patron de cordaje

Iniciado por Pelae, 12 de Enero de 2007, 16:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelae

Primero que todo, les pido disculpas de que mis temas sean solo preguntas/consultas y no aportes de opinion, pero es que estoy recien empezando, y la verdad no se mucho del tema.... cosa que la mayoria de ustedes si...
Ahora, la consulta es la siguiente:
¿Que diferencia hay entre un patron de cuerdas de 16/19 y uno de 18/19??? Si es que hay alguna diferencia importante, en cuanto al control, la potencia, los efectos, etc...
Bueno, agradezco sus opiniones, SALUDOS A TODOS!!!!  :alab:

borja

16x19---- Patron mas abierto por lo que favorece la potencia.
18x19---- Patron mas cerrado por lo que favorece el control, sera mejor para generar efectos.
Esto es lo mas destacable, que los expertos profundicen un poco mas :risas:
YONEX RDX 500 MP x3

Roger_Federer

bueno, para generar efectos es mejor el abierto. al ser menos tupido la bola se agarra mejor
Cuanto menos bulto más claridad

Pelae

Ok.. pero acá hay 2 versiones distintas: efectos con abiertos segun Roger y efectos con cerrados segun Borja...   :pregunta:
Igual está respondido lo que quería saber... a grandes rasgos:  control = cerrado y potencia = abierto.
De todas formas, los efectos todavia no vienen mucho en mi juego de principiante, con que caiga dentro de la cancha ya me conformo, jaja 
:raquetazo:

Roger_Federer

borja se debe haber confundido. El patron abierto favorece los efectos, es algo que hemos comentado muchas veces en el foro

busca por otros hilos, incluso hay alguno especifico con las caracteristicas de las raquetas

luso_22

A patrón abierto, más facilidad para generar efectos, pero también es importante el perfil del marco. Si dos raquetas tienen el mismo patrón, aquella con el menor perfil te ayudará en la generación de efectos.

t@K

normalmet para generar efectos se usa el patron abiento, vease la Tecnifibre TFeel 290 XL. ( http://www.tennis-warehouse.com/descpageRCTFUSA-T290XL.html ). Pura generacion de efectos.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

borja

sip me confundi jeje tiene razon Roger se me iria la piña, al no pillar tanta superficie de cordaje la bola genera mejor los efectos.
YONEX RDX 500 MP x3

berni

madre mi esa raqueta 14x18 que barbaridad.eso es damasiado abierto.los cordajes duraran mas bien poquito.
los mas que yo conocia asi recientemente era 16x20

Roger_Federer

Es mas abierto el 16x18 que el 16x20

Pelae

Gracias por las respuestas, mi pregunta venia a que estoy probando la LM Instinct XL. El modelo Tour xl tiene patron 16/19 y la Instinct (comun, digamos) tiene 18/19. Y ademas es unos 25 grs mas pesada que la comun y sentia que la bola me salia con demasiada potencia...Y pensé que tal vez el patron mas cerrado seria un poco mejor.. Ahora probaré la Instinct comun a ver si la siento mejor...
:raquetazo:

aed

tomando el tema de los encordados me gustaría si me pueden explicar el tema de la distribución de las cuerdas. No son iguales los espacios entre cuerdas y según lo que cuentan de patrones abiertos y cerrados eso tambien debe influir. me imagino que debe hacer raquetas que utlizan esto, es decir no es lo mismo 16 cuerdas juntas que 16 cuerdas con una distribución mas amplia.
gracias
aed

borja

Pues si, no es lo mismo un 18x20 es un Mid que un 18x20 en una OS. Pues funciona de la misma manera que si el patron seria mas abierto, es decir, el 18x20 de una Mid es muy cerrado, pero el 18x20 de una OS es mas abierto que el 16x19 de una MP. En el caso de un patron cerrado en el que la separacion entre cuerdas sea grande actuara como si seria un patron mas abierto. Con lo de siempre menos control, mas potencia, mas efectos... lo de siempre jeje
YONEX RDX 500 MP x3