Un curiosa tecnica

Iniciado por HEFESTO, 19 de Enero de 2007, 23:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HEFESTO

Hola

Hoy he jugado un partido de torneo Agora , y me he fijado que muchas personas siguen un cuiriosa tecnica que ha seguido mi contricante , y es jugar flojo

Hacen dejadas , globos , pero tiros flojos . Y apenas podia responderle , eso es debido al que ir flojo , era yo el que tenia que darle con fuerza , no tenia fuerza residual que me ofreciera de freno a mi propia fuerza , haciendome dificile que la pelota entrara

Esta chica tenia otra arma , la dejada con efecto , te hacia  dejadas que luego botaban en vertical , era impresionante verlo , corria con todas mis fuerzas y cuando creia que llegaba me hizo un bote en vertical o a un lado , obligandome a correr todavia mas , obligandome a superar mis limites.

Es una curiosa tecnica  muy efectiva , sobre todo si estas acostumbrado a tiros de fondo como yo. He corrido de un lado a otro de la pista , pero de un lado a otro , subir a la red , etcetera .

Comento esto , porque lo he visto en varias personas esta manera de jugar .

Saludos

Lo malo de los sueños es que son solo sueños , hay que luchar para hacerlos realidad

t@K

Los tipicos pasa bolas de las pelotas. Pues lo unico que tienes que hacer es cambiar tu juego y jugar como ellos, y enviarles las bolas flojas, pero colocadas lejos de donde esten.

Cuando una bola no tiene peso, es dificil imprimirselo. son las bolas mas jodidas...

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

supereloyo

T@k, si haces el juego de ellos vas a perder, no es tu forma natural de jugar y no estarás acostumbrado a pegarle así. Además creo que es ponerle lastres a tu evolución deportiva.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

ptinto

Parece que teneis mania a los que llamais pasabolas
¿Que problema teneis con ellos?
Creo que lo que debeis pensar es en fallar menos que ellos.
Creeis que Nadal, Federer, Blake.... ¿tendrian algun problema en ganar a alguien que juegue blando?
Cada uno que juegue como sepa o pueda lo que no debemos pensar es que los llamados pasabolas son inferiores,
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

supereloyo

Considero que el tipo de juego que llevan ellos no los hace mejorar técnicamente, su objetivo es ganar partidos a corto plazo, sin importarles el coger vicios, o tratar de perfeccionar el swing para buscar más efectos, anticipación o aceleración. Pueden ser efectivos contra un determinado sector de jugadores, pero no aspirarán a subir de nivel para ganarle a gente realmente buena simplemente haciendo globos y poniendo la bola blanda. Hay muchos niveles de pasabolas, conozco a muchos que me pueden meter dos roscos, pero jugando con efectos y devolviendo bolas con ritmo. Las meten todas, pero saben preparar el punto, no se limitan a esperar el fallo, sino también a provocarlo. Pero aquellos a los que entiendo que hace referencia HEFESTO no me parecen buenos jugadores. Respetables, sí, pero no buenos.
Neo, they need you.

Noble Bruto

Bien, entonces no hay problema, los que queremos llegar más allá tardaremos poco en ganarles y dejarlos atrás. Pero.... eso, curiosamente, no es así... that's the cuestion.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

supereloyo

No siempre querer es poder, yo hablo desde mi punto de vista. Siempre perdía contra gente que se limitaba a pasar la bola, pero a base de entrenar y entrenar y más entrenar, hoy puedo ganarles siempre que usen la estrategia de dejar que sea yo el que ponga el peso de bola y la velocidad. Por supuesto, y como ya dije muchas veces, hay pasabolas que no son así, que me pueden dar una paliza de campeonato, pero tienen más recursos que la gente a la que yo me refiero.
Neo, they need you.

borja

Mira Nadal estaba viendo un video de wimbly y en la final con Federer 21 golpes en un punto... esta corompiendo Nadal hasta wimbledon :risas:
YONEX RDX 500 MP x3

Noble Bruto

Este chico creará escuela. Es un fenómeno.

ptinto

Yo jugue con un pasabolas como los llamais y era totalmente genuino.
Todos sus golpes eran cortados derecha, saque, reves., se colacaba de frente a la bola y con movimiento nervioso del brazo la cortaba y todas la bolas pasaban y enciman venian blandas y alguna altas (Eso es lo mejor que me pueden hacer para que yo falle porque me da tiempo a pensar en que hacer con la bola) Me ganó por supuesto.
La segunda vez decidí no tomar la iniciativa para que no aprovecha  la fuerza de mis golpes y al final con muchisima paciencia ( pero mucha) gane pero aun así fue muy apretado y largo
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

POLLO1666

Yo no se que hacer, porque también me considero un pasasabolas, y lo peor de todo es que no quiero ser lo. Me parece que tengo un problema grande, y me planteo dejar el tenis.

cicely

que bromista pollo. porque será una broma.

los pasabolas están ahí y lo único que hay que hacer es encontrar la forma de ganarles, no se puede exigir al contrario que juegue un número determinado de golpes y si lo excede no vale. y si pasabolas es esperar el fallo del contrario sin arriesgar, eso es una ventaja para mí.

ya hablamos en otro hilo que entre los parones para beber, el ojo de halcón, segundo saque y los 20 segundos para sacar es un rollo seguir un partido, por lo que cuando al fin la pelota está en juego quiero ver unos cuantos golpeos, que hagan km. y cuando se las dejen bien a atacar para arriba no antes.

imagina que el fútbol sala fuera del portero al pivote y lanzamiento a puerta desde mi área, y el otro igual todo el rato. y los otros jugadores en medio. eso sería más bien balón prisionero.

Mariano

Yo estoy tomando un tipo de juego del que llaman pasabolas.
Me pasaba que jugando con mi compañera de clase intentaba hacer los golpes que practicaba con mi profe (que me entraban 2 de 3), con potencia, top y peso, ella se defendía y me ganaba siempre. Ejemplo tirarle 2 drives profundos, que me corte los 2 a media cancha y terminar comiendome la red.
Ahora empezé a buscar mas regularidad, a trabajar mas los puntos y las últimas 2 veces le gané.
Creo que uno puede diferenciar 2 tipos de pasabolas. El que no tiene técnica y solo juega a no fallar y el que arma su juego en torno a una idea defensiva, tiene mas recursos técnicos y sabe cuando atacar.
Es mas creo que hay jugadores en el circuito pro que salvando las ditancias basan su juego en la defensa y regularidad.
Creo que hay que quejarse menos y si alguien nos juega como no nos gusta buscar mas recursos técnicos para sobreponernos.
Porque como dijo ptinto no creo que Federer, Nadal, Blake o un jugador amateur entrenado o con muchos recursos técnicos no puedan ganarle a alguien que juega blando.

Noble Bruto

De esto hemos hablado mucho, pero siempre dará para seguir. El problema de los que se creen pegadores y pierden con los pasabolas es simplemente que no son lo bastante buenos, pueden ganar con alguien tan malo como ellos que falle más de la cuenta pero contra un contrincante sólido la jodimos.

Cuando se pegan grandes golpes el riesgo crece y los porcentajes están contra tí, si tus tiros no son lo bastante fuertes y veloces para que al segundo o tercero sea un golpe ganador, es casi seguro que acabas fallando contra este tipo de jugador y a casa. Cuando la realidad es esa y tus golpes no tienen la categoría de ganadores es mejor atemperar un poco y asegurar esperando el ángulo o la volea ya que con tu velocidad de bola en realidad no puedes ganar el punto desde el fondo.

Esto es más cuestión de mirarse a uno mismo con realismo que otra cosa.

HEFESTO

Hola

Yo francamente jugue cuando juguado contra ti pollo en Murcia , no te veo como un pasabolas , tu tecnica es diferente . Cada uno tiene su estilo de juego , no solo haces dejadas o cerca de la red . Sino que tambien de fondo y peleas mucho , tienes mucha resistencia de punto y llegas a casi todo

Aunque uno sea un pasabolas , eso no es malo , lo comento aqui por que me parecio una tecnica curisosa

Saludos

Lo malo de los sueños es que son solo sueños , hay que luchar para hacerlos realidad