Wilson Extreme Synthetic Gut

Iniciado por antavus, 02 de Enero de 2007, 15:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antavus

Hola, antes de nada feliz año a todos :panuelo: Querría pedir opinión de este cordage ya que nesesito cambiarlo, en mi club tienen este en 1.30mm aunque yo estoy acostumbrado a 1.25mm y polyester pero me han dicho que esta bien si no suelo romper cordage. Espero me ayudeis ya que esta tarde la llevo a encordar aprobechando que estoy lecionado del tobillo y no jugare en una semana o así. Gracias anticipadas. :toques: :panuelo:

PD: Mi raqueta es una wilson six one tour 90 y el cordage que tengo ahora es el centrix demon fire a 27kg y me vendría bien algo más de potencia así que también recomiendenme una tención adecuada, gracias.
Wilson Six One Tour 90 + Centrix Demon Polyester Fire 27Kg.

Roger_Federer

ese cordaje es un nylon, bueno pero tampoco la leche. Los hay mejores.

Si buscas potencia me inclinaria por un multi, aunque como contra tienes el aspecto de la duración, pero si no rompes mucho creo que sería una opción a tener en cuenta.
Cuanto menos bulto más claridad

antavus

Gracias roger y que multi me recomendarías :pregunta: :pregunta:

PD: da igual el precio. :panuelo:

Roger_Federer

algun tecnifibre o head, Wilson NXT, Sensation (buenisimo en relacion calidad-precio), Kirschbaum touch multifibre...

antavus

Gracias de nuevo roger creo me voy a por el wilson nxt según tenis warehouse es de lo mejor lo único que no me convence del todo es que su grosor es 1.36mm no se si sera mucho o ayudara a no romperse de todas formas el patron de la raqueta es cerrado.

Roger_Federer

el NXT existe en galga mas fina que esa que comentas

Prad0

y no has pensado a bajar la tension?? 27 kilos en una tour 90 debe ser como jugar con una pala de padel,no?

antavus

Probe pero no me va, es decir con el mismo cordage no me siento a gusto, si lo se, debo ser el único pero es así lo que si me gustaria es un cordage más suave pero que me de ese control. Como me recomendo mi profe de tenis que me dijo que si no rompia cordage pusiera un multifilamento bueno y me dijo el Synthetic Gut pero como dice roger que es un nylon entonces mi profe esta un pelin equivocado así que pedire el NXT ya vera la galga y lo probare a ver que tal. Es que lo que me pasa con el centrix es que es como muy elastica y a menos tención no lo tono como a mi me gustaría pero en fín a ver si con este voy bien.

Gracias por las respuestas.

Prad0

Es que mucha gente piensa que los nylons son tb multis y conceptualmente no estan equivocados, los nylons consisten en un nucleo de nylon,recubierto por algunas envueltas mas resistentes,(muchas envueltas, pocas envueltas, ángulo de las mismas etc...,), asi que como son mas de un filamento pues se les podria llamar multi, eso si a lo que llamamos multifilamento s.s es cuando no hay un nucleo unico, si no que toda la estructura esta cubierta por cienes y cienes de pequeños filamentos, que son los que les dan esas propiedades de potencia y la fragilidad.

Nylon

Multi s.s.

Vaya rollo te he soltao...
Bueno, pues que sepas que todos, o casi todos los synthetic guts, son nylons, eso si a veces los venden como multis, claro a un precio muuuy inferior a los otors...

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,8635.msg128748.html#msg128748

Noble Bruto

Lo del precio, depende del nylon y del multi. El "nylon" Intellitour que estoy usando yo de barato no tiene nada.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

antavus

Gracias prad0 por la respuesta me lo leere con calma, de todas maneras solo he usado unos dos o tres cordages así que no creo que halla encontrado el que mejor me viene a mi juego. Probare el NXT y si no me convence el multi volvere con el polyester.

Gracias y feliz navidad.

Prad0

Cita de: Noble Bruto en 04 de Enero de 2007, 11:53
Lo del precio, depende del nylon y del multi. El "nylon" Intellitour que estoy usando yo de barato no tiene nada.
Pero el intellitour creo que es un hibrido de nylon y multi, de ahi que cueste tanto. Los nylons solo no son caros. (generalmente)

Noble Bruto

Sobre este tema ya hablamos en otro hilo en el que estaba Juanma y tú, Prado, El Nylon es una marca registrada, y los llamados nylons suelen ser o bien de nylon o bien otras poliamidas como es el propio nylon (la seda, el kevlar o la pura lana también lo son).

Algunos sintetic gut no son nylons y son copolimeros como el de Sintetic gut de Head o el Fiber Gel. Los Polimeros son poliesters.... es un mundo complicado y hablamos un poco de ello en este hilo: http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,11542.15.html

En el caso del Intelitour, uno es en efecto un cordaje con un nucleo monofilamento (no estoy seguro, en el cartel pone "fibras") y una envoltura de cintas entrecruzadas, el otro sin embargo es un multifilamento compuesto por múltiples cintas de lo que podríamos llamar nylon (una poliamida o parecido)

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

pero cuando el nucleo es como ese de la foto se les considera multifilamentos, no ensamblados (o comunmente conocidos como nylons)

El NXT tiene un nucleo similar

Prad0

Cita de: Noble Bruto en 04 de Enero de 2007, 18:58
Sobre este tema ya hablamos en otro hilo en el que estaba Juanma y tú, Prado, El Nylon es una marca registrada, y los llamados nylons suelen ser o bien de nylon o bien otras poliamidas como es el propio nylon (la seda, el kevlar o la pura lana también lo son).

Algunos sintetic gut no son nylons y son copolimeros como el de Sintetic gut de Head o el Fiber Gel. Los Polimeros son poliesters.... es un mundo complicado y hablamos un poco de ello en este hilo: http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,11542.15.html

En el caso del Intelitour, uno es en efecto un cordaje con un nucleo monofilamento (no estoy seguro, en el cartel pone "fibras") y una envoltura de cintas entrecruzadas, el otro sin embargo es un multifilamento compuesto por múltiples cintas de lo que podríamos llamar nylon (una poliamida o parecido)

Tienes razon noble, pero por lo menos yo entiendo como cordajes de nylon, no el material ya que puede ser nylon u otros compuestos que pr lo menos se me escapan a mi, si no me refiero a la estructura interna , y por eso entiendo como nylons, (posiblemente malllamados nylons) a un nucleo recubierto de fibras, y multi a lo que ya h e contado antes.

El problema es el conceto que dirian en airbag. jejeje