¿Alguien me puede explicar el cambio?

Iniciado por sero, 21 de Diciembre de 2006, 15:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sero

Hola, pues tras la maravillosa oferta de las yonex, me compre una rdx 500 mp, yo antes jugaba con una wilson triad hammer 6.5, de caracteristicas muy parecidas a la hammer tour, encordada con babolat duralast 1.35 a 26/25 kg. A la yonex le puse el tecnifibre pro red a 24.5/23.5 de 1.25, creo.
Mi sorpresa es que con la wilson liftaba mucho la bola y ahora van bastante mas planas, con la wilson llevaban peso pero con poca velocidad y ahora me corre mucho mas la bola. No se a que se debe si la yonex supuestamente da mucho efecto, la verdad es que me quedo con el cambio.
No se que opinais. 

borja

Pero no deberias pegarle igual con una raqueta que con otra?? o le pegas plano o liftado pero con las dos igual...
YONEX RDX 500 MP x3

sero

Hola, la verdad es cuando quiero liftar con la yonex no coge tanto efecto como con la otra. Yo antes siempre pegaba liftado e incluso al intentar darle plano no me salia totalmente plano, es decir cogia algo de liftado. Ahora es al contrario, no se si me explico bien.

borja

nose igual por el peso le pegas de diferente forma... pero yo he jugado con muchas raquetas y con todas le pego igual, luego claro cada raqueta "interpreta" el golpe de una manera, la bola va con mas peso, coge mas efectos...
YONEX RDX 500 MP x3

meyocr

CitarHola, pues tras la maravillosa oferta de las yonex, me compre una rdx 500 mp, yo antes jugaba con una wilson triad hammer 6.5, de caracteristicas muy parecidas a la hammer tour

Bueno, comparando la yonex con la wilson hammer tour (no encontre en internet informacion de la wilson triad hammer 6.5) se puede decir que has hecho una transicion a una raqueta de control, la yonex rdx 500 es una raqueta que pesa bastante mas, tiene mas cuerdas manteniendo mas o menos el mismo area de pala -de ahí tu dificultad para darle efectos liftados a la bola, que como dice borja es una "interpretacion" del golpe por parte de la raqueta- y el equilibrio (centro de masas de la raqueta) que se ha desplazado hacia el puño, lo que te obliga a mover mas la mano para "peinar" la bola.

En conclusion, el cambio a lo mejor ha sido un poco brutal, puede que notes que la bola te anda menos, pero con paciencia quizas asimiles el cambio.Date un tiempo, si no te ves capaz vuelve a las anteriores raquetas, y si vuelves a comprar, piensa en que es lo que quieres, si no lo sabes dejate aconsejar por gente en la que confies (y la sepas experimentada, aqui no preguntes porque a la minima te calcan otra yonex... :risas:), pues quizas tu problema se debe a que compraste la raqueta porque era una buena oferta, que junto con el clasico: "ohhhhhh! Que raqueta mas bonita, no me importa que pese 500 kilos, si sampras juega con ella yo tambien podre" (yo tambien caí...  :-\) son los miticos errores al comprar una raqueta.

Roger_Federer

meyocr, la yonex tiene un patron 16x19 y la h tour 16x20
Cuanto menos bulto más claridad

meyocr

Citarmeyocr, la yonex tiene un patron 16x19 y la h tour 16x20

Cierto, es que en TW mire la Yonex RDX 500 HD que resulta tiene el patron 18/20, pero otras versiones del mismo modelo (Yonex RDX 500 MS y Yonex RDX 500 MP) efectivamente tienen 16/18 y 16/19 respectivamente, en suma lo que quiero reflejar es la transicion a una raqueta de mayor control

sero

hola, la raqueta la compre por ebay y no es lo que se dice comercial, pero es de caracteristicas muy parecidas a la hammer tour, tiene 16x20 como dice Roger.
El cambio ha sido muy positivo, la bola me va mas rapida y estoy contento. Yo pienso que liftar la bola debe ser una opcion como otras en cuanto a repertorio de tu juego, pero no una constante.
Lo que me extraña es que con la yonex a mi no me coge tanto efecto como con la wilson, especifico que de peso una pesaba 320 y la otra sobre 345 gramos, no hay un cambio brutal.
Un saludo.

meyocr

CitarLo que me extraña es que con la yonex a mi no me coge tanto efecto como con la wilson, especifico que de peso una pesaba 320 y la otra sobre 345 gramos, no hay un cambio brutal.

Hombre yo presupongo la distinta sensibilidad de cada uno, pero 25gramos...son unos cuantos gramos