Cordaje que despida mucho la bola

Iniciado por Ochocientos, 03 de Enero de 2007, 00:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ochocientos

Le encordé a mi hijo de 8 años la raqueta Babolat Aero Pro Junior con 23kg de multifilamento ISOSPEED. Parece ser que se queda aún algo corto en algunas bolas.

Estoy pensando en encordar la raqueta que le traerán los Reyes (la misma) a 22 KG.
¿¿Qué le pongo?? El Signum Pro Kevlar Speed galga 1.30 o el Centrix Demon Multifiber galga 1.30?

Supongo que el Gosen Tec Gutz Z 1.35 despidirá menos, lo mismo que el Molstring Fibercontrol 1.40.

P.D. Por cierto, ¿Alguien sabe qué cordaje y a qué tensión traen de serie las Aero Pro Junior? Thanks
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

Roger_Federer

si quieres que despida mucho la bola busca que sea fino, a ser posible multifilamento (de los de potencia) y sobre todo a una tensión baja
Cuanto menos bulto más claridad

Ochocientos

¿Es exagerado meter sólo 22 kg? Yo creo que le irá mejor que los actuales 23kg. Si nadie dice lo contrario, probaré con el Signum Pro Kevlar. Amarillo y a 1.30. El Demon Multifiber también es de 1.30. Así que no tengo multifilamento de galga más fina. ¿Los hay? Ah, y gracias Juanma. Pensaba que nadie me iba a responder :alab: :alab: :alab:.
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

Roger_Federer

exagerado te refieres a mucho?

eso es cuestión de gustos. Yo no acostumbraríaa un niño a jugar con tensiones muy altas. Con esto no quiero decir que 23 kilos lo sean.

el kevlar speed es bastante elastico aunque supongo que el multi de centrix lo será mas aún. Existen multis de 1.20 y 1.25 pero con la filosofia de mirar la pela que tenemos aqui no se comercializan

Ochocientos

Exagerado me refería a demasiado poco. Nunca he jugado con 22kg y el chaval lleva 23kg. Nada, por si era una barbaridad bajarle a 22 y se le iban a ir todas fuera. Yo creo que con 23kg le falta un poco potencia. Si despide más el Centrix Multifiber que el Signum Pro Kevlar, pues pongo el primero a 22 kg la próxima semana y a ver qué pasa.
¿Nadie sabrá a qué tensión vienen de fábrica, verdad? Me parece que tal como viene lo corto y le pongo el multifiber a 22kg
Manhattan

0sele

lo siento ,ochocientos ,ultimamente entro poco y no había leido tu post.

pon el signum,y de tensión no creo que debas tener miedo a bajarla demasiado,una niña de aquí que juega la leche,será la mejor de león juega con 20 kilos.tendrá 12 años o así.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roger_Federer

Cita de: Ochocientos en 04 de Enero de 2007, 00:51
Exagerado me refería a demasiado poco. Nunca he jugado con 22kg y el chaval lleva 23kg. Nada, por si era una barbaridad bajarle a 22 y se le iban a ir todas fuera. Yo creo que con 23kg le falta un poco potencia. Si despide más el Centrix Multifiber que el Signum Pro Kevlar, pues pongo el primero a 22 kg la próxima semana y a ver qué pasa.
¿Nadie sabrá a qué tensión vienen de fábrica, verdad? Me parece que tal como viene lo corto y le pongo el multifiber a 22kg

desconozcola tensión de fabrica, quitale un par de kilos a lo que ponga como recomendado. Yo creo que 22 kilos para un niño no es poco.

Creo que nos estamos volviendo demasiado exquisitos (o locos) en este foro. Se hacen muchos comentarios acerca de "voy a cortar el cordaje porque me ha perdido tensión y las mando a la valla". Si realmente os pasa eso creo que se tiene un problema de técnica ya que a no ser que la perdida sea brutal se ha de controlar casi igual, no puede haber tanta diferencia como para de una manera meterlas todas y de otra mandarlas a tomar por saco.

Muchas veces le echamos la culpa a la flecha cuando la tiene el indio

borja

Joder pues hoy no se si seria sicologico pero estaba jugando con una de las raquetas que la tengo encordada hace unos 15 dias a 25kg y notaba que se me iban muy largas todas, el balance con esa raqueta: perder dos set 6-2/6-2, cabio a una sin usar y hago cuatro juegos seguidos y sacaba para hacer el quinto seguido (al final perdi ese juego0). Nuse hasta el otro me ha dicho: joder tio a sido cambiar de raqueta y empezar a meter mas bolas... De todas formas me sorprende que con 6h de juego me pase eso...
YONEX RDX 500 MP x3

Prad0

LA cabeza, que aveces es mas importante que el cordaje...

Roger_Federer

muchas veces las cosas no nos van bien y empezamos a buscar culpables. Vamos al termo, sacamos una raqueta y todo resuelto. Pero realmente nos aporta algo?? Si, pero quizás no en cuanto a lo que el material mismo se refiere sino a confianza. Pegamos mas suelto, hacemos el movimiento de forma correcta... y todo porque esa raqueta es la "salvadora" y nos aporta una confianza que no teniamos anteriormente

No quiero decir que en todos los casos sea así, pero en bastantes si.

Ryu

Quizás es un poco mental pero en una ocasión jugando un partido con una de mis prestige encordada con un sintetic gut bastante desgastado me daba la impresión de que no controlaba, tras perder en el primer set la cambie por la otra prestige que la tenía encordada con un poliester que salía menos y levanté el partido ya con confianza en los golpes, eso sí pasando mucha pelota porque no salía nada la bola  :bash:

Noble Bruto

Con ocho años no deberías pasar de 22 nunca. Incluso puede que la aeropro junior le venga grande.

Los niños hasta los 10 años no empiezan a pasar dos bolas seguidas en un partido, no digamos sacar... (Sí, sí, habrá excepciones). Además yo creo que no deben forzar en absoluto, lo principal es que vayan cogiendo bien el golpe con una raqueta manejable y sin joderse codo y hombro en el intento.

Yo a mi hija, con 11 años le encordé la última vez con un multi, (Creo que el Prince) a 22, aunque me parece que el encordador se equivocó y le puso más. Pero no importa, rápidamente pierde tensión y juegan la mayoría del tiempo con tensiones más bajas. Ellos liftan bien la bola y no se les suele ir.

De hecho he abortado estas navidades su requerimiento de que le compre la raqueta de Nadal, pienso que con esa edad comprarle una raqueta de 300 grms. no sería hacerle ningún favor, tal vez el año que viene, de momento con la soft woffer va que chuta.

En serio, hay muchos adultos que encordan a 22 y juegan estupendamente, yo no me pasaría de ahí con un niño de 8 años y siempre con multifilamentos del tipo Wilson sensatión para arriba.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

yo encuerdo a esa tensión, pero en mi caso no juego estupendamente... :bye2:

borja

mira Tati juega con 18kilos creo y el Hiung Tae Lee con 16kg jeje y Myrnyi con 22kg creo... eso es para gustos pero 22kg esta bien para esa edad.
YONEX RDX 500 MP x3

Noble Bruto

Cita de: Roger_Federer en 05 de Enero de 2007, 16:01
yo encuerdo a esa tensión, pero en mi caso no juego estupendamente... :bye2:

Tranqui, en ese cajón cabemos muchos. Pero luego tenemos el mejor drive en la pista Nº 0  :tomar_birras:  ;)
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero