Calendario ATFA 2007

Iniciado por Verde, 21 de Diciembre de 2006, 18:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Verde

Aquí esta, estos son, los torneos de la nueva temporada:

:toques:

Y esta es la descripción de cada torneo:

ReyReX

Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Gracias David

Estoy de acuerdo en todo salvo los sorteos. Creo que aquellos encima del ranking deben poder jugar sus partidos con aquellos de mas abajo. Me pasa a mí, a verde, a Gabriel, Guido, etc.......para mì no es justo que los 2 primeros del ranking o 3 y 4 jueguen sus partidos en 1ra ronda. Creo que ya me había manifestado sobre el tema varias veces y di las justificaciones del caso.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

ReyReX

Diego, en el unico que es puro sorteo es en el untitled, en los demas es con cabezas de serie o por ranking, osea te asegura que el 1 no se cruza con el 2,3 o 4 recien hasta semis.....

Verde

Estuve averiguando un poco sobre el tema de los draws y como se asigna jugadores a sus posiciones. Me costo encontrar informacion al respecto y ademas de preguntar en el foro http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,13648.msg195304.html#new encontré información de la ITF sobre como se arman los draws http://www.itftennis.com/mens/tournaments/rulechanges.asp y también en la ATP http://www.atptennis.com/en/common/TrackIt.asp?file=http://www.atptennis.com/en/players/ATP_Rulebook2007.pdf

Lo que dicen alli es que hay aprox 1/4 de jugadores sembrados en cada torneo.
Que los jugadores sembrados son aquellos que van en los extremos del draw y la intencion es que no se crucen entre sí.
Sólo si el tipo de draw lo exige habra byes y el sembrado jugara desde la segunda ronda.
Los sembrados se ubican según su posicion en el ranking. El 1ro en la parte alta del draw, el 2do en la parte mas baja, el 3ro en la parte mas baja de la mitad superior, el 4to en la parte mas alta de la mitad inferior.
El resto de los lugares se llenan por sorteo.
Normalmente los sembrados juegan con jugadores de bajo ranking, no porque se decida asi, sino porque son los que no han llegado a ser sembrados.
Se define que cuando haya mas jugadores que posiciones (descontando los sembrados) habra rondas clasificatorias y quedarán en los lugares mas cercanos a los sembrados mas altos dándoles a los que entraron de forma directa, el beneficio del posicion por sorteo.

En mi opinión los que esten en posiciones de ser sembrados tendran ventajas. En Que la virgen nos ayude no se cruzaran con otro sembrado, en Semana Santa no se cruzaran con otro sembrado, en Vientos de cambio el primer sembrado jugara contra el de mas bajo ranking anotado, lo mismo que en Copa de los Maestros. El único torneo donde los sembrados tienen las mismas posibilidades que el resto es en Untitled, donde el cuadro es por sorteo y existe la posibilidad que dos posibles sembrados jueguen juntos.

Por otro lado esto permite que alguien que recien empieza pueda en Que la virgen nos ayude jugar sus dos partidos y sumar puntos para pasar de ronda, en Semana Santa según el sorteo jugara contra un sorteado o un sembrado, en Vientos de Cambio tendra la posibilidad de jugar segun la posicion en el ranking que haya conseguido en los dos torneos anteriores y los partidos desafios, en Untitled podrá aceptar el desafío de jugar contra quien toque en sorteo y nuevamente a fin de año a jugar según la posicion en el ranking.

La situacion es más que favorable para los que estan en los primeros puestos y exige a los que comienzan que vayan consiguiendo posiciones en el ranking, dandole como herramientas los torneos Que la virgen nos ayude y Untitled, ademas de los partidos desafio.

Me parece que es justo para todos, pero estamos a tiempo de evaluar otras alternativas.

ReyReX

sisis, yo creo que es lo mas justo!

Xeba

Cita de: ReyReX en 26 de Diciembre de 2006, 17:50
sisis, yo creo que es lo mas justo!

ni lo leiste raton jajajaja

ReyReX

siiiii, ajajajaj lo lei......en serio...casi todo....jajaja.... :silvar:

Gracias David

Estoy totalmente de acuerdo. Y yo si lo leí todo.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.

Verde

Me alegro que vayamos generando concenso y agradezco las sugerencias y planteos porque lo que logran es cambiar para mejor o si no cambiamos estar más convencidos de las razones de porque hacemos las cosas como las hacemos.

Hay un tema más que debemos resolver. Es el del costo de inscripcion de los torneos.

Ya hubo concenso sobre como repartir el dinero para premios en 50% campeon, 30% subcampeon y el restante 20% entre los semifinalistas.

Se trata del dinero que quede despues de los gastos. Tenemos que definir el valor de la inscripción y como nos organizamos para el ATFA AWARD 2007.

Mi propuesta es la siguiente:

Inscripcion:

Que la virgen nos ayude
Vientos de cambio
Copa David
----------------------- $ 25.-

Semana Santa
Untitled
Copa de los maestros
----------------------- $ 20.-

La razon es que los torneos de $ 25 permiten jugar mas de un partido, como mínimo. Los otros son de elminación directa.

Gastos del torneo

Pelotas
Trofeos
ATFA Awards 2007
Premios

La ecuación sería Premios = TotalInscripción - (Pelotas + Trofeos + ATFA Awards 2007)

Pelotas
Hay que definir 1) cuantas si usaremos 2 o 3 pelotas por partido, 2) cuantos partidos debe durar un mismo tubo (o grupo) de pelotas.
Estos dos parámetros influyen mucho en el costo de pelotas.
Claro que aún falta ver si un auspiciante se hace cargo de las balls.

Trofeos
Propongo usar una cantidad de pesos fijos para trofeos de acuerdo a la cantidad de inscriptos (es casi como un porcentaje pero con números redondos y con mínimos y máximos). Por ejemplo, con 6 o 7 inscriptos, $40, de 8 a 11 inscriptos 50$, etc.

ATFA Awards 2007
Propongo destinar una parte de la recaudación de cada torneo para los premios de fin de año, en un esquema similar al anterior podríamos destinar entre $10 y $20 por torneo, según cantidad de participantes. Eso nos evitaría que al llegar fin de año no tengamos de donde obtener recursos para los premios, como sucedió este año.

Un ejemplo de esto sería:
Torneo de Round Robin
12 inscriptos, recaudacion de $300
Usando 3 pelotas por partido, usandola para dos partidos, hay que comprar 23 pelotas, a 3 pesos cada una serían $69.
Para ATFA Awards $20.
Para trofeos serían $60.
Quedaría para premios $150 (campeon $75, subcampeon $45, semifinalistas $15)

What do you think about it?

PD: Hice una planillita de Excel que calcula en base al tipo de torneo, cantidad de inscriptos, cantidad de partidos que soportará un tubo, precio de cada pelota, costo de inscripción e importe a reservar para los Awards, cuanto queda para premios. Si a alguien le interesa se la puedo pasar.

ReyReX

habria que ver el tema de si conseguimos las bolas o no...pero sino, yo creo que un tubo de 3 dura 2 partidos bien

Gracias David

Wally tuvistes en cuenta el impacto de la inflación sobre los saldos despúes de los costos fijos?

Xeba

Cita de: Gracias David en 28 de Diciembre de 2006, 21:27
Wally tuvistes en cuenta el impacto de la inflación sobre los saldos despúes de los costos fijos?

Si.

Verde

mas opiniones sobre este tema???
Tenemos que tener en cuenta el costo de la pelota de campeones.
En un negocio cerca de mi trabajo esta 30 pesos la SUFIX. ¿Habrá más económicas? No creo, en ML no encontré más baratas, pero si alguien sabe de algo...

hdsandoval

Los puntos se borran al iniciar un torneo de un nuevo año, o sea es igual que en la ATP?