Simple curiosidad

Iniciado por ptinto, 04 de Enero de 2007, 20:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ptinto

¿Porque motivo los botes de pelotas estan llenos de aire?
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Prad0

creo que es para mantener la presion de las bolas cuando llevan mucho tiempo almacenadas.

problake

Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

Prad0

Lo que no se muy bien es como actua si simplemente el aumentar la presion hace efecto "tapon" a posibles y minimos escapes de la bola o no es pa espo.

ptinto

Gracias ,lo preguntaba porque tengo 6 botes de dunlop brillance hace unos meses y uno de ellos me he dado cuenta que no tiene presion y las pelotas creo que estan igual que las de los otros botes (no las noto mas blandas ni nada) simplemente al ver que un bote no tenia presion me asaltó la curiosidad.
Solo era curiosidan no penseis que estoy preocupado por un bote de pelotas que ha perdido la presion :risas: :risas: :risas:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Roger_Federer

las bolas de ese bote que ha perdido la presión con el tiempo se quedarán como tomates
Cuanto menos bulto más claridad

aCeR

Estan llenos de aire, o estan puestos al vacio ?

Yo siempre crei que los tuvos estaban con vacio adentro, mira que extraño  :'(

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Si estuvieran al vacío, el plástico estaría pegado a las bolas. Apretad un bote y veréis como está duro. Apretadlo después de abrirlo y veréis como el plástico cede fácil.

Están llenos de aire a presión. Como dice Prad0 es simplemente para que las bolas salgan del bote como nuevas y sin perder aire al estar igualadas las presiones de dentro y fuera de la bola.

Cualquier pelota no sometida a presión, aunque se use poco, estará inútil en pocos días al perder aire y quedarse "blanditas". Por muy bien hechas que estén el aire se filtra siempre al exterior por la goma porosa.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

aCeR

Cita de: Roger_Federer en 05 de Enero de 2007, 00:19
yo creo que al vacio

yo tambien, pero el punto de noble es bastante logico...

Ahora yo digo, el ruido que hace cuando la abris, es porque entra el aire, no porque sale, por lo que digo que estan al vacio
Ademas, al estar al vacio, la pelota no sufre, porque no hay aire presionandola.

No se, estoy confundido, cuestion de averiguar.

En el envase de las pelotitas no dice nada.

Y, cuando presionas el envase, esta duro, porque esta sellado hermeticamente, pero igualmente no se si podria mantener esa forma el envase estando al vacio.

Noble Bruto

No, no se puede mantener duro si está al vacío, no con un plástico flexible. Si lo aprietas después de abrirlo verás que cede con facilidad. El plástico está duro porque "algo" ofrece resistencia y ese algo es el aire a presión.

Los botes de bolas con presión vienen siempre presurizados. Sólo las bolas sin presión (de entrenamiento) vienen a granel en bolsas. Al venir sin presión (a la presión ambiente, más bien) no tienen ese problema de pérdida y son bolas que duran más en uso.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

t@K

Como a dicho noble, las bolas vienen presurizadas, lo que quieres decir con presion. Si no pasaria que el plastico se pegaris a las bolas, como cuando comprais choped en el currufur y esta al vacio. :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

sergiete

El interior del bote suele estar a algo mas de presion que la presion que contiene la bola, de esta forma la bola se conserva perfectamente.
Al abrir el bote se libera esa presion y es como si abrieramos un bote de refresco, se produce ese ruido de liberacion de la presion.

Saludos.

quinocho

Es una cuestion de fisica pura, la presion dentro del bote debe ser la misma que dentro de la pelota, si no el aire sale de la misma y se pone blanda en poco tiempo. El ruido se produce como en  una botella de champan, el aire a presion del bote sale de golpe al abrirlo.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

Pez

El gradiente de presión actua para equilibra desde donde hay mas presion hacia donde hay menos, como por ejemplo cuando se pincha un globo o quitamos el tapon del baño, de mas presion a menos presion. Imagino que en los botes la presion sera como minimo la misma que hay dentro de la pelota para mantenerla. Y es que a nivel atomico las moleculas del gas son mucho mas pequñas que la goma de la pelota y se van escapando poco a poco. Vi una foto con microscopio electronico de una cubierta de una bicicleta y parecia la goma como si fueran un entramado de espaguetis y se veian unos pequeños huecos que eran por donde se desinflaban las ruedas al escapar por ahí el aire al cabo de los días incluso sin haber utilizado la bici.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin