interrogante sobre al reves.....

Iniciado por REY, 17 de Enero de 2007, 09:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

REY

Hola que tal!! :)
Tengo una  interrogante sobre  al reves. :pregunta:

Como les he contado yo he jugado tenis durante 10 años y me puesto en campaña a empezar desde cero . por que  debo corregir los errores que existen en mi juego ( realmente eran y son muchisimos :-X), pero como soy terco como una mula voy a trabajar muchisimo y dar lo mejor de mi para superarme.  :toques:

::) He visto que hoy en dia tanto el drive como el reves ya no utilizan empuñaduras planas (eastern) y por lo general se utilizan empuñaduras semi-western

En mi reves yo utilizo la empuñadura  (eastern) y encuentro que es muy plana y no lleva nada de efecto ( pero me siento seguro en los golpes), he tratado de cambiar a semi-western y se me hace imposible ya que las pelotas bajas se me van al cielo, y ando cazando patos en vez de jugar tenis :silvar:

Ustedes creen estimados amigos que es mejor la empuñadura semi western que la  easter, por que si es asi la cambio!! y empiezo desde cero otra vez  :toques:

Opiniones y consejor please!!!  ;)
salu2 a todos
REY :)

Que tengan un buen dia................ ;D

0sele

yo no te aconsejo cambiarla si está seguro con el re´ves.

yo juego con una oeste de derecha y una este de revés y el único y mayo rproblema que encuentro es tirara palos plaono de derecha, de re´ves aunque la empuñadura claro está, influye mucho, el efecto me han enseñado que se da principalmante con la muñeca.

cuando quieras pegar liftado ,justo al impacatar la bola rompe la muñeca hacia arriba.es un giro de antebrazo y muñeca hacia arriba.rogelio lo usa mucho.a veces èga el re´ves plñano pero casi siempre lo lifta y se ve como al acabar el golpe rompe la muñeca hacia arriba,pues cuando lifta más hace ese giro un poco antes.

yo le vi este año en madrid y hacía un toque último de muñeca con el que la bola botaba 2 metros.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

REY

Gracias...... :alab:
muy interesante  :o algun videito como demostracion?
salu2 :clapping:
REY
PD = Alguien vive en Suecia para jugarse unos partidos conmigo... :toques:, que estoy mas botado que recibo de cajero automatico   :-\

0sele

http://www.youtube.com/watch?v=xNPaZj4yn00

en los 3minutos y los 3.20 min da dos reveses.son los dos liftados.a diferentes alturas.mejor no se puede ver como rompe nada más pegar.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Ryu

Hola Rey. Mi opinión al respecto es que deberías jugar con la empuñadura con la que más a gusto y natural sientas tus golpes independientemente de si el golpe te sale plano o liftado. Si tu juego es plano intenta explotar todas sus cualidades, cada jugador tiene un estilo de juego, por que no aceptarlo.

botepronto

Cita de: osele en 17 de Enero de 2007, 14:31
http://www.youtube.com/watch?v=xNPaZj4yn00

en los 3minutos y los 3.20 min da dos reveses.son los dos liftados.a diferentes alturas.mejor no se puede ver como rompe nada más pegar.

Pues yo no veo que muñequee, sino todo lo contratio.
Mantiene la pronación de la muñeca en todo momento, y luego del golpe simplemente rota la muñeca.
Para mi esto de la muñeca sique siendo aun tema al parecer un tanto debatido. Le he preguntado a varios profes y las opiniones son divididas: algunos dice que hay que muñequear y otros me dicen que no. Sigo confundido.

Roscoe Tanner

Rey, a cada bola un tratamiento, a cada bola una empuñadura, tienes que analizar la altura a la que vas pegar, que tipo de golpe vas a dar, defensivo, ofensivo, de transición; es decir, no se agarra la raqueta de un solo modo y a darle a todas las bolas vengan como vengan, como punto de partida esta bien la estern paro siempre deberás hacer pequeñas correcciones dependiendo del contexto.
Si me permites una pregunta personal, escribes bastante bien el español aunque un poco extraño, eres español o hispano residente en suecia quizás. Suecia es un país con una gran tradición tenística y grandisimos jugadores.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Roger_Federer

botepronto, decirle al alumno que muñequee es muy peligroso, ya que en algunos casos tienden a pegar el golpe con la muñeca y se acaban haciendo daño.
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

En el revés, bajo mi experiencia, lo más importante es pegar con decisión y sin enconger e brazo.

La empuñadura, como dice roscoe, es más una cuestión de oportunidad. El liftado se consigue empezando el golpe desde abajo y terminando arriba, aunque es difícil de controlar y requiere confianza y práctica.

Yo, cuando me me meten bolas de ataque a las que tengo que pegar sin tiempo ni para pensármelo, pego incluso con continental y me salen unos pasing liftados de la leche acelerando con todo. A veces, si estoy a media pista o cerca de la red meto unos cruzados de la leche, incluso en dobles que botan cerquita de la red pasando al jugador a la derecha en la red (estando yo a la izquierda) muñequeando casi a bote pronto, pero es un golpe suave y de compromiso y poco frecuente..

Cuando coges la bola alta a media pista puedes enganchar un revés ganador con Western (un cuarto de vuelta) pegando con todo. Si la coges más baja o lejos del cuerpo me suele ir mejor la Easter (medio cuarto de vuelta) para pasar bolas largas y profundas sobre todo cruzadas.

La continental también es muy útil, por supuesto para el revés cortado y la volea, pero también para levantar bolas del suelo y pegar con tó cuando no te da tiempo a otra cosa.

En general, yo pondría en primer lugar la confianza, la aceleración brutal (siempre que no sea un golpe de toque) y si da tiempo hecha bien el brazo atrás, y después las empuñaduras.

Se me olvida, hablo de revés a una mano.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

REY

Hola otra vez..... :)
Roscoe Tanner  = Soy chileno y vivo en suecia hace 5 años, y mi forma de escribir es chilena :D... en realidad soy bastante enrredado en todo sentido y escribo tal como lo hablo  ;)

Tu me aconsejas a cada bola una tratamiento, pero con respecto a este tema yo me encuentro un poco limitado ya que te voy  a ser sincero a mis 30 años ya no encuentro un buen entrenador (aqui donde resido), solo entrenan a los niños y por lo demas he tenido anteriormente 2 entrenadores pero no son exigentes con los que juegan  anivel medio/amateur, aqui lo ven como un pasa tiempo, diversion y mantenerse en forma, yo les decia a mis entrenadores que me corrigiesen mis fallas pero nunca decian nada :-\

No quiero ser hablador  :-X pero existe un pequeño problema con los entrenadores en suecia y es que tu no necesitas estudiar para ser un entrenador, solo ser un jugado excelnete de tenis y eso es suficiente.

Eso limita mucho por que a veces no existe vocacion de por medio, ni ganas de entregar los conociemientos adquiridos tenisticamente hablando, solo lo ven como un trabajo!!  y esa no es la la finalidad de un entrenador (es mi punto de vista) ::).

Ademas en suecia existe una escuela en donde se fabrican buenos jugadores de tenis, pero es como te digo ...lo ven como opcion de vida.. osea trabajo, es comprensible por que es un pais de frio y el gusta el Hockey sobre hielo ,sky , golf y todo tipo de juegos de invierno :silvar:.

Pero en general los suecos no son apasionados (de sangre caliente  :raquetazo: ) y para este deporte se requiere pasion a su maxima expresion :fuerte:.

Es malo comparar pero en Chile tenia muchos parthners y nos dabamos unos partidos (banquetes) de tenis de 2:30 en arcilla, lo pasaba espectacular!!! :D

Pero en suecia 1 hora y al camarin ,  yo estaba recien precalentando :(

Me  desvie del tema soory.... :D

Sobre ....cada bola una tratamiento, como puedes apreciar es algo que esta fuera de mi conociemientos y de mi alcance pero si tubieses la amabilidad y damer unos consejos  o enviar unos links.. estaria eternamente agradecido.  :alab:

Estoy dispuesto a comprar algun dvd, video, libro  por internet si existen algunos con un buen contenido y obvio a excelente precio :D

Estos dias he practicado en el fronton con esa fabulosa guia " tenis en el fronton "  :alab:

Mi objetivo es aprender por fin y aciertas a jugar este hermoso  arte llamado "tenis / tennis".
Salu2
Rey  :)

Gracias por todo!!! :clapping:
Cya....

botepronto

Cita de: Roger_Federer en 18 de Enero de 2007, 23:32
botepronto, decirle al alumno que muñequee es muy peligroso, ya que en algunos casos tienden a pegar el golpe con la muñeca y se acaban haciendo daño.

Soy de esa opinión, aun cuando más de un profe me ha dicho que hay que muñequear. Mi compañero de juego habitual lo hace en demasía.
Pero para mi es un defecto (quizás a otros niveles no lo sea), pero en este caso creo que está compensando una deficiencia de técnica.
Gracias por tu confirmación.

Roger_Federer

botepronto, yo tengo alumnos que mandan las bolas a la valla o la bola les corre a 2 por hora porque empiezan con la muñeca abierta y terminan con la muñeca abierta. No van a poder nunca aprender efectos no tendrán control sobre sus tiros.

La muñeca debe ir relajada e ir avanzando según pasas la raqueta de atras hacia adelante. En todo caso, lo que se podría considerar de otros niveles es pegar ese muñecazo que hace que la bola vaya endiablada

botepronto

Roger, confírmame lo sgte. no vaya a ser cosa de estar cogiendo mala maña...
Cuando inicio el golpe hacia adelante trato de mantener "quebrada la muñeca" en todo momento, es decir, la mano y el antebrazo tienen un ángulo de digamos de 90°. Con esto logro el típico efecto de apuntar con el tapón de la empuñadura la bola. Eso lo mantengo hasta justo después del golpe. De ahí en adelante roto el antebrazo liberando un poco la muñeca al terminar el golpe. La idea en este caso es no muñequear. Mil gracias adelantadas.

Roger_Federer

eso esta bien, aunque se puede ir un poco mas alla y pegar despues de haber empezado ya a girar ligeramente la muñeca. Asi aceleras la punta de la raqueta mucho más.

Esto es lo que me refiero que explicarlo puede ser peligroso porque la gente empieza a pegar de muñeca