Raquetas para coditos malos

Iniciado por Susdansusdan, 25 de Diciembre de 2006, 23:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Susdansusdan

Hola a todos

El año pasado ya sufrí una epicondilitis que me tuvo tieso casi seis meses. Tras cuatro meses de respiro, poco a poco he caído otra vez en el pozo. Aunque estoy a la espera de una resonancia que pueda aclarar algo, estoy mirando opciones de raqueta. Ahora juego (jugaba  :bye2:) con la PDrive, multifilamentos y 25 kilos. Le casco duro, sobre todo el saque y derecha que lifto bastante. El revés es a dos manos (cambio reultado de mi codito del año pasado...)
Qué opciones recomendais? En otros hilos se menciona peso y balance a la empuñadura, com elementos clave del tema. Es curioso que el gran Azak recomiende la Yonex RD500, que tiene un balance de 8 pts hd, cuando parte de la clave radica en que el balance se mueva a la empuñadura. Se habla bien de la NSix Tour 95 pero el balance también es de cabeza...
Mientras esté parado, al menos le doy vueltas a la cabeza.....
En fin estoy más perdido que un pinguino en el Sahara..
Una mano, please...

Gracias por anticipado y Feliz Navidad a los foreros.

:tomar_birras: :tomar_birras:
Sus dan sus dan, y contri que más sus dan, más sus cogeis.

quinocho

segun la web de Wlison y algun conocido mio muy entendido, la que mas se parece a la que tengo(H6), que va fenomenal para el codo, es la nsix-two. Miratela a ver que tal.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

Roger_Federer

si tiene una babolat PD de 300 gr. no creo que una raqueta mas ligera (mas inestable, con mas vibraciones) sea la solución.

yo buscaria un modelo de un peso similar o 10 gr, arriba como mucho, pero que tenga mayor estabilidad que la pd.
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

las raquetas que comentas tiene el balance hacia la empuñadura, es decir son head lights, y eso es lo que se comentaba en el articulo que era favorable para personas con tendencia a sufrir epicondilitis...

aed

Perdón por mi pegunta, yo tenía entendido que el codo del tenista - epicondilitis - era causado por una gran vibración de la raqueta en el impacto, no?
Me parece - por jugar con la misma raqueta - que la PD no es lo mejor para eso, de hecho cuando probé la P. control me pareció que era mejor para mi codo - el golpe es mucho menos vibrado y seco -, aunque no para mi antebrazo ya que se notaba la diferencia de peso.
Ojo porque además de la raqueta es probable que el dolor sea por un mal movimiento o por la técnica que utilizas seguramente en el revés ya que es donde más expones ese tendón a esfuerzo.
Mirá un video tuyo pegando y seguí las líneas de tu muñeca, codo y hombro, seguramente estas forzando el codo.
Espero que te ayude, sobre todo, a no tener esa lesión todo el tiempo.
aed

t@K

¿no habia una raqueta especial de Head con un microprocesador en la empuñadura o algo asi?

Me a parecido verla en tengo tenis, ¿Alquien sabe si funciona?
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

mariodrive

Yo jugaba con una raqueta por debajo de 300 gr y balance hacia la cabeza Wilson Hammer 7.2 y te puedo decir que manejo mucho mejor la Yonex RDX 500 con 340 gr y noto menos cansancio en el brazo, prueba esta o la Nsix one 95 que tambien esta en la linea, quiza no te salga mucho la bola pero controlaras un monton y menos esfuerzo muscular. Si te soy sincero, para mi fue una sorpresa que una raqueta con mas peso me fuera mejor a mi estilo y me cansara menos que una raqueta mas liviana.
Suerte con la busqueda
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

t@K

Mario, lo que dices parece contradictorio ¿no?.

+ peso = - potencia = + Mas esfuerzo. ¿Te cansas menos?
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Roger_Federer

pero por otro lado

+ peso = + inercia
Cuanto menos bulto más claridad

mariodrive

Exacto Roger, yo al principio pensaba como tu, t@k, por eso me sorprendió la diferencia entre las dos raquetas.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

CARLOS

HACE DOS DÍAS ESCUCHÉ ALGO A PROPOSITO DEL TEMA

¡JUEGA A LOS BOLOS!

EL MOVIMIENTO DE EXTENSIÓN PARECE SER RECOMENDABLE PARA ESA PATOLOGÍA, Y DESPUÉS DE CADA USO... HIELO.

QUE HAY DEL SISTEMA CORTEX? FUNCIONA?

borja

Por favor escribe en minusculas. Si escribes en mayusculas se entiende que estas gritando.
Gracias
YONEX RDX 500 MP x3

CARLOS

Recibido, escribiré en minúsculas

HASTUR

QUe multifilamento usas? de que galga?

Yo tuve muchos problemas cuando puse un nylon de 1.38 hace cosa de un año y lo pase un poco mal, pero me pase a los multifilamentos finos y baje un poco la tension. Con la misma raqueta, se me quitaron todos los males.

Romperas muchas cuerdas, pero mejor eso que estar destrozado.

Yo usaba una head i.tour de 300g. Le puse un sensation de 1.25 a 24Kgs y un antivibrador.

Es lo que te puedo aconsejar.
Volkl Organix 10 295