Nabaldian quiere acercarse a los grandes

Iniciado por berdinda, 20 de Diciembre de 2006, 17:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Nalbandian aspira a ganar un Grand Slam para achicar la brecha con Federer y Nadal y cree que será el año de Argentina en la Copa Davis.

El tenista argentino David Nalbandian, octavo del mundo, aseguró que en el próximo año se dedicará a "achicar la diferencia" con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, primero y segundo del ránking, respectivamente.

"Lo ideal sería pelear por llegar lo más alto posible. Es claro que Federer y Nadal están un escalón arriba. Quiero intentar achicar esa diferencia. Busco un Grand Slam, porque te sube automáticamente en el ránking. Tengo armas para ganar", resaltó Nalbandian, en un reportaje publicado este sábado por el diario deportivo Olé.

El tenista señaló que no podrá tomarse "tantos descansos" como en el 2006 ya que arrancará en India el primero de enero y durante el año jugará más torneos ATP Tour.

"Por la final de la Davis -disputada este mes en Moscú- terminé tarde el 2006 y casi no descansé por las exhibiciones. Habrá que ir dosificando bien las cargas para no pasarse", advirtió el jugador.

Además, consideró que el 2007 será el "gran año" de Argentina en la Copa Davis, aunque Nalbandian no confirmó aún su presencia ante Austria, el próximo rival.

"Todavía no lo tengo decidido. Lo estoy pensando, pero la Copa Davis tira y siempre dan ganas de estar ahí", admitió.

En este sentido, el tenista afirmó que la actuación de Argentina durante este año en la Copa fue muy buena, pese a que perdió la final con Rusia y obtuvo el segundo lugar.

"Nos quedamos súper tranquilos que se hizo todo para ganar. No puedo decir esto se hizo mal o esto nos perjudicó. Hicimos todo bien. Estuvimos a un paso. Más allá de los nombres, demostramos que podemos, juguemos donde juguemos", destacó Nalbandian

http://www.genteba.com.ar/deportes/tenis/dic06/tenis02_201206.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

snArf

creo que es uno de los jugadores junto con federer que puede ganar un GS en cualquier superficie y tiene muchas armas para hacerlo, es una cuenta pendiente que tiene david, esperemos lo logre... es bueno que este asi motivado

MathiU

Se tiene demasiada confianza,elije jugar todos torneos importantes,pero ahi es donde el saca diferencia,sabe que si hace semifinal o final de un torneo importante gana demasiados puntos como para mantenerse e inclusive subir de ranking quedandose tranquilo por el resto del mes haciendo lo que quiera.

ninja

Berdi el titulo esta mal. No se por que todo el mundo se empeña en llamarle asi, incluso el comentarista de TVE lo hace y me pone de los nervios cada vez que lo dice  :bash: :bash:

alfonsan

Nalbandian está perfectamente cualificado para superar el número 2 de Nadal, lo que necesita es echarle los huevos que Nadal le echa para hacerlo y tal vez esa fórmula no funcione para él.

SaURoN

Creo que hacer conjeturas o hipotesis de cosas que no son reales, puede llevarnos a entrar en un tema inacabable.

Cada tenista tiene sus virtudes y sus defectos, y todo junto es lo que hace al tenista. Si Nalbandian tuviese la garra de Nadal, claro que lo adelantaria en el ranking, y si Roddick jugase como Federer, seria él y no el suizo el lider del tenis mundial.

El problema es que decir "si este tal y cual..." creo que es demasiado especular, ya que no es algo demostrable y cada uno podria dar 1000 razones a favor o en contra de una hipotesis sobre el rendimiento de un tenista, si tuviese las cualidades de otro que lo supera en el ranking.

Nalbandian nunca tendra la garra de Nadal, ni tendra la entrega hacia su trabajo de Federer, y por eso (a no ser de algun factor negativo hacia Federer y Nadal) no los adelantara en el ranking.

Ademas me hace gracia que diga esto ahora Nalbandian, cuando esta a mucha mas distancia del numero 1 y 2 que el año pasado, llega a 2007 con menos confianza en su juego (en 2006 gano el Masters a Mr.Perfectder) y llego crecido al Aus Open.
Sinceramente no creo que Nalbandian sea nunca un tenista regular como para poder aspirar a consolidar un puesto entre los 3 primeros durante mas de un año.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

borja

si mi abuela tendria ruedas seria una bicicleta...
Totalmente de acuerdo contigo Sauron no se puede especular diciendo a este le falta noseque, si tendria lo de Federer, si tal, si cual... cada uno es como es jeje y lo demas e especular
YONEX RDX 500 MP x3

Super_Tati

Pues a mi garra me parec que tien mucha, loq ue pasa que la entrega en los entrenos y jugar más de 15 torneos (es una forma de hablar) ya pasó a mejor vida!!!
No target

alfonsan

No creo que sea cosa de esos extremos.

Es indiscutible que después de 2000 partidos de tenis hay rasgos tuyos ya absolutamente marcados que no los vas a cambiar, por lo menos no durante profesional, tal vez cuando se retire.

Sin embargo, hay otra serie de cuestiones que si se pueden trabajar. Puedes llegar 1 hora tarde a entrenar en Porsche comiendo un helado y tomarte el entrenamiento a risa, o irte a jugar al golf la mañana antes de una semifinal, o puedes tomarte más en serio los entrenamientos, el cuidarte, el preservar tu físico para intentar estar a tope en el partido, el estar más centrado en el tenis, son cosas que si puede cambiar, aunque tal vez esos cambios no funcionen.

Ni tan blanco ni tan negro, hay puntos intermedios.

MathiU

Lo de Nalbandian es algo totalmente modificable,lo de el no pasa ni por la garra ni por la tecnica,talento ni nada por el estilo,pasa màs por un tema de actitud y motivaciòn que es algo totalmente modificable,que le pasa en la Davis porque le pone la garra infinita que le pone,les gana a todos y facil inclusive de visitante en distintas superficies,se puso la camiseta y llevo solo practicamente a un pais a estar apunto de ganar la ensaladera de la Copa Davis,esto no lo haces sin garra ojo eh.Lo de el pasa màs por una cuestion de motivaciòn despues de esto viene la garra,la seriedad para entrenarse y competir,es decir bueno voy a adelgazar los 5 kilos que tengo de màs y listo,como dije arriba la actitud es algo totalmente modificable.

snArf

totalmente de acuerdo, esa es la cuestion de david

Super_Tati

CitarPuedes llegar 1 hora tarde a entrenar en Porsche comiendo un helado y tomarte el entrenamiento a risa, o irte a jugar al golf la mañana antes de una semifinal, o puedes tomarte más en serio los entrenamientos, el cuidarte, el preservar tu físico para intentar estar a tope en el partido, el estar más centrado en el tenis, son cosas que si puede cambiar, aunque tal vez esos cambios no funcionen.

El mejor ejemplo de que se pueden tomar las cosas de distinta manera es Romario!!! :bounce: :bounce:
No target

berdinda

La Davis y un Grand Slam en la mira del 'Rey David'

David Nalbandian vive obsesionado con ganar un torneo de Grand Slam y la Copa Davis, que acaba de escurrírsele de las manos pese a su notable actuación en Moscú ante la Rusia de Marat Safin y Nikolay Davydenko.
Vaticina que el 2007 será "el gran año" para Argentina, confiado en que su equipo ganará por fin la "Ensaladera de Plata", y que también puede ser el suyo, con algún título grande que consolide su idolatría entre los aficionados al tenis en su país y le permita revivir la gloria que alcanzó en 2005 al obtener el Torneo de Maestros de Shangai.

David Nalbandian, o el "Rey David", como guste llamarlo, sabe que se avecina una temporada clave en su carrera, que encarará con 25 años recién cumplidos y toda la fe respecto a sus notables condiciones como tenista.

"Creo que el 2007 será el gran año de Argentina. En las últimas dos temporadas, más allá de los nombres, demostramos que podemos, juguemos en la superficie que juguemos", asegura el No. 8 del mundo.

Ama a la Copa Davis, aunque le quite horas de descanso y le ponga piedras en la programación de su calendario.

"Hay otra atmósfera, otra adrenalina, más contacto con el público. Es como jugar en la selección argentina de fútbol, lo vivís como hincha y como jugador", sostiene este fanático del River Plate.

Se muere, también, por adjudicarse alguno de los cuatro torneos de Grand Slam.

"Un Gran Slam te sube automáticamente el ránking. Creo que tengo armas para ganar cualquiera de los cuatro", afirma con la autoestima por las nubes, aunque reconoce que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal están "un escalón por encima" del resto de los jugadores.

El 2006 lo vio caer en las semifinales del Abierto de Australia ante el chipriota Marcos Baghdatis, perder en la misma instancia ante Federer en Roland Garros e irse rápido en Wimbledon (tercera ronda) y en el US Open (segunda).

En Shangai, ciudad a la que llegaba para defender su título de "maestro", Nalbandian fue apeado en las semifinales por un inmenso estadounidense James Blake, horas después de enterarse de la trágica muerte en su país de su ahijado de nueve años.

El cordobés sabe que, tarde o temprano, le llegará su hora porque confía en su talento, el que forjó desde los cinco años en la pista de cemento que su familia construyó en la parte trasera de su casa, toda una rareza en un país en el que es religión el tenis sobre polvo de ladrillo.

http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=26&desc=DEPORTES&id=1548525
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

POLLO1666

Yo, creo que ya es un grande, yo creo que a nadie le cabe la duda después de todo lo que a ganado.

Roger_Federer

es un grande ahora, pero en el futuro se recuerda a los jugadores por sus grandes titulos, y una master cup parece poco para que sea recordado como un grande.
Cuanto menos bulto más claridad