La ITF apoya a Barcelona .

Iniciado por Saque y Volea, 11 de Diciembre de 2006, 20:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saque y Volea

:toques:
La ITF apoya a Barcelona como sede de un 'mini Grand Slam'.

Francesco Ricci, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), cree que la ciudad catalana debería tener prioridad sobre Madrid para organizar un 'mini Grand Slam'.

La posición de Ricci se enfrenta a la intención de la ATP de crear varios 'mini Grand Slam', uno de los cuales debe disputarse en mayo como antesala de Roland Garros.

"La prioridad debió haber sido dada a torneos como Montecarlo, Barcelona, Hamburgo y Roma", sostiene Ricci.

Madrid lucha por ganar ese hueco en el calendario para celebrar desde mayo de 2009 un gran certamen con los mejores hombres y mujeres del mundo. Ion Tiriac, el hombre que maneja todo en Madrid, tenía una promesa del anterior jefe de la ATP, Mark Miles, para lograr ese objetivo, pero Miles se fue, y el nuevo jefe de la ATP, Etienne de Villiers, debe decidir entre Madrid, Montecarlo y Roma.

Es ahí donde entra la ITF. No a nivel de decisión, porque el tema está fuera de sus manos, pero sí como 'fuerza moral' que respalda las 'tradiciones' del tenis frente al poder del dinero.

"Montecarlo, Barcelona, Hamburgo y Roma son torneos existentes en una parte del año ya bastante congestionada. Si ellos dicen 'no', entonces se puede abrir la posibilidad a otros". Pero no al revés, dice Ricci, que advierte que Tiriac siempre privilegiará el dinero al tenis.

La siguiente escala por detrás de los 'mini Grand Slam' serán los 'Nationals', con entre 1,5 y 1,75 millones de dólares en premios. De Villiers quería organizar ocho, pero hace dos semanas se amplió la posibilidad a 14, con Buenos Aires y Acapulco entre las candidatas.

Los reparos de Ricci coinciden con los que Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis (RFET) le expresó a De Villiers el mes pasado en Londres.

"Muñoz expresó su preocupación por la cercanía que tendría un torneo tan histórico como Godó, con un posible evento combinado ATP-WTA en Madrid antes de Roland Garros y sobre la misma superficie", dijo la RFET en un comunicado.

A la RFET le preocupa que Valencia, Barcelona y Madrid, los tres torneos masculinos que tiene el tenis español "acabarán siendo programados en 2009 en un margen de apenas seis semanas, todos ellos en el calendario europeo de tierra batida previa a Roland Garros".

El proyecto de Muñoz parece de difícil concreción, porque el 'mini Grand Slam' europeo debe celebrarse a finales de abril. A su vez, los responsables de Barcelona no quieren trasladar el torneo de abril a septiembre, con lo que todo se parece bastante a un callejón sin salida.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/12/11/tenis/1165859263.html

borja

No me llames iluso porque tenga una ilusion!! esque no seria ni logico no puedes pasar a organizar un mini GS sin tener experiencia previa en un gran torneo y madrid alberga despues de los grans slams y los MS de EEUU el mejor torneo del mundo aparte que va a organizar el SE wta chapms 2 veces como minimo...
YONEX RDX 500 MP x3

Roger_Federer

al cesar lo que es del cesar...

el torneo de madrid esta muy bien organizado, pero el godo no se queda a la zaga y tienen la experiencia a sus espaldas de muchos años
Cuanto menos bulto más claridad

borja

Si pero no es lo mismo organizar un ISG que un MS o un WTA champs... mas que nada porque el MSM y el se chapionships mueven muchisimo dinero, grandes patrocinadores... por muchos años que lleven en el godo la experiencia que dan 5 años con un MS no la da un ISG con 200. Aparte que para hacer un mini GS piden un complejo muy, muy grande y Madrid lo tiene con la futura caja magica. Y Barcelona en eso se queda a la zaga...
YONEX RDX 500 MP x3

GANDALF

Yo ya lo veia venir........YA OS LO DIJE!!!!!! VENERAN AL BECERRO DE ORO!!!!!!!!!, en fin.

A ver como queda todo, espero que bien.......lo de los Masters Series es para mirarlo, porque es un crimen. En fin ya no hay vuelta de hoja.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

FACTOR

a ver no hay que tener mucha sluces para darse cuenta que el Godo es un torneo de grandes raices pero lleva atascado en el nivel actual mucho tiempo , las instalaciones del rctb 1899 no tienen la capacidad de albergar un mini grand slam , si alguno de vosotros tiene la esperiencia de visitar algun grand slam como Roland garros sabreis que ni siquiera se aproxima ya incluso estos ultimos años se estan haciendo imposibles de asistir ( colas para ver partidos , para comer  incluso para ir a mear ....¡¡¡ ) el Sr. ricci bitti quiere premiar a Barcelona por ser el centro de operaciones del tenis profesional europeo , pero eso no basta para organizar un gran evento y eso que en la olimpiada lo bordaron , pero Madrid esta poniendo la pasta , la ilusión y el trabajo . Yo voy mas alla creo que España necesita dos mini grand slam uno en Barcelona y otro el Tms de Madrid , fechas? pues el de Barcelona estaria muy bien primero el atp de valencia , luego el godo y finalmente el MGS deBarcelona 3 semanas seguidas
en España que a todos los niveles seria bueno , esta sinergia atraeria a mejores jugadores a Valencia y al Godo ( incluso no habituales de tierra ) y culminar con el MGS de Barcelona que quizas se tendria que celebrar en las instalaciones olimpicas  ya en octubre como esta ahora seria el MGS de Madrid
Estoy muy equivocado o es que vengo flipamdo de dar 6 horas de clase? ( hay queria ver yo a ricci bitti dandolo todo en una pista al c----- )

conclusión : yo creo que hay muchos intereses creados para que se pierda la egemonia actual de TMS de Madrid
sobre el resto de torneos de tenis en España , y yo creo que si lo quieren recuperar tiene que ser haciendolo mejor no quitando torneos . Eso es mejor para el tenis

pues ya sabeis todos a tomar colacao como Nadal
???

alfonsan

Yo lo que veo es que al final será la RFET quien tenga que mediar y con Pedrito Muñoz Barcelona lo va a llevar bastante mal.

Super_Tati

Pero será capaz de matar Pedro Muñoz al Godó??, proque la vida de uno conlleva la muerte del otro!!  :bounce: :bounce:
No target

Roger_Federer

se supone que si barcelona tuviese un mini gs sustituiría al Godó, no??

no conozco ninguna ciudad que tenga dos torneos seguidos o tan seguidos como comenta x-factor
Cuanto menos bulto más claridad

FACTOR

si pero podriamos ser los primeros. o no?

Super_Tati

Hombre, se sobreentiende que el Godó sería ese mini grand slam y que se movería de fechas, pero desde luego Madrid y su Caja Mágica serían cadáveres tenísticos!!  :bye2: :bye2:
No target

GANDALF

Aqui el problema esta en que al quitar los Master Series, y reducir la categoria, pues........hay victimas. La cuestion es a costa de ¿quien?, bien si uno de los Masters Series es Madrid, y quiere ser uno de la categoria esa de mini gran-slam, lo hace a costa de la tierra batida y lo hace matando a Monaco, Hamburgo y Roma, estos tres ya andan en pie de guerra como se lee, en otro post. Los 3 Master Series mas importantes y prestigiosos de tierra, pasaran a una categoria menor, y estos se niegan a perder sus estatus ganado con el tiempo. A su vez en España el Godo queda todavia peor, porque el efecto rebote, pasa a Barcelona, que si los otros 3 Masters se denigran, ya no digo un Internacional Series, aunque este sea junto con Dubai el mas importante de su categoria. Asi que Barcelona tambien defiende lo suyo, a capa y espada, Valencia es directamente un torneo residual, para este caso.

Tambien esta por definir lo de los Nationals, que son los Internacional series Gold mejorados, pero no llegan a las cantidades de los Master series que ronda, un millon mas de dolares, y claro......Barcelona y Hamburgo, no son iguales, por muy centenarios que sean los dos.

Aqui estamos en este debate, porque esta lo de Madrid, pero, en Alemania, andan que trinan, no digo ya en Canada, y los grandes beneficiados seran los chinos, y el suroeste asiatico.

Ah, y una cosa, esta clara se esta empezando a romper el equilibrio, ITF-ATP, una cosa es remodelar la casa y otra hacerla nueva, y eso a la ITF, no le hace gracia, que por cierto.......tiene los 4 gran slam, y la Davis, y tienen mas fuerza que cualquier mini slam de esos. La ITF, esta empezando a ver con recelo, tanto movimiento, ya que parecen quitarle poder.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Super_Tati

Citary los grandes beneficiados seran los chinos, y el suroeste asiatico.
Yo creo que esa es la cuestión originaria der todo este movimiento!!!
No target

FACTOR

yo en mi opinion Madrid me parece geograficamente mejor para poder acceder desde toda España ( viva el centralismo  :risas: pero a ver cuando coño nos ponen la variante al Pajares y el tren de alta velocidad , ah y el sistema de ayuda para el aterrizaje de aviones en condiciones adversas en Ranon ) ademas si en Bcn meten un mini salm en el tenis Barcelona no hay espaciuo fisico ( pero que ricos estan el arroz con conejo y rovellons  y la crema catalana con frutos del bosque que ponen en el restaurante del tenis Barcelona :Baboso: , por cierto sabiais que las frutas del bosque de ese postre son suministradas de una empresa de el padre de Carlos & Manel Costa , aprovecho para mandarle a Manel un saludo desde aqui )

Super_Tati

Yo creo que ya está decidido que si se hace en España, será en madrid, que para eso la caja Mágica está en marcha!!

No target