Cambio de raqueta. Consejos

Iniciado por paconp, 21 de Diciembre de 2006, 18:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paconp

Buenas tardes, una consulta para quien me pueda ayudar.
Juego con la Wilson Hyper Hammer 6.3 95 con cordaje bastante flexible (Target Highspeed Twinflex de 1.35) a 26 kg. Llevo jugando bastante tiempo y soy un buen jugador a nivel de club. También he tenido Prince TT Graphite, Yonex Rd7 y Head Ti-Fire (esta última no me gustó).
El problema que tengo con la actual es que le doy más cañas de las que quisiera, creo que es porque desde hace un par de años utilizo gafas para conducir y noto que cada vez me cuesta más ver la pelota con el tiempo suficiente. A pesar de que la Hyper Hammer 6.3 es una raqueta bastante cómoda y fácil de jugar para un tenista medio, tengo decidido cambiar a otra raqueta algo más grande de cabeza y ya puestos que me proporcione más control.
Se podría decir que "domino casi todos los golpes" en el sentido de que puedo jugar liftado o cortado el revés y en la red me desenvuelvo bastante bien. Aunque mis mejores golpes son el servicio y la derecha. Juego 2 o 3 días por semana y rompo cordaje cada cino o seis horas que no es mucho teniendo en cuenta la comodidad del cordaje. (Porque eso sí tengo muy claro que no voy a jugar con polyester).
Tengo 36 años, mido 1.90 y peso por los 90 y me conservo bien. Digo ésto para que no me recomendeis una raqueta de 330 gr. porque he jugado con ellas y si me veo capaz de moverla, pero al cabo de una hora...bueno ya sabeis lo que es eso.
Gracias anticipadas a todo el que me pueda dar su opinión.

borja

Una pure drive que es muy polivalente, permisible en los golpes descentrados, potente y controlable a la vez, peso no muy alto...
YONEX RDX 500 MP x3

cyrano

si, ademas de la rodick hablan algo mejor que de la antigua. Otra opcion de 100 es la Prince O3 tour, gran raqueta :Baboso:
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

meyocr

Citarsi, ademas de la rodick hablan algo mejor que de la antigua. Otra opcion de 100 es la Prince O3 tour, gran raqueta

Hombre la O3 tour, quizas se le hace un poco pesada, no te baja de 318g y la que tiene paconp ahora es de 289g.Yo la opcion de la PD la veo bastante bien

quinocho

Puedes mirar la Wilson nsix-two, que tiene una cabeza mas grande que la que tienes (100") y es de mucho control, y solo pesa 285 grs. sin encordar Yo la vi en una tienda y me pareció un raquetón, lo que pasa es que tengo las mias que son similares, Hammer H6, con un par de años y lo vi un poco capricho para no mejorar mucho en el juego.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

felobo

Pues mira, yo acabo de jugar un partido con la O3 tour por probarla, porque la que uso normalmente es la Babolat Pure Storm (295gr). Te puedo contar mis impresiones. La primera, donde leches están los 320gr??? porque es una raqueta super menejable, no se si tendrá que ver su diseño con los huecos en el marco o que, pero realmente no la he notado mas pesada que la pure storm (aunque la mia lleva un pelin de plomo, eso es verdad). En cuanto a demas sensaciones te puedo decir que esta raqueta tiene un sweet point enorme, lo que es muy agradable y te aydará con tu problema, me ha sorprendido que bolas mal pegadas entraban sin problemas (esto con la storm ni lo sueñes). Con los cortados de reves la bola me corría muchísimo, con el saque al principio la notaba poco potente pero a medida que le cogía el sitio conseguí darle buena aceleración a los planos y liftados. El revés me corre algo mas que con la Storm, y la derecha puede que algo menos. Lo que me sorprendió al principio es que con el mismo cordaje que le pongo a la Storm (luxilon BB xp 1.25), lo notaba mas apagado, con menos chispa (pop).
Resumiedo, creo que deberías probar esta raqueta ya que es muy agradable de pegada (por su gran punto dulce) que es un poco lo que vas buscando, no vas a tener problemas para sacarle esfectos cortados o liftados y desde el punto de vista del control es muy buena tambien (se me han ido pocas fuera). Lo único negativo es el precio (200€ encordada, cordaje de serie multifilamento), yo la he sacado por 160€.

Kaka

mira yo te traigo una recomendacion diferente a los demas  :o ... en mi kaso ya que no te gusto la HEAD TI-FIRE te recomiendo lo opuesto pero parecido...es una FLEXPOINT HEAT... tiene el aro 108pulgadas es livianita 280gramos...y el cordaje logicamente lo elegis vos el precio esta entre 150euros y 200euros el tema es que yo vivo en ARGENTINA y me salio 490pesos argentinos el equivalente a esos 150 euros...las caracteristicas de la misma es liviana...comoda...dispara como perra...si tenes un swing normal y una buena aceleracion los disparos salen solos...el saque con tu altura seria una bomba ni hablar en cemento y en mi kaso ... a mi me guta jugar muy razante y paralelo...(practicamente no hago SLICE(liftado)) los reveses paralelos son una bala y los drive ni que hablar...la precision es expecional gracias a su sitema FLEXPOINT que ayuda increiblemente a la ubicacion y sensibilidad precisa y necesaria para tu estilo de juego...espero que te haya ayudado...

suertes...salu2...y PAZ  ;D...

Kaka
"La Paciencia Es La Esencia De Cada Raza"

Male Top Tennis Players (For Me) :
1-Marat Safin
2-Paul-Henri Mathieu 3-James Blake  Female Top Tennis Players (For Me): 1-Mary Pierce 2-Kim Clijsters 3-Anastasia Myskina