Guillermo Cañas cerró bien el año

Iniciado por berdinda, 19 de Diciembre de 2006, 16:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El tenista argentino Guillermo Cañas cerró de la mejor manera la temporada 2006 al obtener la Copa Argentina, luego de imponerse el domingo a la noche al chileno Nicolás Massú por un doble 6-2 en la final desarrollada en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Cañas empezó el año suspendido por un doping positivo y luego tuvo que remar otra vez desde abajo en los challengers para empezar a retomar posiciones.
Así consiguió ganarse un lugar entre los cinco tenistas designados por el capitán Alberto Mancini para viajar a Moscú en la final de la Copa Davis que se llevó Rusia.
Con toda la fuerza de su espíritu y su tenis, Cañas está otra vez cerca de su mejor nivel, aunque todavía le falte, algo que volvió a poner sobre el tapete hoy en el Buenos Aires.
Por lo pronto tuvo que enfrentar primero al peruano Luis Horna en la semifinal postergada anoche por la lluvia y lo batió por 6-4 y 6-2, para apenas dos horas después superar también con autoridad a Massú.
Entre un partido y otro se vivieron muchas emociones en el imponente escenario capitalino, ya que por ejemplo aparecieron en la mitad del court fundidos en un abrazo dos de los deportistas más grandes de la historia como Diego Maradona y Guillermo Vilas.
Después jugaron un distendido partido de exhibición David Nalbandian y el español Carlos Moyá, que también jugó previamente unas pelotas con una representante del público.
Y antes de la final hasta se disputó un fútbol-tenis entre las
parejas integradas por Maradona y Nalbandian por un lado y Cañas
con Moyá por el otro.
Y en el partido que cerró el certamen, como queda dicho, el indoblegable espíritu de Cañas fue demasiado para un dignísimo Massú, que felicitó posteriormente a su rival y elogió a los argentinos "por todo lo que apoyan a sus deportistas, como ocurrió con Cañas en todo este tiempo tan difícil".
"Este es un gran momento pero debo seguir luchando para salir adelante y de a poco volver a los primeros planos.
Amo el tenis, lo disfruto cada vez que juego y espero que a partir de febrero próximo empiece a retomar el camino por el que retrocedí en este tiempo", afirmó por su parte Cañas.
Massú llegó a esta final al vencer al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-3).
El certamen no se jugó sobre polvo de ladrillo sino sobre superficie de cemento, para que a los jugadores les sirviera de preparación de cara al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2007 que se jugará en febrero.

http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=110525
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

MathiU

Como se hace querer Willy... lejos al que màs le deseo lo mejor,con 29 años es uno de los que mejor estado fisico tiene en el circuito.

Puro merito.

snArf

un idolo, y creo que ya esta con el nivel para jugar atp tour tranquilo

es pura garra y el estado fisico que tiene en este momento no lo tuvo nunca, un grande y se merece volver a estar arriba despues de toda la fuerza que le esta poniendo

Xeba

Grande entre grandes, por siempre TOP TEN, lejos uno de mis tenistas favoritos.

berdinda

Cañas se trazó la meta de estar dentro de los 20 primeros    

El argentino Guiller-mo Cañas, que regresó al tenis en septiembre pasado luego de que su sanción por dopaje fuera reducida, se propone terminar 2007 entre los veinte primeros de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). "Mi meta es terminar el año entre los 20 primeros del mundo.

Siento que estoy jugando bien, con confianza, y creo que el año es largo y puedo conseguirlo", afirmó el argentino en una entrevista publicada ayer por la revista deportiva del diario brasileño Lance. "Creo que estoy en un nivel muy próximo (a los mejores). Disputé un torneo en Buenos Aires y le gané a Nicolás Massu, Luis Horna y Nicolás Lapenti. Quería ganar porque estaban jugando grandes atletas y vencí. Creo que estoy bien", aseguró el argentino, que llegó a ser el octavo del mundo en 2005 antes de que la ATP lo sancionara por dopaje. Cañas, que este sábado disputa uno de los partidos por cuartos de final del Abierto de Sao Paulo, torneo en que era cuarta cabeza de llave y ya es señalado como favorito, aseguró que en ningún momento en su carrera pensó en desistir, ni por las lesiones ni por la sanción, y que no permitirá que otras personas le digan cuándo tiene que retirarse.

"Decidí luchar contra la suspensión y mostrar la verdad: un médico de la ATP me recetó el medicamento (un diurético). Mi negligencia fue no haber examinado el remedio. Incluso así, quince meses de sanción fue una injusticia. Mi carrera es larga y siempre fui muy sincero. Yo decido el día en que voy a retirarme, no voy a dejar que otros me jubilen", afirmó.

La ATP castigó a Cañas en julio de 2005 con dos años de inhabilitación tras dar positivo por hydrochlorothiazide (HCT), un diurético prescrito para enfermedades renales, durante el torneo de Acapulco (México). Tras casi un año de recursos, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) le redujo la sanción a 15 meses, al entender que los médicos del torneo mexicano erraron con el medicamento y al calificar la actitud de Cañas de "imprudente". "Fue un período (de sanción) estresante. No conseguía dormir. Revisé todos los casos de dopaje de la ATP en todo el mundo. Pasaba horas hablando con abogados, buscando documentos y viajando a México No tenía tiempo libre", describió el argentino.  Aseguró que sufrió prejuicios mientras estuvo separado del tenis y que le negaron acceso a estados y clubes.

http://elnuevodia.com.ve/content/view/10643/2/
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Super_Tati

Tal y como están las cosas ahpra mismo, un top 20 me parece demasiado. de momento que vaya entrando en cuadros y ganando partidos a Feliciano y Ferreor para ir subiendo poco a poco!!
No target

problake

Ganar a Feliciano ya se esta volviendo bastante habitual
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

Super_Tati

Pero es que desde que Feli es Felicity, Cañas no lo ha hecho todavía. Le falta en su palmarés  :bounce: :bounce:
No target

problake

:risas: Como se enfrenten dudo que no lo consiga.
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

Super_Tati

Como no jueguen en una exhibición!!!, porque Feli lleva camino de entrar en pocos cuadros!!  :'( :'(
No target

GANDALF

Pues no lo creas super_tati, Cañas juega Challengers y Feliciano, va a empezar a jugar challengers, y creo que en alguno se podran cruzar.

A todo esto Cañas se ha llevado uno mas para la saca, ha ganado en Sau Paulo, y lleva 5, y una final de 8 torneos, ya os digo que Felicity no hace eso ni en futures!
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Roger_Federer

Pues el único torneo que tiene Feli se lo gano a Cañas en una disputadisima final a 5 sets en viena
Cuanto menos bulto más claridad

GANDALF

Pues si!!! cierto en una final muy disputada en el 2004, y ese año gano 3 torneos, Umag y Stuttgart en tierra y Sanghai en dura, y perdio contra Feliciano en Viena. Es un jugador muy completo por tener tiene finales en hierba, y un Masters Series, que lo gano por lo que me acuerdo, porque aquel partido lo vi, porque le planteo a Roddick jugar peloteos, con bolas muy profundas, e hizo agua Roddick.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Roger_Federer

solo era un apunte. Cañas me parece un jugador completisimo
Cuanto menos bulto más claridad

GANDALF

Jajaja hombre, era por completar la informacion de Cañas y contar cosas de el, desde luego creo que junto a Coria, Gaudio y Nabandian, hacian un equipo terrible de Davis, y creo que los 4 fueron top ten un año todos juntos.