Calendario 2007 Federer

Iniciado por SaURoN, 15 de Diciembre de 2006, 16:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaURoN

Kooyong (exhibicion), Aus Open, Dubai, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Hamburgo, Roland Garros, Halle, Wimbledon, Montreal, Cincinnati, Us Open, Tokyo, Madrid, Basilea, Paris, Shanghai.

Ha quitado muchos torneos "menores" que tenia en el calendario, como Doha, Rotterdam, y se ha centrado creo yo sobretodo, en revalidar el Aus Open y en la temporada de tierra para el principio de temporada.

Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Super_Tati

Vamos, que se dedica a los grandes y a los que dan dinero!!!  :bounce: :bounce: :bounce:
No target

Sonia

Hombre como que el niño no es tonto  :risas: :risas: :risas: :risas:

GANDALF

Este calendario tiene un poco de trampa por asi decirlo.........Respecto al 2006 solo quita Doha, y respecto al segmento que va desde Montercarlo a Wimbledon, me parece escesivo, con muy poquitas semanas de descanso. Me imagino que hara algo parecido ha este año, y cambiara las cosas segun vayan......Federer desde el año 2003 no juega en los 3 Masters Series de tierra segudios, y en aquella epoca, no tenia la regularidad que hoy, destacando en alguno pero caia pronto en otro, y por lo tanto los partidos no se le acumulaban, creo que esto cambia, si llega a las finales.

Luego lo de Madrid, Basilea, Paris, mas de lo mismo se vio que este año no pudo hacerlo, y creo que no lo hara.

Bueno este año creo que Federer se esforzara en los Masters Series que no tiene.....porque en el 2008 o 2009, desaparecen.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

david_ag_87

Hamburgo y Paris los pondrá por cortesía, como todos...Porque como no vaya muy pillado de puntos y malos resultados, está bastante claro que no irá, y hace bien....

alfonsan

Tiene que ir a todos los masters series por contrato, luego según ronda a la que llegue en Roma irá o no a Hamburgo, lo mismo puede suceder con otros torneos que van en semanas consecutivas o casi consecutivas, lo de siempre, hasta última hora no se sabrá.

SaqueVolea

Yo creo que el Masters Series que no jugará será Madrid, porque como dice Gandalf no va a jugar los tres seguidos, ya ha ganado Madrid este año y todo el mundo rajó porque no fue a Paris, único Masters Series que no tiene y que le viene como anillo al dedo por su superficie (Roma y Montecarlo son otro cantar).

Creo que va a jugar Hamburgo, aunque tenga que sacrificar Roma. También hay que tener en cuenta que Montecarlo, Roma, Hamburgo, Madrid, Basilea y Paris-Bercy a partir de 2007 tienen la final al mejor de 3 sets, con lo que es menos disparatado jugar todo esos torneos.

alfonsan

No creo que sea por los dos sets en la final, es que es demasiado tute y riesgo de lesión seguido para afrontar Rolandd Garros que son partidos a 5 sets. Este año lo hace Federer con 26 para 27, no? cada año por edad recuperará peor físicamente y tiene los tobillos delicados, tiene que cuidarse y eso lo sabe hacer mejor que nadie.

GANDALF

Federer es del 81, por lo tanto tiene 25 años, en el 2007 cumple 26
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GANDALF

Sobre que sacrificara...........un dia ya hablamos que Hamburgo lo tiene por triplicado, pero como me respondio SaqueVolea, Hamburgo es torneo de sus favoritos, asi que......a lo mejor no lo sacrifica, pero Roma y Montecarlo no los tiene, aunque Montercarlo creo que es impepinable para cualquiera que vaya a Paris con opciones, es el mas parecido. Despues vienen dos semanitas donde no compite, e ir a Roma no es descabellado, hizo ya 2 finales pero se le resiste, la cuestion es que si se desgasta como este año, ir a Hamburgo es un tanto temeroso, e incluso ganando ambos, solo hay una semana para Paris, y luego viene Halle, semana de descanso y su mayor desafio Londres. Lo normal es que solo juegue uno de los dos Masters Series, Roma o Hamburgo........tambien hay que tener en cuenta el factor de sus propios resultados, estamos dando por realizado que llega final fijo, y como muy mal semis, pero pudiera darse alguna mala semana en alguno de los 3 y ir a los 3 Masters Series de tierra.

Respecto a Madrid, Basilea y Paris, me ha sorprendido, que vuelva a Basilea, ya se que es originario de alli y tal, pero, pensaba que seria como en Gastaad, que lo gano y no volvio. Estoy con SaqueVolea Madrid seria el perjudicado ya que lo ha ganado, y le falta Paris, que es en el unico Master Series que no ha realizado final, cosa que ha hecho en todos.

Por cierto va a llegar con muy pocos partidos para el Australia Open, aunque se va a meter muchos desde Dubai, hasta Wimbledon.

raqueton

Sea como sea, tiene muchos puntos que defender y, por tanto, no muchos para sumar, por lo que supongo que se centrará más en aquellos torneos en los que pueda arañar algo.

Super_Tati

Yo también creo que Madrid se lo salta!!!!  :llorar: :llorar:
No target

alfonsan

Hamburgo le gusta, humedad, frío, se adapta mucho mejor a eso que las ratas de tierra que prefieren el calor y el sol para desgastar al máximo a sus rivales en la pista y una bola muy alegre y botona para maximizar el liftado.

De todas maneras, el calendario suele juntar Roma y Hamburgo, van seguidos, los que se apuntan a Roma y pasan de cuartos rara vez se les ve en Hamburgo, no se quieren arriesgar a romperse y perderse Roland Garros, además los últimos años la final de Roma ha sido bastante por lo que Hamburgo no vio a los finalistas de Roma.

Super_Tati

Si gustarle le gusta, pero este año intentó ir por Nadal. Que hará el próximo, volverá a tratar de cruzarse con el manacorí antes de RG????  :bounce: :bounce:
No target

GANDALF

Esa es la cuestion Super_Tati, seguira la estrategia del año pasado, la cual para mi fue muy arriesgada y le salio mal.

Partamos del punto de partida solo de la tierra,obviemos lo anterior Australia Open, Indian Wells o Miami etc. No sabemos que pasara hay.

Bien los dos se extrenaran en Montecarlo, este es uno de los lugares mas importantes para la preparacion de Rolan Garros. Nadal por muy mal que lo haya realizado hasta ese momento de la temporada, por sus numeros y juegos sigue siendo maximo favorito en este lugar. Pues bien aqui una victoria de Federer seria muy importante para Paris, y para mi el que golpee aqui golpeara dos veces, mas aun si se produce en una final entre ambos. Nadal pudiera sufrir un golpe de moral importante y sobre todo de confianza, y veria que Federer le sabe ganar en donde para el es mas favorable. Luego irian a Roma???, bien!!! sabemos que Nadal ira a Barcelona, por lo cual en teoria repetiria el ciclo Montecarlo-Barcelona-Roma-Paris, y creo que no iria a Alemania, pero!!! tampoco conocemos sus resultados anteriores a Montercarlo y acaso el sacrificado seria Roma, cosa que no es de extrañar, e intentar ganar en Hamburgo. Si este fuera el caso lo mas normal es que Federer fuera a Roma e intentara ganar en Roma, que lo normal seria que se lo llevase, y ganando Roma iria a Hamburgo???? es posible, pero creo que disminuirian sus posibilidades para el torneo, si viene cansado de Roma.

Respecto a los cruces, aparte del comentado en Montercarlo, si se cruzaran en Roma, si se vuelve a repetir las dos victorias de Nadal, creo que Federer lo tendria muy dificil en Paris, si Federer ganase en Roma y no en Montercarlo, aunmetaria sus posivilidades, pero creo que Montecarlo es mas definitorio, tan uno como para el otro, y si el cruce en Hamburgo, pues......creo que es el que menos marcaria para Paris, pero es muy cercano a Paris y una victoria de Federer a Nadal hay.....moralmente seria muy importante, ya que lo veria muy cerca.

Tambien pienso que tanto Nadal como Federer ganarian los torneos Montecarlo Roma y Hamburgo sin estar el otro presente, porque veo mucha diferencia con el resto, y una derrota ante un tercero podria ser tambien un golpe de confianza grande para Paris para ambos.