Federer "boicotea" torneos con round robin y no los quiere

Iniciado por berdinda, 18 de Enero de 2007, 16:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, insistió en que no le gustan las novedades introducidas por la ATP en el tenis, y anunció que "boicoteará" los 13 torneos que probarán el formato de "round robin" esta temporada.

"No soy un tipo al que le guste el round robin. No voy a jugar ninguno de esos torneos, y espero que no sigan existiendo en 2008", sentenció en Melbourne.

La ATP decidió probar el sistema en la primera ronda de los torneos de Adelaida, Viña del Mar, Delray Beach, Buenos Aires, Las Vegas, Estoril, Queen's, Bastad, Newport, Indianapolis, Umag, Washington y Estocolmo.

Federer insistió también en sus quejas sobre el "ojo de halcón" ("hawk eye"), el sistema que permite a los jugadores reclamar la revisión de decisiones del juez de silla basándose en una imagen digitalizada del bote de la pelota.

"No soy un gran fan de eso. Creo que en primer lugar es un sin sentido", afirmó el jugador suizo. "Ahora los jueces se pueden escudar incluso más en estas decisiones. Pero eso es nuestro problema, lo hace realmente duro para nosotros", agregó.

Federer insinuó que el sistema acentúa la pereza de los jueces. "Ahora los jugadores son los que tienen que tomar las decisiones difíciles. Básicamente nos dejan que nos pongamos en ridículo con las dos posibilidades que tenemos para usar el sistema. Nos gustaría poder confiar un poco en los jueces".

http://www.cadenaglobal.com/default.asp?pgm=detail&Not=127497&Sec=7
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

SaURoN

En lo primero estoy de acuerdo, y me parece bien que no vaya, esta en su derecho. El round robin es una memez.

En los segundo, Federer aun llevando cierta razon, se equivoca en dos cosas:
1º El avance es bueno, gusta a la gente y parece que saca de momentos dificiles a los jueces (hay algunas bolas tan ajustadas que son imposibles de ver)

2º Para mi Federer perdio su credibilidad en este tema en cuanto que empezo a utilizarlo.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

problake

Totalmente de acuerdo contigo suron.Decir tambien que yo no creo que el ojo de halcon sea muy fiable.
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

ReyReX

igualemnte, de esos torneos round-robin....no me suena que alguna vez los haya jugado? me equivoco? Osea.....no hubiera ido aunque fueran de eliminacion directa.....
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

raqueton

Es lógico que no le guste. Primero porque no tiene sentido, y segundo porque es a quien más perjudica, o al menos a quien menos favorece.

problake

Cita de: ReyReX en 18 de Enero de 2007, 16:37
igualemnte, de esos torneos round-robin....no me suena que alguna vez los haya jugado? me equivoco? Osea.....no hubiera ido aunque fueran de eliminacion directa.....
A mi tampoco me suena que haya participado en ninguno de esos torneos
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

ReyReX

Cita de: raqueton en 18 de Enero de 2007, 16:38
Es lógico que no le guste. Primero porque no tiene sentido, y segundo porque es a quien más perjudica, o al menos a quien menos favorece.

a mi me parece que el round-robin a los que mas favorece es a los mas regulares y mejores.....osea....puede pasar que roger pierda algun partido en un torneo de primera ronda y se quede afuera....pero es imposible que ´pierda los 3 de su zona...asique el RR le asegura pasar siempre de ronda.....no le gustara por otras razones, pero convenir le conviene....

raqueton

Yo creo que favorece más a los que pueden perder partidos más fácilmente (Roddick, Nadal, Nalbandian, etc), que de esta manera no se irían a casa sino que tendrían una segunda oportunidad.

ReyReX

bueno...si...digamos que si tenemos que poner a roger en algun grupo lo ponemos con ellos.......digamos que esta en el grupo de la alite....y los demas son los que se perjudican.....

Roger_Federer

puede no estar de acuerdo con el ojo de halcón, pero si no lo utilizase estaría en desventaja

no creo que haya perdido credito por usarlo despues de criticarlo
Cuanto menos bulto más claridad