Tension para ALU POWER

Iniciado por snArf, 08 de Enero de 2007, 00:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

snArf

Buenas a todos

queria hacerles una consulta para los que tengan idea, estoy por probar el alu power en mi pure drive... estuve leyendo bastante en el foro y varios comentan la perdida de la tension que se sufre al principio, despues de no mucho uso y lo que hacen muchos es ponerle un poquito mas de tension. Asi que, la pregunta es esa, que tanto mas de tension le tendria que poner para que luego cuando el encordado se floje un poco, me sienta comodo?  :pregunta: :pregunta:

gracias de antemano

saludos :)

Roger_Federer

yo lo encordaría como cualquier otro poliester, a la misma tensión, porque esa perdida nada mas retirarla de la máquina no solo se produce con el Alu sino con tooooooooodos los cordajes y en toooooodas las raquetas. Por lo tanto eso es algo con lo que se cuenta cuando llevas la raqueta a encordar y si habitualmente pides 26 kilos pues no hace falta que le digas 27 para compensar esa perdida.

el alu es de los cordajes que mejor mantiene la tensión. En algunos casos puede perder, pero no lo hace como otros cordajes de forma progresiva, sino que lo hace de golpe. Pero eso si, pasadas ya unas cuantas horas de juego.
Cuanto menos bulto más claridad

quinocho

Yo note la perdida al segundo partido, despues de unas tres horas de juego en total desde que se puso. Como le habia metido un kilo mas de lo que pensaba, se ha quedado muy bien y si no pierde mas esta perfecto ahora, con control pero tambien con potencia. Lo que si he notado que es el mejor cordaje que he probado hasta ahora para liftar la bola, con menos esfuerzo agarra mejor efecto que con otros que he tenido. Los cortados tambien salen fenomenales.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

Roger_Federer

pero te lo ponen en manual o en electronica??
Cuanto menos bulto más claridad

snArf

muchas gracias por las respuestas, voy a tenerlo en cuenta

y ademas, influye que me la encuerden en la maquina manual o electronica?

slds

quinocho

Cita de: Roger_Federer en 08 de Enero de 2007, 20:50
pero te lo ponen en manual o en electronica??

Los dos ultimos me los han puesto en manual, aunque le adverti que lo preestirara bien tal y como tu me recomendaste. De todas formas, ya comentaste que en automatica pierde un poco menos, me parece...
Wilson Hammer 6

POLLO1666

Una pregunta este cordaje es multifilamento?

snArf

quinocho

Es un poliester, como el competition o el polyplasma.  Dura mucho mas que los multifilamentos
Wilson Hammer 6

POLLO1666

Cita de: snArf en 09 de Enero de 2007, 11:21
Cita de: POLLO1666 en 09 de Enero de 2007, 11:10

no, mono.
Me gustaría que me aclarases tu contestación.

snArf

monofilamento.

Polyester: Las cuerdas de poliester demuestran una estructura bastante simple: consisten en una sola fibra del poliester con una capa fina. Este tipo de construcción se llama "monofilamento".

Prad0

Cita de: snArf en 09 de Enero de 2007, 11:21
Cita de: POLLO1666 en 09 de Enero de 2007, 11:10

no, mono
tio no le insultes, es una pregunta de lo mas inocente como para que le faltes al respeto, vale que el pollito no sea muy agraciado fisicamente, pero de ahi a que le llames simio va un mundo.... :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

Lo siento por el offtopic, pero me ha hecho gracia :bash: :bash:

snArf

jajajajajaja :risas:

fue un malentendido nada mas

snArf

bueno, dentro de un rato voy a buscar mi PD encordada con el alu, despues les cuento como me fue :D