es verdad que las raquetas vencen?

Iniciado por eupalinos, 25 de Diciembre de 2006, 17:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eupalinos

Me han dicho que despues de un par de años vence el material de las raquetas y empiezan a distorsionar los golpes. Sera verdad?
2 wilson nblade 98

crash

Roger_Federer

no se hasta que punto se puede notar, dependerá del nivel de cada uno, pero es cierto que con cada golpe que se ejecuta la raqueta sufre, al igual que cada vez que es encordada. Se van rompiendo fibras poco a poco
Cuanto menos bulto más claridad

FACTOR

si hay algo de verdad , pero esa degeneracion de la raqueta es progresiva e influyen factores como...
1º tipo de materiales usados en la construccion del marco , si es entera de graphite , si es compuesta , si es de alto modulo o no el graphite
2º de quien la usa y como golpea
3º del impacto del medio ambiente en la rauqeta , es decir si duerme en el maletero del coche cambios de frio a calor fuertes , etc
de hecho no solo las raquetas , los skis , los palos de golf y la tablas de surf sufren estos procesos, pero cada dia son mas resistentes y compactas y se nota menos . Recuerdo unas head que use en el 86 la head graphite comp color blanco , esa rauqeta pasados unos 10 ò 12 cordajes empezaba a perder sus propiedades . lo cierto es que desde hace tantos años que no recuerdo ya cambio de raquetas una o dos veces al año por motivo de los contratos como profesor y al no jugar ya torneos no noto ya perdidas de rigidez 

eupalinos

rayos... la saco ahora mismo del maletero y la hago dormir abrigadita...
2 wilson nblade 98

Roger_Federer

lo de dormir en el maletero es de lo peor que se le puede hacer a una raqueta
Cuanto menos bulto más claridad

borja

lo mejor en su termito metidita y listo jeje
YONEX RDX 500 MP x3

FACTOR

tambien es conveniente que cuando llegueis a casa dejeis la cremallera de l afunda o termo abierta con el motivo de que se airee el grip y asi este seco para la siguiente sesion . Aqui en Asturias con el orbayu ( es decir la lluvia fina ) y lo que llueve a veces se te empapan y asi lo solucionamos
saludos

Marcosbp

Aunque algo sufran, ahora con los raqueteros termicos que hay no creo que sufran demasiado.

snArf

a ver si entendi bien... cuando llego a casa despues de jugar/entrenar es conveniente sacar las raquetas y dejarlas que descansen al aire libre?

Finrod

Si, vencen, es por eso que yo me compro una raqueta para cada partido  :muertorisa:
Yonex Rds 001 mp