pregunta concreta sobre el drive!!!

Iniciado por REY, 11 de Enero de 2007, 14:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

REY

hola amigos! :) quiero enviar salu2 y felicitaciones en general por esta genial y espectacular pagina que crearon!! son unos diosessss :clapping:

Soy un jugador regular que empezo golpeando solo frete el fronton :toques: y como muchoss, con millones de fallas. pero despues de 10 años de tenis y sin mucha mejoria durantes los ultimos 5.   

:fuerte: me he puesto como meta empezar desde cero y aprender como se debe!!! , este "arte" llamado tenis  ya que es mi pasion!!  (despues de las mujeres por su puesto ) :o

me he dado cuenta que hacia todo mal y como estoy recien en el drive, tengo una duda que surgio al ver unos cuantos videos de entrenadores de tenis. la pregunta concreta es

:pregunta: drive = cual es la diferencia en colocar el pie izquierdo adelante al  golpear la bola cargando el peso en el izquierdo  y en el no hacerlo y cargar el peso en el derecho girando hacia el costado derecho frexionando la rodilla izquierda un poco mas la derecha ?

son dos tipos de golpes diferentes?  o es el mismo con diferente tecnica?

un fuerte abrazo
REY ( tratando de mejor su tenis.) ;)

alfonsan

Cita de: REY en 11 de Enero de 2007, 14:17me he dado cuenta que hacia todo mal

Mi consejo es que empiezes por el coco, seguro que tan mal no lo hacías, confía en ti, en todo caso tendrás que ir puliendo poco a poco detalles, la suma de muchos te darán un buen drive, pero tan tan tan mal no creo que lo hagas, de ser así empieza tomando clases con un profesor, aunque sea un solo mes para que te de las bases.

REY

"Mi consejo es que empiezes por el coco" ????
Rey  :D

botepronto

Eso es lo que se llama posición cerrada y posición abierta.
La primera nos puede dar mas estabilidad pero neesitamos más tiempo de recuperación, ya que en la posición abierta quedamos siempre mirando hacia la red.
También la posición abierta es eventualmente más aconsejable en arcilla, ya que el drive dado de manera forzada lo hacemos deslizandonos con el pie derecho cuando no tenemos el suficiente tiempo de llegar cómodo a la bola. Practica ambas.

dgomez_18

La posicion cerrada ya practicamente no se usa, mas que nada porque es dificil que la bola quede en buena posición y es incomoda para la parte trasera nuestra (espalda, columna, lumbares) hacer una buena rotación. La bola corre menos y cuesta mas sacar angulos.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

nicolasss

negroblack

Buenas keridisimos amigos de esta pagina... Ok sobre el como .. ja kien lo sabe pero desde mi modesto punto de vista los pies se acomodan de acuerdo a tu juego, es verdad ke el polvo el pie derecho desliza y queda en la mayoria de las derechas adelante del izq... pero... a ver... lo mas elemental gira los hombros si puedes colocar el pie izq adelante mejor pero sino enfoca en girar rapido los hombros y encuentra el balance del cuerpo... ahhh una acotacion... GUILLERMO VILAS el mejor jugador de polvo de todosssssssss los tiempos, se pasaba horas dandole al fronton... pero horas... ok ahora salvando als distancias si aprendiste seguro tenes el tiempo y el armado mecanizado asi ke tan de cero no creo ke estes... Otra cosa, tambien es fundamental ke uses tu "coco" focalizate en la bola y en la mecanica del golpe y haz (o trata... como yo lo hago) de ke "tdo fluyaaaaaaaaaaaaaaa" diviertete y busca si es ke tomas clases de hacer ke tu cuerpo (mente, brazo, pienas...etc...) haga lo ke tu profe te dice... otro buen concejo de este humilde jugador de tenis... mira todo el tenis ke puedas.... obvio si es ke tu chica no esta con vos jajaja y fijate en como arman los golpes, dodne impactan la bola, como acomodan el cuerpo, como desplazan las piernas... esos tips que hacen los pro y veraz que lentamente tu juego se acomoda y disfruta sobre todo no te presiones, recuerda ke a pesar de ke TODO el mundo le encanta ganar jaja esto es un juego y la idea es disfrutarlo ... ok desde mi modestia este es mi concejo, saludos y arevoi ;)

dgomez_18

Cita de: nicolasss en 12 de Enero de 2007, 08:20
hiba a decir lo mismo q david..

Y, Nico, no es casualidad. Somos de una generación parecida... Vos 18 años y yo 16...

PD: Negro, no estaría de mas que tradujeras tus posts al castellano :wink:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

REY

millones de  :clapping:...
gracias por todo. :alab:
hoy fui al fronton a practicar!  :toques:
salu2
REY :)

negroblack

Hey Rey, vos me entendiste... me parece bien ke le entres al fronton de nuevo, yo lo hago . Juego todos los dias menos el domingo, pero a la mañana hago una hora de fronton. De las 8 a 9 sino el sol te kema el cerebro. Ok saludos y que te fluya Rey saludos a todos . Ah cada vez voy a tratar de escribir mejor dgomez  :) Ok saludos a todos arevio

dgomez_18

vamos negro, si se nota que vos sabes, pero escribis a mil por hora papá. con que escribas como el post anterior ya está bien, así se entiende mejor lo que querés decir y le sirve mas a todos, que tenés mucho para enseñar vos :wink:

Marcelo Bielsa