Encordado Prince O3

Iniciado por javi_biker, 18 de Diciembre de 2006, 12:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javi_biker

Sabe alguien si hay alguna diferencia a la hora de encordar las Prince O3, con el resto de las raquetas, se necesita algún adaptador especial, o se encordan igual.
Gracias.
Saludos a todos, y FELIZ NAVIDAD

Pez

La primera vez que la encordé le llevé el bomerang ese que trae la raqueta para encordarla y se lo mostré al encordador. Al principio se mostró muy interesado, pero cuando fui a recogerla me dijo que no le había echo falta. La segunda vez que la llevé había otro encordador y ni siquiera le llevé el bomerang y ni le dije nada. Me había dicho que ya había encordado varias o3 y que se encordaban igual que otras raquetas. Así que sin problemas.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

liftado

Yo creo que es un poco cuento. Las mías han sido encordadas con el sistema tradicional (2 nudos) y con el sistema Prince, que te obliga a hacer 4 nudos. Prince garantiza la raqueta siempre que encuerdes con 4 nudos pero, la verdad, yo no he notado ni diferencias ni pérdidas de tensión. Seguramente las habrá, pero creo que son inapreciables. El encordador dice que "sólo se puede encordar esta raqueta por la misma cara"...pero me dice que hay otros modelos a los que les sucede lo mismo y no son Prince. En suma, creo que existen razones para defender que los 4 nudos mantienen mejor la tensión de la raqueta, pero creo que no es una diferencia muy apreciable, o al menos yo no soy capaz de apreciarla.

borja

Juanma me dijo que el adaptador ese era necesario para encordar las O3 no se si sera por comodidad o porque...
YONEX RDX 500 MP x3

Pez

Cuando la compré la tenía con cuatro nudos y luego me la encordaron con dos y la verdad q la raqueta va de lujo. Yo tampoco he notado nada raro o no he sido capaz de notar nada como bien dice liftado
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

Roscoe Tanner

¿ Que quiere decir encordar la raqueta por la misma cara?
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Roger_Federer

el boomerang no es imprescindible para encordar esta raqueta, pero ayuda ya que se tarda menos utilizando este cacharro que el freno que tiene la máquina para que no gire.

http://www.princetennis.com/O3/o3_tour_stringinstructions.pdf

¿porque se necesita? en el link anterior se ven fotos. Las O3 no tienen tubitos que guien la cuerda, sino unos grandes agujeros. Sin el boomerang al tensar ciertas cuerdas la raqueta se giraría y la cuerda no quedaría encaminada a su sitio natural. Introduciendo el boomerang ayudamos a esto

Lo de dos o cuatro nudos son recomendaciones pero las raquetas se pueden encordar de ambas formas y si el problema es proteger el marco hay técnicas para ello. Lo de la misma cara, no lo puedo asegurar en el caso de las O3 ya que no he tenido el gusto de encordar ninguna, pero en el resto de raquetas que he encordado no me ha pasado y la lista de modelos es larga. Me tendría que comer el tarro un poco pero en principio me sorprende esto ya que la raqueta es simetrica (que no lo fuese sería motivo entonces para ello.)
Cuanto menos bulto más claridad

Roscoe Tanner

Lo del platanito ese, curioso, Lo de la misma cara, NPI. Y los Tie Off? que es eso, pa liarla un poco mas la White viene con dos bumpers diferentes uno duro y otro blando, pues si que van a resultar liosas, no?

Roger_Federer

el bumper blando dura mas. Los duros saltan al menor roce

el tie off, es el nudo de cierre

Roscoe Tanner

Gracias Juanma, la Tour no es simetrica, quiero decir que no tiene los mismos tipo de agujeros en un semilado que en el otro, quizás por eso hay que empezar siempre el encordado por el mismo sitio.

Roger_Federer

eso lo explica entonces. Si no es simetrica entonces si tiene logica que se haya de encordar siempre por la misma cara

liftado

Sí, creo que es eso a lo que se refiere el encordador...