el fronton mi mejor amigo!

Iniciado por REY, 15 de Enero de 2007, 14:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

REY

hola que tal!!!  amigos y amigas ....  :)
necesito su ayuda...   8) lo que pasa es que me encata en tenis y no puedo entrenar por los siquientes motivos:

• No tengo con quien jugar  :-\ 
  • Las canchas estan ocupadas todos los dias de la semana (hasta 23:30) excepto un par de horas en fin de semana.. >:( si es que no juegan partidos los equipos locales de 1ra/ 2da/ veteranos/equipo de mujeres )  :'(   

• El entrenador no quiere entrenarme por que dice que esta consado y no tiene tiempo  :'(   

Es por eso..... que necesito consejos para entrenar " yo solo " frente al fronton   :toques: (no tengo otra opcion)....  todo lo que sepan con respecto a esto ..conpartanlo con este un humilde jugador  please!!!!   se agradece de altemano  :alab:
salu2 a todos y especialmete a los maestros foristas  :clapping:
REY  ;)

r@ul

justo un poquito más arriba tienes este post que te lo explica.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,24.0.html

Un saludo.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

dgomez_18

CitarEl entrenador no quiere entrenarme por que dice que esta consado y no tiene tiempo

:pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

ISÁCASI

Yo suelo ir a menudo al frontón por tener de momento pocos compañeros de juego, aunque esto está cambiando desde que entré en esta foro.

Mi sistema, autodidacta eso sí, consiste simplemente en dar bolazos a la pared a una altura que sea cercana a la chapa o línea blanca que está mas o menos a la altura de lo que sería la red, cambiando de revés, bolea, smash y cualquier gama de golpes que se te ocurra dependiendo de la necesidad de insistir más en un golpe determinado por fallarlo a menudo por ejemplo.
Puedes darte el cuartelillo que quieras con forzar mas o menos la máquina, incluso dejando dar los botes que sean a la bola, y además tampoco tienes porqué usar pelotas nuevas, sería un desperdicio sobre todo a la hora de practicar el servicio y el remate; para este último golpe yo prefiero ejecutarlo de manera que toque antes en el suelo y luego en la pared, de esa manera tienes oportunidad de rematar varias veces en lugar de tener que buscar la bola más dificil si golpea directamente en la pared a una altura tan baja.
Lo más importante es pegarle abajo para no coger vicio de altura de bola, que si no despues te vas a la pista de tenis y se te van a la valla.
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

REY

el profesor hace muchas clases en la semana :toques: ... a parte que tiene 65 años!! que mas se le puede pedir....  :fuerte:

alguien quiere jugar un partido conmigo?  :D
salu2
REY

r@ul

me refería a esto que hay en algún post de ese hilo

http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/pdf/original/IO_18457_original.PDF

es un documento buenísimo donde te explican muchos ejercicios.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

ISÁCASI

No he visto tu presentación y no sé dónde vives...?   :pregunta: :pregunta:
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

REY

un 100000 de gracias!!!  :alab:
salu2 :clapping:
REY

Ryu

Mi consejo es que intentes apuntarte en algún torneillo o ranking que organicen, seguro que en las escuelas de tenis o algún club de tenis tienen torneos de este tipo para aficionados donde no es necesario ni estar federado para jugar. A partir de ahí jugarán con mucha gente, y tendrás la oportunidad de repetir con ellos en partidos amistosos si os divertis juntos.

REY

lamemtablemente vivo en suecia  :'( y aqui no son fanaticos del tenis :llorar:
estoy lapidariamente resignado.. :fuerte:
salu2...
REY

martha

Algo lejos amigo, pero seguro que encuentras algo. En todos los lares hay gente fanatica del tenis te lo aseguro.

Suerte en tu aventura de busqueda :panuelo: :panuelo:

Roger_Federer

Cita de: REY en 17 de Enero de 2007, 19:20
salu2...
REY

tanto ha cambiado?? En su día tuvieron la mejor escuela del mundo
Cuanto menos bulto más claridad

cowboy

salu2...
REY

¿En qué parte de Suecia vives? Yo estuve en Estocolmo una temporadita y jugué con gente de allí, si quieres te puedo dar direcciones de un par de sitios donde había bastante afición (con canchas cubiertas, claro, porque ahora no hay quien juegue al aire libre).
Mírate este par de sitios.
http://www.stockholmstk.se/
http://svenskidrott.se/Organisation.asp?id=39298

Suerte.
Hasta Siempre, amigo

FER

El Smach es un golpe que donde mejor se entrena es en el Frontón. Yo no tengo buena volea, sin embargo en el smach me manejo muy muy bien, porque lo he entrenado muchisimo en el frontón de la siguiente forma:

Smach contra el suelo, la pelotoa sube desde el suelo contra la parede del frontón y vuelve como un globo de nuevo a tu posición para repetir el smach, así uno tras otro.... practica 1000 smach diarios, y ya no se te escapará ni uno en la pista....

Saludos
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

raquetman

salu2...
REY

en Suecia no son fanáticos del tenis ?

En mis tiempos los suecos eran lo que hoy somos los españoles : recuerdo aquella "escuadra sueca" de tierra batida , seguidora de escuela de Borg..