Yonex RDX 500MP HD

Iniciado por toshi, 07 de Enero de 2007, 23:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toshi

Buenas, es mi primer mensaje en el foro y espero que sea el primero de muchos.

Soy un chico joven que juega al tenis por hobbie una o dos horas a la semana, con lo cual deducireis que mi nivel es bastante... ¿malo?  :llorar:

Os cuento un poco de mi historia (los no curiosos podeis saltaros este párrafo :dormir:)
Yo empecé a jugar al tenis como entretenimiento de pequeño y estube varios años en una escuela a la que iba un par de horas a la semana y allí aprendí algo de técnica, pero lo que más me importaba que era aprender a jugar lo suficiente para divertirme lo conseguí. Cuando dejé la escuela entré en un club de amateurs y jugaba más o menos bien, no es que ganara mucho pero por lo menos me divertía que es lo que cuenta (de todas formas no hay ningún tipo de premio en el club  :campeon:), todo esto con una Wilson Ultra Classic que me costó hace unos 7 añitos unas 10.000 pesetas, así que muy buena lo que se dice no podría ser. Hará como dos años haciendo el imbécil la partí el marco :bash: y acabé jugando con una Wilson Hyper Hammer 5.9 que tenía mi hermano muerta de risa por casa. Aquí empezó mi error (yo creo), la raqueta en cuestión tiene muchísima fuerza y para mí eso era un lujazo, pensaba: "más fuerza, más facil, menos cansancio, más victorias...", de estos dos últimos años hasta hoy estoy notando que voy perdiendo todo el toque que antes por poco que fuera tenía y en vez de dar a la bola con el gesto amplio que ahora tanto añoro le doy sin echar el brazo casi atrás (malditos vicios). Después de informarme un poco y durante meses he estado pensando que a mí lo que me viene bien es una raqueta de control o por lo menos equilibrada y estas navidades ví a una oferta en eBay de una Yonex RDX 500MP HD y me tiré a por ella (no sin antes leer algún comentario en vuestro foro). Total, que aún no la he estrenado, la tengo ya con el overgrip Wilson blanco puesto y el logo de Yonex pintado en el cordaje (gracias a las plantillas que habeis puesto por aquí).

Bueno, y aquí comienzan las preguntas:
- Le he puesto unas cuerdas Cordamax que tenía mi padre por casa que supongo que serán bastante maluchas, pero bueno... la pela es la pela, y la he encordado con 24kg, ¿qué os parece? ¿Algún consejo para la próxima vez?
- ¿Creeis que voy a mejorar mi tenis, sobretodo mi técnica con esta nueva raqueta?
- ¿Qué consejos me dais para no estrellarme al pasar de una superpotente como la Wilson Hyper Hammer 5.9 a una de control como la Yonex tan de repente?
- ¿Por qué los poseedores de las Yonex son los del lado oscuro, es algo así como los poseedores de Subarus en el mundo de la automoción?

Saludos al foro  :clapping:

Roger_Federer

cordamax!!!
joer, ese cordaje tiene solera eh!!
Cuanto menos bulto más claridad

toshi

Cita de: Roger_Federer en 07 de Enero de 2007, 23:50
cordamax!!!
joer, ese cordaje tiene solera eh!!
Ya te digo, jejeje, ¿son muy malas las cuerdas estas? ¿Habrán perdido facultades?
Es que tenía mi padre una bobina de cuando encordaba raquetas y me queda como para otras cinco más o así y no lo iba a tirar.

Noble Bruto

Bueno, si como dices, eres joven, tienes tiempo y capacidad para adaptarte. Te has ido a una raqueta de peso, tamiz denso y ligera de cabeza desde una Hammer 5.2... mucha diferencia. Te costará, hacerte. Aquí el swing largo es una necesidad para hacer correr la bola, te costarán los efectos y te cansarás más, también es menos permisiva con los errores.

Yo en tu caso hubiera pasado antes por una raqueta intermedia como un six one team, Head isntinct o por el estilo, pero ya que está hecho fortalece tu brazo y paciencia. No quieras empezar pegando a todo lo que vuela o te desesperarás. En estás raquetas es especialmente importante pegar a la bola en su sitio, eso es lo primero.

La tensión está bien, a partir de ahí tu verás que necesitas. En cuanto al cordaje, ni idea, es la primera vez que lo oigo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

conozco la marca porque uno de los entrenadores que he tenido me lo ponia. Cuando me compre mi primera máquina busque la marca (de esto hace ya unos años) y ya no encontre nada. Ese cordaje puede tener unos 10 años.

el que yo utilice era un poliester, y los poliester de aquella epoca hoy los consideramos por lo general un cagarro. Despues de tantos años alguna propiedad habrá perdido pero pruebalo a ver que tal y nos cuentas

luso_22

Lo que te han dicho, paciencia con esta raqueta. Yo también la tengo y estoy adaptándome a ella, los días que no estoy fino doy pena pero los que no, tengo una sensación de control estupenda. Es difícil generar liftados con la raqueta, pero cuando lo consigas verás como la pelota va con mucho peso, el efecto cortado lo veo más sencillo de generar. Yo también la tengo a 24 Kg pero creo que incluso a 23 Kg puede ir bien, pero es cuestión que tu mismo lo vayas probando.

toshi

¿Que modelo de cordaje me recomendais para cuando rompa?

Roger_Federer

eso depende de tus gustos. Que tal te va con el cordamax??

por cierto, confirmame que es un poliester

toshi

Cita de: Roger_Federer en 09 de Enero de 2007, 19:03
eso depende de tus gustos. Que tal te va con el cordamax??

por cierto, confirmame que es un poliester
Os vais a reir pero aún no la he estrenado y sobre lo del poliester supongo que sí, no entiendo mucho pero tiene toda la pinta.

t@K

Prueba a doblarlo, ¿esta como un alambre?, es un poliester..
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

toshi

Cita de: t@K en 09 de Enero de 2007, 20:10
Prueba a doblarlo, ¿esta como un alambre?, es un poliester..
Si, más o menos mantiene la forma, si sirve de dato anteriores veces que he puesto la misma cuerda cuando se va a romper se va deshilachando poco a poco, tiene muchos filamentos parece.

Noble Bruto

Pues entonces tiene toda la pinta de multi o nylon.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

si se deshilacha no es un poliester. Pruebalo y nos cuentas como te va. Dependiendo de esto te podremos aconsejar otros cordajes para cuando termines la bobina

en cuanto a cordamax, no he encontrado información. Yo el que probe hace 10 años era un monofilamento pero supongo que tendrian una gama mas amplia