El tenis comienza el 2007 con grandes cambios

Iniciado por berdinda, 31 de Diciembre de 2006, 09:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El "deporte blanco" experimentará diferentes modificaciones a su reglamento. Desde más dinero para los jugadores, hasta más tecnología alrededor del partido, son algunos de estos cambios, que los jugadores vienen pidiendo hace tiempo. Conozca todo lo nuevo que tendrá el tenis en el interior de esta nota.

El circuito masculino estrena en Adelaida el experimento de la ronda-robin, el nuevo formato de cuadros que divide a los jugadores en grupos al estilo de la Copa Masters antes de recuperar en rondas avanzadas el modelo clásico de eliminatorias.

En el cuadro del torneo, de 32 jugadores, los 16 tenistas con peor ránking se medirán en una primera ronda ordinaria. Los 8 clasificados se unirán después a los 16 cabezas de serie para formar ocho grupos de tres jugadores enfrentados entre sí, lo que garantiza al menos dos partidos de cada uno de ellos. El campeón de cada grupo avanzará a los cuartos de final, donde se retomará el sistema tradicional.

La idea de la 'ronda-robin' no figura como la única novedad para la temporada que comienza. La consolidación de la revisión electrónica ('ojo de halcón') y el inicio de algunos torneos en domingo deja paso a cambios más estructurales que enfocados al espectador. En primer lugar, como medida para reducir el número de horas sobre la pista de los jugadores, sólo algunos torneos mantendrán finales a cinco sets, algo que también agradecerán los programadores de los canales de televisión.

Sólo los Grand Slam y dos Masters Series (Indian Wells y Miami) mantendrán sus finales al mejor de cinco mangas. Esta medida afectará, entre otros, a los prestigiosos torneos de Barcelona, Basilea o Viena y al Masters Series de Madrid. A pesar de la reducción de la jornada laboral, la ATP vivirá el primer aumento de dinero en premios desde el año 2000, en concreto un 10% más para los eventos clasificados como International Series e International Series Gold, Barcelona y Valencia entre ellos.

http://www.26noticias.com.ar/index.php?p=notadetalle&idNota=29778
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

t@K

Me parece bien¡¡¡ sobre todo la reduccion de sets.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

aCeR

se acabaron las super finales espectaculares a 5 sets de roma ? =(

Que se yo, a mi no me gusta, seguramente a los jugadores si, pe a mi, que me encanta ver ese tipo de partidos, no me gusta para nada  :'(

Siento que al mejor de 5 sets, el que es mejor tiene menos chances de perder que en un partido a 3, que si entra un poco frio y se manda 2 huevadas pierde el 1 set y ya juega el 2º set condicionado.

En fin, veremos que sucede, y como se dan las cosas.

supereloyo

A mi no me parece bien que quiten las finales a 5 sets. Era mucho más emocionante ver cómo se lo tenían que pelear duramente durante 3 horas para ganar el torneo.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

borja

Ya pero luego por ejemplo a Hamburgo el año pasado como Nadal y Federer se metieron una paliza de cuidado en Roma alegaron cansancio para no ir a Hamburgo porque si la final era en domingo para el martes ya estaban jugando otra vez... Quitan emocion eso si es verdad, pero te da la posibilidad de poderlos ver otra vez en el siguiente torneo
YONEX RDX 500 MP x3

máquenro

Jugar al mejor de tres no resta un ápice de emoción. Del sistema "round robin" será difícil hacerse una idea si no se implanta en todo el circuito.
Por un mundo sin padel.

palote

Una pena que ya no veamos esos partidos épicos.Muchos torneos van a acabar con una final vista y no vista. :'( :'( :'(
El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k

macht_ball

Me dediluciona esque me encantan las finales a 5 la pasada en Roma de Nada-Federe fué épica y como dice palote va a ser vista y no vista yo creo que al empezar el torneo deverian decidir los participantes si kieren o no a 5 sets...aunque me temo que todos los querran a 3 pero bueno..... :'( abra que aguantarse....

ISÁCASI

Es cierto que el tiempo es oro y tanto patrocinadores como televisiones tienen mucho que decir en todos los torneos, para eso ponen la pasta...

Espero que algunos torneos guarden el formato antiguo, aunque quedarían fuera de los circuitos oficiales, claro.

En fin, nos quedaremos sin ver esos partidazos largos en sets!    :llorar: :toques:
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

Super_Tati

Pues yo creo que los jugadores se seguirán cayendo de los torneos con la misma faciidad que lo estaban haciendo ahora mismo!! :bye2: :bye2:
No target