Mal año para el tenis femenino argentino.

Iniciado por berdinda, 29 de Diciembre de 2006, 08:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El tenis de mujeres para nuestro país ha sido pésimo en esta temporada.
A nivel de equipos la prueba está en el descenso en la Fed Cup y en el aspecto individual también hubo notorios retrocesos en el ranking.
2006 cerró con solamente una jugadora en el Top 100. Se trata de Gisela Dulko, que igualmente bajó mucho y se ubicó 59. Paola Suárez estuvo mucho tiempo ausente de las canchas, se retiró Mariana Díaz Oliva y el resto no despegó. Otra jugadora de nuestra ciudad, María Emilia Salerni, no pudo salir del lote de jugadoras de challengers e inclusive cayó por debajo de las 200.
Este es el detalle de las argentinas en el ranking WTA: 59 Gisela Dulko, 107 Clarisa Fernández, 154 Jorgelina Cravero, 178 Paola Suárez, 191 María José Argeri, 213 María Emilia Salerni, 263 Natalia Gussoni, 277 Betina Jozami, 291 Vanina García Sokol, 309 Soledad Esperón, 402 Flavia Mignola, 418 María Irigoyen, 422 Belén Corbalán, 475 Vanesa Furlanetto, 492 Andrea Benítez, 556 Florencia Molinero.

http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2006/12/29/g6c2903.htm
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

damiariel

Sin dudas el año del tenis femenino fue pésimo, con las lesiones de Paola, la drástica caida de Dulko, el retiro de Mariana, y sin ninguna gran proyección a futuro.
Leí tmb hace poco que hay muchas argentinas juniors que, ante la falta de respuestas de la AAT y el escaso impulso que se le da al tenis femenino en la Argentina, decidieron abandonar el tenis.
Una lástima realmente.  :(

Valu

Totalmente...  al tennis femenino no le dan impulso ni nada en la argentina...!

Ojala ke esto pueda cambiar en un futuro...!

Y con respecto a las chikas, la ke mas me duele es paola...es una idola esta mina..y tiene tan poca suerte...va de lesion en lesion!!!

aCeR

yo creo que el tenis femenino en general, no solo las argentinas, esta muy desprestigiado.

Muchas se dedican mas a salir lindas a la cancha para que las llamen para propagandas, que en ganar partidos para ser grandes del tenis.

Super_Tati

En la mayoría de los países sólo tiene tirón cuando salen un par de cracks que ganan títulos a mansalva!!
No target

Valu

Cita de: aCeR en 03 de Enero de 2007, 18:52
yo creo que el tenis femenino en general, no solo las argentinas, esta muy desprestigiado.

Muchas se dedican mas a salir lindas a la cancha para que las llamen para propagandas, que en ganar partidos para ser grandes del tenis.

No se si es tan asi..!

Hay muchas ke podria decirse ke si se hacen las lindas y todo eso... pero muchas se toman el tennsi muy en serio... un ejemplo claro es justine, una mina muy profesional... y muchas mas tb!

Super_Tati

Pero estamos hablando del tenis argentino, no??  :pregunta: :pregunta:
No target

Valu

Cita de: Super_Tati en 04 de Enero de 2007, 10:27
Pero estamos hablando del tenis argentino, no??  :pregunta: :pregunta:

a bueno asi pues si..ajjajaja..

pero = lo mismo, no se si es tan asi... jajaja

paola por ejemplo.. es una mina ke siempre la lucho..y mas ahora con lo de las lesiones... = puede ser lo ke decis jeje.. pero tampoco lo veo tan asi... hay minas ke la luchan siempre...y otras ke no...no hay ke meter a todas en la misma bolsa!

Super_Tati

Pues si por algo se han caracterizado siempre los jugadores argentinos es por la garra que han puesto en los partidos!! :bye2: :bye2:
No target