¿Violencia en el fútbol? No, en el tenis…

Iniciado por berdinda, 15 de Enero de 2007, 19:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Espectadores serbios y croatas se pelearon durante la realización del Abierto de Australia. En consecuencia, los guardias de seguridad debieron echar a 150 personas del Melbourne Park

La decisión fue tomada para evitar que se produjeran más incidentes durante la realización del torneo.

Los hechos se originaron con dos grupos de jóvenes que comenzaron a corear distintas consignas y que luego se insultaron.

Sin embargo, la policía informó que "no hubo reportes de lesionados ni detenidos después de la trifulca", según el dato publicado por el sitio www.miami.com, que a su vez remite a un despacho de la agencia Associated Press.

Los incidentes tuvieron lugar cerca de un prado en el que se había instalado una pantalla gigante para que se puedan ver los partidos.

"Aunque nos complace el que los aficionados vengan y apoyen a su tenista favorito, adoptaremos medidas decisivas si cualquier persona o grupo excede los límites de la conducta aceptable en esta fiesta familiar", fueron las palabras con las que el director de Tennis Australia, Steve Wood, se refirió a los hechos.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=296528&IdxSeccion=100902
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Alvarito19

Lo q ocurre en el futbol es bastante mas violento y mas perjudicial para el deporte q este hecho aislado.....Creo yo
NO me vencerás.

Verde

Estoy de acuerdo Alvarito. Pero tambien creo que a medida que este deporte se hace cada vez más popular hay que ser más y más cautelosos con este tipo de actitudes.
Es cierto que Serbia y Croacia tienen una historia de muchas llamas que ante cualquier viento pueden encender nuevamente, pero lo mismo puede suceder en encuentros de Copa Davis si se entiende que defender la camiseta es sinonimo de agredir a los contrarios. Ahi es cuando el tenis deja de parecerse al tenis y cede espacio ante deportes más populares y más contenedores de agresividad.
Ojalá siempre se trate sólo de esto... "hechos aislados".

Verde

Cita de: berdinda en 15 de Enero de 2007, 19:47
Sin embargo, la policía informó que “no hubo reportes de lesionados ni detenidos después de la trifulca”,
¿Trifulca? En mi barrio le dicen "quilombo", "lío", "revuelo" pero no ¡trifulca!

Cita de: berdinda en 15 de Enero de 2007, 19:47
Los incidentes tuvieron lugar cerca de un prado...

¡Prado! ¿Así que todo paso cerca tuyo? Me imagino... los crotas coreando ¡OOHHHOOOHHHOOOO ES UN CANICHE..!!! y los Serbios ¡AGUAAANTE EL BOLSO, EL MALDITO BOOOLSO!! y ahi se armo el desbarajuste, el despil, el quil, la trifulca!
:risas:

legolas

la violencia entre croatas y serbios esta muy cronificada y va a ser muy muy dificil de erradicar ya que hay mucho tema politico, religioso y étnico de por medio, aparte de la guerra y la represión y el odio que generó.
Va a tener que pasar mucho tiempo para que las heridas vayan cicatrizando.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

berdinda

Verde, aquí si se dice "trifulca" . Estas hoy muy salado y gracioso  :risas: :clapping: :clapping:
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ANDREZINHO

Yo tambien creo que es un hecho aislado, las peleas no tienen nada que ver con el tenis, SI con los pamplinas que creen que otro seguidor del país contrario es un enemigo!  :muertorisa: A pelearse al rin de boxeo co**! ¡La cancha de tenis es para pelear las bolas!, y ¡ahi si hay que ser valiente! :muertorisa:
La magia brasileira-española aplicada al tenis!...
..sigo siendo mu malo!!! jeje

alfonsan

La frase es "corruta" jejeje:

Violencia "en el fútbol" -> MAL
Violencia "en el tenis" -> MUY MAL, no aprendes.

Violencia "en la persona" -> PORFIN!

Es la persona la que es violenta, no el deporte.

Si un violento va al fútbol convertirá el estadio en una batalla campal, si va a una pista de tenis convertirá las gradas en una guerra. ¿Laudrup? ¿Federer? Sobran ejemplos de que ambos deportes no requieren de violencia alguna para jugarlos con excelencia, apasionar a los aficionados e incluso contagiarles valores de caballerosidad y deportividad.

berdinda

Te pasas de demagogo!!  :risas: :risas:

Claro que el deporte no es violento, ni las raquetas, ni las pistolas, pero hay cosas que tienden a ir asociadas, por desgracia, y en el deporte cada vez más.
La Web del Tenis