Puerta regresa en la Copa Argentina

Iniciado por berdinda, 14 de Diciembre de 2006, 07:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Hace un año que no juega en Buenos Aires por la suspensión por doping; se presentará en el torneo que comenzará hoy en el Lawn Tennis

Hoy se pondrá en marcha la Copa Argentina de tenis, torneo de exhibición que se disputará hasta el domingo próximo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El certamen se desarrollará sobre cemento y será una gran oportunidad para que el público argentino se deleite con los grandes representantes de nuestro país, como el caso de David Nalbandian, la máxima figura del tenis nacional de la actualidad.

Más allá de la participación del unquillense, el certamen marcará el regreso de Mariano Puerta, que justamente hace un año disputó su último partido en Buenos Aires, en la Copa Argentina 2005, ya que luego se oficializó la suspensión por dar positivo en un control antidoping en Roland Garros. Si bien en una primera instancia la sanción había sido de 8 años de suspensión, finalmente el castigo caducará el 5 de junio próximo.

Puerta, que hace dos semanas jugó una exhibición en Rosario, se medirá con el peruano Luis Horna, desde las 17. A continuación, los partidos serán los siguientes: el ecuatoriano Nicolás Lapentti vs. Juan Mónaco, Guillermo Cañas vs. Martín Vassallo Argüello y Mariano Zabaleta vs. Nicolás Massú. En la segunda rueda ingresarán Nalbandian, Gastón Gaudio, Agustín Calleri y el español Carlos Moyá.

Ayer se realizó la presentación oficial del certamen con la presencia de Guillermo Vilas; Enrique Morea, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT); Gerardo Lo Prete, presidente del Baltc; Eduardo Soriano, vicepresidente del club, y Luis Lobo, director del torneo, además de los tenistas que participarán en la exhibición.

La Copa Argentina de tenis se disputará por cuarta vez consecutiva y los ganadores anteriores fueron: en 2003, Guillermo Cañas; en 2004, Gastón Gaudio, y en 2005, David Nalbandian.

Tenis y glamour. Los argentinos José Acasuso, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas protagonizarán, junto con el uruguayo Pablo Cuevas, el torneo cuadrangular Tenis en Punta 2007, que se disputará entre el 28 y el 29 del actual en el hotel Conrad, de Punta del Este. El certamen de exhibición, que el año último ganó Nalbandian al vencer en la final al chileno Nicolás Massú, tendrá una particularidad: las alcanzapelotas serán modelos de Pancho Dotto, una modalidad similar a la efectuada en el Masters Series de Madrid, donde también las encargadas de alcanzar las pelotas eran modelos.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/867340
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Super_Tati

Para Acasuso fácil!!!, que para eso es el único que ponetenis, junto con Cañas. El glamour para los otros dos
No target

borja

YONEX RDX 500 MP x3

berdinda

"A fin de año recién decidiré si regreso o dejo el tenis"

Mariano Puerta aún no sabe si volverá al circuito tras la suspensión por dóping, que vence el 5 de junio próximo. "Voy a volver ese día si estoy en el nivel que pretendo", explicó

Buenos Aires. Mariano Puerta, uno de los pocos tenistas argentinos que logró jugar una final de Roland Garros (2005), ya se encuentra en proceso de recuperación tras la suspensión de ocho años -luego reducida a dos- que la ATP le impuso por dóping positivo precisamente en la final de ese torneo.
Pese a no poder participar en certámenes profesionales, Puerta continúa jugando torneos de exhibición con el objetivo de recuperar terreno perdido y sumar minutos de juego.
El pasado jueves, Puerta cayó en la primera ronda de la cuarta edición de la Copa Argentina que se juega en el Buenos Aires Lawn Tenis, pero en la conferencia de prensa post partido dejó importantes testimonios que dejan dudas acerca de su regreso al circuito.
"A fin de año recién decidiré si regreso a las canchas o dejo el tenis", dijo, categórico, reconociendo que aún no lo tiene decidido. "Estoy hablándolo con mis amigos y familiares, pero la decisión la daré a finales de este mes", subrayó.
Sobre el reconocimiento que le brindó el público en lo que fe su regreso a Buenos Aires, Puerta remarcó que "es algo muy bueno que la gente te respete y te brinde su cariño más allá de todo lo que me pasó".
"Del dóping no me acuerdo más, sólo me viene a la cabeza cuando me lo recuerdan ustedes, pero si es por mí ya lo asimilé hace bastante tiempo", precisó.
Respecto al partido ante el peruano Luis Horna, reconoció que "me sentí mejor que en Rosario, pero es obvio, hacía mucho tiempo que no jugaba y me falta mucho para estar al mismo nivel de los tenistas que participaron del circuito este año, tampoco nos olvidemos que todos los partidos yo los jugaba en canchas duras, que todos saben que no es una superficie que me guste mucho".
Consultado acerca de los planes para el futuro y pensando en un posible regreso, aseveró que "la idea es empezar a hacer gimnasia todos los días, jugar al tenis dos o tres veces por semana entre una hora y una hora y media y estar preparado para entrenar bien duro a partir de marzo.

¿Buscás revancha, Mariano?
-No, yo no busco revancha, lo vivo (mi regreso) como un desafío, una prueba,como algo que cualquier persona se puede proponer, yo me acuerdo que cuando comencé esta carrera, hace varios años, siempre fue un deseo mío terminar la carrera en un nivel alto y en una buena posición, como en su momento lo hicieron (Pete) Sampras y (Patrick) Rafter, jugadores que han dejado el tenis estando bien arriba; esa es la idea, poder terminar de esa manera y poder regalarme yo mismo eso, que después de tantos años de carrera creo que es bueno.

¿Volvés o no el 5 de junio?
No sé si voy a volver a jugar el 5 de junio (fecha en la que concluye su suspensión por dóping), voy a volver ese día si estoy en el nivel que pretendo, porque no quiero perder semanas, y si comienzo a entrenar y no encuentro mi nivel y no me siento bien, voy a esperar; ojalá llegue, espero poder volver ese día, volver y pisar una cancha después de mucho tiempo y eso creo que va a ser lo más importante.
Hoy se juega la final
Por otra parte, hoy desde las 19 en vivo por ESPN+,  se jugará el match decisivo de la Copa Argentina de Tenis, este atrayente certamen, que por cuarta vez se realizó en el Buenos Aires Lawn Tennis, con la participación de un destacadísimo elenco de jugadores argentinos y extranjeros.

Una sanción y muchas dudas
Tras ingresar en el circuito profesional en 1995, Puerta tuvo un pico de rendimiento en el año 2000, pero debió someterse a una operación de muñeca que lo marginó del circuito durante varios meses. Además de no lograr recuperar su nivel, fue sancionado por dopaje por el uso de clembuterol, a principios del 2004. La sanción consistió en una suspensión por nueve meses y una multa de 5600 dólares.
Tras descender en el ranking mundial al puesto cercano al 400, debió dedicarse a jugar Challengers en lugar de los torneos de mayor renombre en los que había participado antes. En el torneo de Roland Garros de 2005, cumplió su mejor actuación al alcanzar la final del mismo, tras derrotar en semifinales al ruso Nikolay Davydenko. El domingo 5 de junio jugó la final del mismo torneo enfrentándose al español Rafael Nadal, donde perdió por 6-7(6), 6-3, 6-1 y 7-5.
En octubre de 2005, el diario deportivo francés L'Équipe acusó a Mariano Puerta de doparse en Roland Garros con epinefrina; datos que en diciembre de ese año la ATP ratificaría, dictando como sentencia una suspensión por ocho años y la
devolución del puntaje y monto ganados desde la fecha del control. Se trata de la máxima sanción en la historia del tenis por dopaje, debido a la reincidencia del deportista, y pone virtualmente fin a la carrera de Mariano Puerta, de 27 años.
El 12 de julio del 2006, el Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió bajar la sanción en dos años, con lo cual Mariano podría volver a las canchas el 5 de junio del 2007.
El tribunal de la ITF determinó que la ingesta de la sustancia se produjo sin intención, expresando además que la baja concentración de la sustancia no pudo tener influencia en su desempeño deportivo.

http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=3844082138084922
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

papaya

"El tenis corre por mis venas..."

Super_Tati

Yo creo que vuelva, hace la temporada de tierra sudmericana, donde le daran WC y si las cosas no van bien lo deja, pero por previas como que no le veo otra vez.  :bounce:
No target