a tu raqueta le falta algo... que no responde del todo a tus exigencias, o si la ves demasiado ligera, etc. Y por supuesto, si ves que con el cambio no ganas nada, o pierdes, quítaselo lo antes posible para evitar posibles daños a tu fisico o a tu juego.

Kaka

y las raqutas en general que usan los profesionales suele ser pesadas no menos de 300gramos  :fuerte: o sea para esa clase de peso tenes que acostumbrarte de a poco a irle subiendo el peso con plomo y varierle los lugares en donde los colocas por lo tanto proba y fijate las estabilidad que tiene cada una en eso va a variar tu precision y potencia...salu2....suertes...y PAZ ^^...

Kaka
"La Paciencia Es La Esencia De Cada Raza"

Male Top Tennis Players (For Me) :
1-Marat Safin
2-Paul-Henri Mathieu 3-James Blake  Female Top Tennis Players (For Me): 1-Mary Pierce 2-Kim Clijsters 3-Anastasia Myskina

Roger_Federer

yo incluso ese minimo lo subiría hasta los 320 grs
Cuanto menos bulto más claridad

Kaka

es cierto seguramente el peso minimo es de 320gramos pero hay ejemplos como lo es stepanek que usa una raqueta custom es decir hecha a medida ... por lo tanto su peso es de 285 gramos pero es raros casos como vos dijiste la gran mayoria usa minimamente 320gramos para arriba eso quiere decir pesaditas  :P cuestion de adaptarse poko a poko  ;) ... salu2...suertes...y PAZ  ;D ...

Kaka

1-Marat Safin
2-Paul-Henri Mathieu 3-James Blake  Female Top Tennis Players (For Me): 1-Mary Pierce 2-Kim Clijsters 3-Anastasia Myskina

magoote

Un RDS001 tan linda y bien balanceada y con un peso mas que aceptable para nuestro nivel...(320 aprox no?).. yo la verdad no le pondria plomo para nada..EL viejo Yonex sabe lo que hace. Dejar el sable como esta....
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

Finrod

Estuve probando... definitivamente no le voy a emplomar la cabeza... se sentia medio raro (aunque era similar a mi antigua prince) encima en un saque salieron volando los pedazos de plomo...

cuando probe mas para el mango se sentia por ahi un poco mas estable pero sin hacer grandes diferencias... voy a seguir probando a ver si noto un cambio positivo, sino iran a su estuchesito.-
Yonex Rds 001 mp

Kaka

perfecto esa es la idea que vayas probando sectores en donde colocar el plomo y ver como se adapta mas a tu estilo y juego ... total si no te gusta el peso para nada cuestion de que le saques las barritas de plomo y ya esta ... hecho a medida  ;) bueno...salu2...suertes...y PAZ  ;D...

Kaka

1-Marat Safin

ANDREZINHO

jejeje acabo de descubrir que me acerco a los pros!!!!! :toques: mi makina pesa unos 330-340 jejejeje y la uevo bien...soy un champion...de aqui a Roland (pronto me vereis en la tele) :raquetazo:
La magia brasileira-española aplicada al tenis!...
..sigo siendo mu malo!!! jeje

Xeba

La mía está pesando 340 casi, y tengo ganas de ponerle un poco de plomo en las 3 y 9 para elevarle un poco la potencia, pero le taparia el simbolito de nCode y es muy lindo para hacerle eso  :-\

Roger_Federer

lo puedes poner en el canto o en la parte exterior
Cuanto menos bulto más claridad