¿Se puede jugar al tenis con raqueta de frontenis?

Iniciado por fran625, 10 de Enero de 2007, 10:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fran625

Hola, quiero jugar al tenis y resulta que fui a una tienda y me compre una raqueta que me gustó, pero resulta que es de frontenis. ¿Vale la raqueta de frontenis para jugar al tenis o no?

r@ul

Por jugar pues jugar hasta con una de padel, pero si no quieres mandarlas todas a la valla (yo lo hago con una raqueta de tenis, así que imagínate con una de frontenis) píllate una de tenis. Es más fácil que una de tenis te "sirva" para frontenis que al revés...
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Prad0

Son raquetas con unas caracteristicas muy peculiares, suelen ser cabezonas, con un perfil bastante ancho y muy balanceadas hacia la cabeza, resultado: lee el post de arriba jejeje. En serio son raquetas con muuucha potencia y asi es dificil controlar la bola, eso si, jugar se puede y si solo vas a dar 2 rtaquetazod  lo mejor no te merece la pena comprarte otra...eso tienes que valorarlo tu.

Ryu

La raqueta oficial de la Federacion de Frontenis de Valencia es una Babolat con un diseño muy de tenis. No es la típica raqueta de frontón cabezona y con una superficie muy amplia.

El principal problema para jugar a tenis con una raqueta de frontón sería más bien por la tensión que se utiliza en este deporte, entre 14 y 18 kg. Por tanto la sensación sería de jugar con un cazamariposas en tenis. Pero una raqueta de frontón encordada con una tensión más alta para jugar a tenis no debe suponer un problema para practicar el tenis.

Roger_Federer

esto son cosas de marketing. Es como las zapatillas o las bolas. Que tienen de especial las de tenis con respecto a las de padel o viceversa.

La unica diferencia como dice ryu sería la tensión. Hay muchas raquetas de tenis con las caracteristicas que comentais que ha de tener una de fronton
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

joder pues yo las raqquetas que vo en la seccion de fronton son anchas,pero anchasanchas...
Que hay raquetas de tenis con esas caracteristicas? pues seran las n1 esas, y a ver quien juega con eso.

borja

Esque a mi cuando veo una n1 de esas me dan ganas de cogerla y meterle un viaje contra el suelo de la tienda :risas:
YONEX RDX 500 MP x3

Roger_Federer

Cita de: Prad0 en 10 de Enero de 2007, 21:53
joder pues yo las raqquetas que vo en la seccion de fronton son anchas,pero anchasanchas...
Que hay raquetas de tenis con esas caracteristicas? pues seran las n1 esas, y a ver quien juega con eso.

pues en los clubes se ven muchas de esas. Con esto del foro parece que solo se pueden jugar con prestiges
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

Nonononon. precisamente sabes qu e yo soy de la plataforma juega con la raqueta mas "blanda" qu puedas, y dsd luego no me exo las manos a la cabeza si veo a a alguien jugando con una hyperhammer pero de una prestige a una raqueta de fronton...

cyrano

pues yo juego a menudo al fronton con mis cuñaaaaaaaaaaaaaaos y suelo jugar.......... con mi RDX 500!!! pa machote yo!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

máquenro

Jugar, lo que es jugar, se puede hacer con algo que sostenga las cuerdas y quienes me conoceis lo sabeis.
Por un mundo sin padel.

ISÁCASI

Ciertamente, yo he jugado prácticamente con todo tipo de raquetas en pista de tenis y con las de frontón se te va mucho la bola.

Ahora sin embargo como lo que más hago de momento es machacar frontones con una hyperhammer...pues le di la vuelta al asunto.

Lo próximo, raqueta guay de tenis bien tensionada y bla bla bla..... :fuerte:
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

ANDREZINHO

Poder poder si, yo me compre en Pryca (flipais si hace años) una mochila+una raqueta slazenger por 3mil pelas y la raqueta era de frontenis y jugaba al tenis sin problemas..hasta que la parti de un bolazo en el marco jejejeje que burro, no me acuerdo si era mala la raqueta o yo pero me servia. Espero se :panuelo:rvirte de ayuda
La magia brasileira-española aplicada al tenis!...
..sigo siendo mu malo!!! jeje

markus666

Recupero este hilo, porque ayer jugué contra un chico que jugaba muy muy bien, diria un 4.5, y en los descansos, me da por mirar su raqueta, y sorpresa, es de frontenis!
Tiene un saque y una derecha muy potente, plana, supongo que ese tipo de raqueta le va bien, supercabezona, muy ligera (280gr), perfil superancho, y encordadda a 27 kp me dijo. Me dejo un poco flipado, supongo que hay gustos para todo, pero bueno, al final lo improtante es como juegue. Semanas atrás me barrió de la pista un tio con una Artengo, que ni sabia que cordaje y tension tenia, y os aseguro que despues de 25 años jugando, algo de tenis juego...
Por cierto, ¿tecnicamente es legal ese tipo de raquetas (frontenis) para jugar a tenis? ¿cumplen las medidas permitidas? es otra duda que me surgió...