Como Hacer q los nervios pasen?

Iniciado por El vampichoco, 12 de Enero de 2007, 18:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El vampichoco

Necesito q me recomienden alguna manera d relajarme antes d juagr para q se me vayan los nervios d la competencia y asi poder rendir a mi maximo potencial.Podria alguien ayudarme?

botepronto

t@K

Es cierto, que con tecnicas de meditacion se consigue (a ver si me lo aplico) :silvar:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

luso_22

La pregunta del millón ....

Cada persona es un mundo y le irá mejor una cosa u otra. Yo te aconsejo lo siguiente:

Empieza a realizar ejercicios de estiramiento, concentrádonte en lo que estás haciendo, esto te ayudará a pensar en otra cosa y a la vez te permitira entrar a la pista en buenas condiciones físicas.
Visualiza mentalmente la pista y a ti en ella, como si estuvieras jugando al tenis: sacando, corriendo a por una pelota de derechas, voleando, etc.
  Piensa en como plantear el partido.
  Cualquier otra cosa que se te ocurrar y que veas que te permite mantener una actitud positiva, pensando más en lo que tienes que hacer y menos en que estás nervioso.

Aunque puede haber personas que le vaya bien otro tipo de actividades ...  ???

Roger_Federer

fumarse un canuto... :risas:

ahora en serio, puedes buscar en el foro, ya se ha comentado este tema en varias ocasiones.

Yo algo que recomiendo es pensar en otra cosa, ajena al tenis, que "entretenga" a tu coco pero sin pasarse, ya que corres le riesgo de perder la concentración
Cuanto menos bulto más claridad

ReyReX

Cita de: Roger_Federer en 12 de Enero de 2007, 20:37
fumarse un canuto... :risas:

jejejeje...la mejor recomendacion...lejos!!! jajajaja lastima el antidoping!!
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

MathiU

Cuestion de confianza y experiencia,mientras màs seguridad tengas de vos mismo,que podes y de tu propio tenis,menos nervios y màs tranquilo vas a estar para encarar el partido.Ayuda tambien mover mucho las piernas.

El vampichoco

Quiero agradecerle a todos los que me respondieron y voy a intenar poner en prectica sus tecnicas, gracias otra vez :alab:

t@K

Si usas lo del canuto si es de grifa mejor, o si es de marihuana que sea indica que la sativa te va a alterar un poquito... :risas:.

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

nicolasss

Cita de: MathiU en 12 de Enero de 2007, 23:26
Cuestion de confianza y experiencia,mientras màs seguridad tengas de vos mismo,que podes y de tu propio tenis,menos nervios y màs tranquilo vas a estar para encarar el partido.Ayuda tambien mover mucho las piernas.

seps, coincido..

negroblack

Primero es fundamental confiar en tu juego, despues algo ke yo hago (vi ke lo hacen los pro obvio salvando las distancais) me busco un frontol o un lugar con espacio y comienzo a calentar practicando los movimientos Los golpes y haciendo desplazamientos pekeños. Si se puede dentro de una cancha en una mitad doy un par de vueltitas 5 min estiro y comienzo con el movimiento del cuerpo y haciendo los golpes, como si fuera sombra. Eso me enfoca en calentar bien todo el cuerpo, las articulaciones y me enfoca en MIS golpes. Si tre sirve TOMALO a mi me funciona :) y a juzgar por mis resultados ja esta forma de descomprimir me funciona. Saludos y arevio :)

dgomez_18

Cada uno tiene las suyas. Yo antes de los partidos me enchufo el MP3 en el frontón y le doy a todo. Un poco de drive, de revés, Smash, unas vueltas trotando. Estirar bastante (no mucho porque se relaja el musculo o se te acalambra por el exceso). Pero es como decían Mati y Nico, la tranquilidad te la van dando los torneos. Cuando es la primera vez te sorprende todo, todo te agarra desprevenido. Después te acostumbrás y es como que armás una rutina en la que sabés en que momento y como va a venir todo.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

martha

Yo te recomendaria una ducha fria con 4 gritos incorporados, y te quedas como una  rosa...... :risas: :risas: :risas: