distinto jugar que pelotear

Iniciado por eupalinos, 29 de Diciembre de 2006, 18:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eupalinos

Mi profesora de tenis me ha recomendado pelotear 20 min y después a jugar partidos cada vez que practique con alguien...yo no le he hecho caso pues me gusta el peloteo (exigente eso sí), ahora que he jugado me dí cuenta lo distinto que es...yo que pensaba que la estaba rompiendo...en partidos no veo una, se me acorta el gesto, me paro mal, tiro las bolas sin intención, un fiasco.
2 wilson nblade 98

ptinto

Yo pensaba que era el unico al que le pasaba esto.
A mi normalmente se me empieza a calentar el brazo a la media hora, que es cuando empiezo a confiar mas en los golpes creo que es logico .
Pero los partidos para mi tambien son diferentes , no corre la bola ,tiro despacio y fallo mas. La unica manera de que mi juego de peloteo se parezca al de un partido es intentar meter un 3-0 de salida y servir para el 4-0 entonces es cuando arriesgo y a veces juego hasta bien. Ahora el problema es lograr un 3-0 cosa que por cierto no suele pasar muy a menudo. Feliz año :toques:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

dgomez_18

No se tienen que extrañar de la diferencia de nivel por distintas razones:

1- En el peloteo nos encontramos con la intención del otro de tratar de que la pelota dure lo mas posible. En un partido el otro quiere ganar el punto, por lo que buscará la mayor variedad posible en ritmo, efecto, velocidad, dirección, etc.

2- En un peloteo la movilidad es bastante mas escasa que en un partido, generalmente se llega comodo a la bola. En un partido uno no sabe adonde es que va la pelota, por lo que hay un tiempo minimo entre detectar la dirección, calcular como y hasta donde correr y correr en si mismo que muchas veces complica el impacto. Obviamente que estas acciones son muy automaticas, pero no por eso dejan de ocupar tiempo. Una de las diferencias mas grandes que hace un jugador es acortar lo maximo posible ese tiempo, o lo que comunmente se llama "leer" rapido una jugada o punto.

3- En los peloteos por lo general no se saca, o por lo menos no a maxima velocidad y con una dirección intencional. Esto juega mucho en contra para el que devuelve, que el jugador (suponiendo que tenga un saque minimamente seguro) puede compensar cuando sea su turno de sacar.

En este momento no se me ocurren mas cosas, pero esas son las diferencias fundamentales que hacen que el nivel cambie tanto (o no tanto, depende del jugador) del peloteo al partido.

Todo esto dejando de lado la presión, que aparece (o al menos debería hacerlo) practicamente nada más que en las competiciones.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

MathiU

Hay muchisimos que entrenan y pelotean todo el dia jugas contra esos y tienen 0 mentalidad.
Una vez que tuve una base tecnica de ahi en màs mi unico entrenamiento fue practicamente jugar partido tras partido,todo lo aprendi dentro de situaciones reales de juego.Al fin y acabo la experiencia es lo unico que te termina enseñando verdaderamente que esta bien y que no.

dgomez_18

Tal cual, la idea principal es conseguir una buena tecnica (o conseguir una al menos :risas:) y una vez que sentís que ya estás formado mucho mas por hacer no te queda en cuanto a aprendizaje. Es cuestión de las condiciones del jugador y la regularidad y cuidado que le pone a todos los aspectos del juego.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

ISÁCASI

Estoy de acuerdo. Cuando te tiras mucho tiempo sin competir, es decir contar los tantos para saber quien gana, luego notas que te falta aunque hayas peloteado o machacado mucho físicamente.
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

Kaka

lo mejor que hay que hacer dicho por libros,profesores,profesionales etcetera...es simplemente pelotear entre 10 y 30 minutos  ;) y luego entrar al partido concentrado en que NO ES un peloteo y las pelotas tienen que entrar en el limite de SINGLES  :P a menos que juegues DOBLES  :P ...

salu2...suertes y PAZ  ;D ...

Kaka
"La Paciencia Es La Esencia De Cada Raza"

Male Top Tennis Players (For Me) :
1-Marat Safin
2-Paul-Henri Mathieu 3-James Blake  Female Top Tennis Players (For Me): 1-Mary Pierce 2-Kim Clijsters 3-Anastasia Myskina

martha

Bajo mi punto de vista, creo que es muy distinto jugar que pelotear, peloteando aprendes a soltar brazo y descargar adrenalina pero dejas de lado muchas otras cosas que te da el jugar un partido. Al jugar un partido aprendes a autocontrolarte, a conocerte en momentos de tension, no se presta tanta atencion en la ejecucion del golpe sino mas bien te fijas en la estrategia a seguir para hacer frente a tu rival. Todo tambien depende de cada persona y el arraigo competitivo que se tenga.

Peloteando practicas la ejecucion del golpe, se tiende a arriesgar y a alargar mas el golpe, sin la presion.

Creo que lo conveniente es alternar las dos cosas, de forma que consigamos una mayor perfección en nuestro juego.

t@K

Ahi le has dado martha. Yo no lo podria decir mejor.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

FER

En un peloteo el contario te da ritmo. En un partido el contrario intenta que no cojas ritmo y que no te sientas cómodo.

En un peloteo no te mueves apenas. En un partido tienes que ir a buscar a la bola para poder golpearla ye precisamente suele estar en el lado de la pista en el que no estás tu. cuando te has metido 3 carreras en el cuerpo, como no estes muy buena forma física ya no lográs dar ni una sola pelota bien (porque llegas tarde).
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Alexrc

Ahora mismo hace tiempo que no juego partidos, pero las sensaciones son muy diferentes, normalmente cuando juego partido hay muy poco ritmo, a veces si estoy bien concentrado y tengo un buen día puedo hacer unos juegos bastante majos, pero lo más probable es que empiece a fallarme la concentración y vaya perdiendo autoconfianza que es de lo más importante en un partido, empiezo a encoger el brazo de mala manera y juego a amarrar. Las dobles faltas matan a uno; uno de los principales problemas con los que me encuentro es no dominar con el saque si lo hiciera otro gallo cantaría. Los partidos son otra historia y para evolucionar y competir bien está claro que hace falta entrenar y jugar partidos contra distintos contrincantes y superficies.
Saludos

Kaka

de acuerdo con todos cara*o !! jajajajaja   :risas:  :risas:  :risas:  :risas:  :risas: ...

TODOS TIENEN Y TENEMOS RAZON !  :alab:  :pregunta: ...

salu2...suertes...y PAZ  ;D ...

Kaka
"La Paciencia Es La Esencia De Cada Raza"

Male Top Tennis Players (For Me) :
1-Marat Safin
2-Paul-Henri Mathieu 3-James Blake  Female Top Tennis Players (For Me): 1-Mary Pierce 2-Kim Clijsters 3-Anastasia Myskina