AYUDA. Problemas de espalda.

Iniciado por t@K, 28 de Diciembre de 2006, 12:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

t@K

Bueno chicos.

Llevo 3 dias con un dolor Lumbar que me tiene practicamente paralizado. La lesion me ha venido de forma extraña, porque el esfuerzo grande lo habia hecho 30 horas antes de que me pasara. Otras veces que he tenido lumblagias fuertes no me ha durado tanto el dolor tan agudo que tengo.

Queria saber, si lo que habeis tenido lumblagias os han durado tanto y cunto os han immovilizado, porque yo me estoy empezando a enparanollar con tener un problema mas grave que un simple lumbalgia.

Por eso necesito saber si alguno la a sufrido una o dos semanas con dolorer fuertes.

Saludos.

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

liftado

¿has jugado con alguien que tuviera bastante más velocidad de bola que tú?

t@K

Tranki que no es debido al tenis.

El otro dia por culpa del curo tenia un poco de ciatica, y se me ocurrio irme a surfear un par de horitas con 2,5 metros de olas que estaba entrando (Es que por aqui no suele entrar asi). y paso lo que tenia que pasar. Al dia siguiente esba pal arrastre.

Pero como llevo 3 dias igual me preocupa.

Estas sopn unas fotos de ese dia

Cuando caes en la espuma de la ola y te arrastra o cuando tienes que pasar la ola para remontar tiene bastante fuerza, y eso hizo que me forzara.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

raquetman

Podrían ser dos cosas (o más)  :

1.- Una lumbalgia más aguda o un pinzamiento severo del nervio ciático ( que se inflama) que duele horrores y paraliza bastante pero puede pasar

2.- Que hayas terminado por "herniarte el disco" o sea , hernia discal , aunque no lo creo porque la hernia discal se nota en el momento de producirse y no tanto tiempo después .

Yo que tu iría al médico cuanto antes ( no por que sea grave , sino para que te baje la inflamación y te diga exactamente lo que tienes ) .

Por cierto , es normal que los dolores lumbares ( la lumbalgia) se manifieste después del esfuerzo, yo a veces , en partidos largos cuando tengo que hacer muchos servicios amanezco al día siguiente "hecho un cuatro " y sin embargo durante el partido, en caliente , no notaba nada .

Sin embargo la hernia sí se nota

t@K

ya me dejas mas trankilo.

D todas maneras ya haabia ido al medico y a mi fisio, y me habian diacnosticado lumbago, pero como es mucho mas fuerte de lo normal estoy acojonado.

No obstante parece que enpieza a bajar la inflamacion y me siento un poco menos dolorido. Si mañana me duele menos me doy con un canto en los dientes.

raquetman

El lumbago (lumbalgia) es uy frecuente , lo padece un montón de gente , entre ellos yo (eso también!) pero  voy a decir algo sorprendente contra todos los prognósticos médicos ( aunque tocando madera) :

Yo, desde que he retomado el tenis con frecuencia de 2-3 veces por semana,  estoy mucho mejor de la lumbalgia , y eso que el tenis es de los ejercicios no recomendados para esta dolencia . Yo lo atribuyo a varias cosas :

1.- Me hace mantener buen peso ( perder peso es fundamental para la lumbalgia)

2.- El tenis me mantiene la columna en movimiento y las vértebras están más holgadas liberando al nervio ciático .

Solo hay un movimiento que me perjudica : el servicio, pero como es un arma imprescindible y yo baso mucho mi juego en  servicio-volea , pues hago el burro un poco y me aguanto.

Lo que tienes que evitar por todos los medios es levantar peso  .

Por cierto , una crisis de lumbalgia de tres días no es nada , yo no me preocuparía tanto . Hay analgésicos que te bajan la inflamación y acortan el tiempo de "convalescencia" .

Ten un poco de paciencia y deja que se te pase del todo antes de hacer nada .

El invierno ( frío) no ayuda nada . 

david_ag_87

Lo de mantener el peso y bajarlo lo corroboro. Yo lo noto cuando cojo 2 o 3 kilitos por la espalda, que me empieza a molestar, es curioso.

Yo ya llevo dos lumbalgias bastante fuertes y una también me cogió el nervio ciático(se dice asi?), y puede durar bastante. Ésta última vez estuve con dolores bastante fuertes una semana, y hasta que se me quitó del todo(relativamente, porque del todo del todo nunca se me llega a quitar) pasaron un par de semanas o 3.

Dicen que la electroestimulación va bastante bien(a mi me lo recomendó el médico de la mutua), pero no he tenido el "placer" de comprobarlo :silvar:

t@K

Bueno,pues parece que voy a tener una de esas que duran un par d semanas. Porqueesta mañana me he quedado enganchadito y ha tenido que venir mi suegra a ponerme los pantalones y bajarme al medico a me piche en el culete. Asi que me lo tomare con paciencia y ya esta.

Lo peor de todo es que Habia encontrado un curro que me gustaba y enpezaba con contrato el dia 2 de enero, y creo que al final no va a poder ser. Porque primero no creo que este totalmente bien para ese dia, y segundo voy a tener que cambiar de tipo de trabajos pqr que si no a la larga la voy a pifiar con la espalda y la vedad es que no me aptc nada.

Al decirme que puede durar mucho ya no me preocupa, ademas esta mañana me ha dicho el medico que las hay cronicas que duran 6 meses.

Gracias a todos por responder.

Por cierto, tendre que plantearme seiamente bajar unos cuantos kilitos... :silvar:

r@ul

Pues me he debido de volver muy descdonfiado (por qué será :silvar: ) pero sigo creyendo que lo del surf es una inocentada...

A lo de la espalda, cuando yo estaba con sobrepeso me dolía muchas veces con nada que hacía.. desde que he perdido peso, la espalda no me molesta (bueno, alguna contractura, pero por jugar demasiado...) pero de lumbalgias nada de nada...

Ya sabes, a perder peso (lo malo es que te vas a tener que quitar , o por lo menos moderar, en lo de las birras  :bye2: :bye2: :bye2: :bye2:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

t@K

y que lo digas, hace tiempo que: como decia extremoduro "me estoy quitandoooooo" pero no hay manera...

Y lo del bodyboard es cierto, tanto como que es my aficion principal...

Esto es en Javea, en el pico que se llama la Siesta.

Y este es el mismo pico que el de las fotos de arriba, pero mas pequeño. Yo dentro del tubillo.

Desconfiado.....

r@ul

si es que el photoshop ha hecho mucho daño en la credibilidad de las fotos, pero bueno.. es que me cuesta creer que haya esas olas en Javea, sobre todo esta.... pero bueno, que conste que te creo, ok?

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Noble Bruto

Esos episodios de lumbalgia que se repiten a lo largo de los años son el mejor caldo para que en su día se cueza la hernia discal.

Paciencia y hacer las cosas bien, a mi me diagnosticaba el de cabecera lumbalgia sin importancia y contractura hasta que ingresé en urgencias durante cuatro días con un dolor espantoso y sin poder moverme: Hernia de Disco al canto.

Después de eso no voy a entrar en detalles, pero un verdadero infierno, mucho leer, un par de crisis graves y tomar la decisión final de no seguir el consejo del neurocirujano y, en consecuencia, no operarme.

Hay que atacar el problema en sus fuentes. las continuadas contracturas de la musculatura de la espalda comprimen una  otra vez los discos de las vértebras, hasta que al final se produce la hernia discal, el cuerpo reacciona ante el cuerpo extraño y se produce una inflamación alrededor del problema y esta inflamación es la que en algunas ocasiones presiona las raíces nerviosas y el dolor.

Yo he tardado tres años an volver a jugar a tenis, sin operarme y sin superar totalmente la hernia pero parecía que en la vida iba a volver a hacer nada.

El secreto: Atacar las contracturas: ejercicios de relajación, estiramientos específicos par la espalda (strecching, yoga, pilates, hay muchos -no olvidar estirar los isquiotibiales-), fortalecimiento de toda la zona media con ejercicios de abdominales (contracciones tipo "crunch" sin involucrar el músculo psoas, esto es muy importante). También la higiene postural, sillas y sillones con apoyo lumbar adecuado para mantener la curvatura natural de la espalda (lordosis, en la lumbar y cifosis en la dorsal)

Los que ya tenéis pringados el nervio ciático, tenéis todas las papeletas para tener ya una protusión discal en la L5 S1, de hecho a partir de los 35 o 40 hay un alto porcentaje de felices dueños de hernias asintomáticas que sólo se ven si en alguna ocasión por cualquier causa les hacen una resonancia. La hernia en si sólo es problema funcional que si no produce dolor no suele tener mayor importancia, pero que cuando lo produce es sencillamente horrible.

Cuidaros la espalda antes de que sea tarde, es el mejor consejo que se me ocurre.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

t@K

Jode macho, miedo me da....

Y yo que soy un de mierda ni te cuento....

Espero que mi medico de cabecera no se haya colado como el tuyo.

david_ag_87

Cita de: Noble Bruto en 29 de Diciembre de 2006, 11:56
Esos episodios de lumbalgia que se repiten a lo largo de los años son el mejor caldo para que en su día se cueza la hernia discal.

Vaya...Ya me dejas mas tranquilo.... :llorar: :llorar: :llorar:

t@K

Cita de: r@ul en 29 de Diciembre de 2006, 11:54
si es que el photoshop ha hecho mucho daño en la credibilidad de las fotos, pero bueno.. es que me cuesta creer que haya esas olas en Javea, sobre todo esta.... pero bueno, que conste que te creo, ok?

Juazjuazjuaz

Jode tio.Tengo que decir que es lo mas grande que he pillado en javea, y que aunque he visto mas tamaño nunca tan perfectas en este pico, pero es cierto.

http://www.wannasurf.com/spot/Europe/Spain/Mediterranean/la_siesta/index.html

Me duele que no me creas, pero es normal cuando no se conoce el potencial del mediterraneo en lo referente a olas.

Estas fotos son de la placa el cabo de huertas en alicante.

Este es Lucas, un colega.

Fijate en esta pagina, http://surfsalinas.blogia.com/ las fotos de arriba son de unos surfers en altea, que es de donde es la primera foto que he puesto en el post, y el resto de fotos son del cantabrico. Lo unico que tenemos que envidiarles es en que alli las olas tienen mas constancia y aqui entra menos. Pero a diferencia de eso cuando entra bien somo unos pocos disfrutando de las olas.