Menú Principal

Nalba, genio y figura

Iniciado por Contradanza, 20 de Enero de 2007, 06:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Contradanza

Si hay un jugador en el circuito que domine todas las facetas del tenis a la perfección además de San Rogelio, ese es David Nalbandian. Yo creo que casi todos los tenistas profesionales son buenos en todo comparados con el común de los judagores, es decir, si te parece que alguno saca mal, seguro que es diez veces mejor que el número uno de tu club. Dicho esto, creo que dentro de la élite, David es un superclase. Potencia y colocación en el servicio, una capacidad sin límite para cambiar el sentido a la bola y moverla de un lado a otro de la pista, dos derechas, un resto prodigioso (para mi el mejor de la historia), seguridad en los golpes.

Iba a ponerle ahora el pero, a ver cómo lo evito. Digamos que si algún día David desea con toda su alma ser número uno con los sacrificios que ello comporta, creo que está en la mejor posición para conseguirlo de todos los jugadores que conozco. No parece de los dispuestos a ponerse ese objetivo, bastante es llegar donde ha llegado y seguir tantos años como lleva ya en lo más alto. Casi nadie consigue lo que el ya ha hecho. Mientras siguen sonando casi más que el Gaudio o Coria, ya ha superado a ambos con su palmarés en el Masters y en Wimby aunque no haya ganado un grande (también ha ganado un par de milloncetes de U$ más).

Y todo este rollo lo suelto después de verlo ganar, otra vez en cinco sets a S. Grosjean. Yo siempre he dejado los exámenes para el último día. Nunca conseguí esa concentración y esfuerzo que te da el inminente peligro de una víspera de examen una semana antes. Eso sólo lo consiguen los buenos estudiantes como Rafa o Fed. Pues me da a mi que Nalbandian es como la mayoría de nostros en eso. NO tiene ganas de partirse el culo y entrar en esa tensión y sufrimiento sin necesidad. Pero los rivales se empeñan en no rendirse ante su superioridad. Falla los saques, juega a medio gas, hasta que llega el momento de antes del examen y saca apurado todo lo que tiene a ver si aún está a tiempo de aprobar. Y como es el más listo de la clase, lo consigue a menudo aunque no siempre. Ahora..., cuando a veces viene con los deberes hechos, no hay quien lo pare. Ya lo he visto en tantos partidos así que creo que la metáfora no es gratuita. Henman se lo estaba merendando en Madrid con patatitas. Y en el último momento metió la quinta y se fue. Henman no dejó su fantástico juego pero Nalba pareció otro cuando le vió las orejas al lobo.

Nalba..., genio y figura hasta la sepultura.

Una cosita. Fíjense que a veces, cuando saca, justo antes de golpear la bola, canta..., hop. No lo hace muchas veces pero si te fijas te das cuenta. En directo se nota más pero en la tv también. Es un gritito como infantil y lo suele hacer cuando está apurado. Diría que la mayoría de las veces que lo hace, saca al centro. Me fijé en el masters series de Madrid.

Jop..., ace, Nalba campeón. Es mi tenista favorito.

MathiU

Lo de Nalbandian es de otra dimension,lejos de dedicarse y dar su 100% teniendo otras prioridades en la vida ademàs del tenis y aùn asi esta donde esta que es en la elite,un top ten bien firme desde hace años.Nacio para jugar cosas grandes estaba viendo el promedio de Nalbandian en Grand Slams y en Australia Open tiene un promedio de 20 partidos ganados(va en aumento) y 5 perdidos,es similar en los demàs grand slams.
Un todo terreno que en todos los grand slams hizo semifinal incluyendo la final de Wimbledon hace varios años atras,cuando ni se asomaba a lo que es hoy en dia.Nalbandian estando motivado puede ganarle a cualquier jugador del mundo bajo cualquier superficie,pero es un arma de doble filo cuando no esta motivado puede terminar perdiendo con cualquiera tambien,inclusive en primera ronda.Tiene una mentalidad dentro de la cancha y tenis para seguir en la cima jugando durante muchos años màs,tarde o temprano va a ir ganando grand slams,algo que depende exclusivamente de la dedicaciòn que decida ponerle,el tenis,talento y mentalidad estan siempre ahi para cuando lo necesite,a todo esto sumando que cada vez va adquieriendo màs experiencia.

Lo de esta semana salvando 2 match points seguidos en el primer partido de Australia y 3 match points seguidos estando 2 sets abajo hoy contra Grosjean,levanto y gano 3 sets seguidos para llevarse el partido en el 5to set.

Desde hace tiempo me puse a ver una cosa en David y es que todos los puntos que gana el osea los winners que mete son con mucha clase,bien armado,prolijo y pensado.

GANDALF

Yo no digo que no sea bueno, se le ve que tiene realemte una clase como ninguno, pero a mi realmente me desespera la verdad, me agobia, ver tanta apatia. Ya puede ir tomandolo en serio, los años pasan tiene 25, ahora es cuando tiene que estar en los mejores años de carrera o empieza a tener palmares, o se queda como Guti, de eterna promesa.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

snArf

si, eso es lo que todos le reprochamos, talentoso solo como roger, me parece que ninguno los iguala, pero cual es la diferencia entre roger y david? la cabeza, pura y exclusivamente.

aunque
tampoco me parece decir "eterna promesa", nalbi hace 4 años que es topten, gano el masters estando 2 sets abajo ante roger con uno de los mejores partidos que vi en mi vida, si pueden bajenselo del emule, el tenis, la calidad y la clase que se ve por parte de ambos finalistas es de otro mundo y de esos partidos que no se repiten en años

tampoco nos olvidemos de la davis en donde es uno de los imbatibles sino EL imbatible en cualquier superficie, de local o visitante, el record que tiene asusta y de local no le gana nadie... cabeza si la quiere usar tiene de sobra, dedicacion me parece que es en donde tiene deficit, pero que es el jugador top3 del mundo me parece que no quedan dudas (para mi 2do, no creo que el juego de nadal pueda ser comparado con el de david, a pesar de los resultados, pero son opiniones), depende de cada uno, pero me parece que de ahi no puede ser sacado

MathiU

Un top ten desde hace años,numero 3 del mundo hace poquito y alguien que gano una Copa Masters a nada menos que Roger Federer el numero 1 del mundo cuando practicamente nadie le ganaba,no tiene nada de promesa sino todo lo contrario es un jugador de elite total.Ya esta demostrado lo que es el Rey David y absolutamente todos los jugadores del mundo le tienen mucho respeto dentro de la cancha,ahora todo depende de lo que el se proponga y decida ganar,ya se sabe que tiene el tenis,talento y la inteligencia necesaria dentro de la cancha para hacerlo.
En mi mente sin dudas viene Roger y despues Nalbandian en cuanto a capacidad y calidad tenistica.

Contradanza

Suena triste tu canción apache. EL mejor resto de todos. Agassi ya no está. Era más rápido, pero Nalba se pone medio metro más adentro de la cancha que el grandísimo Agassi quien después de 18 años brindándonos el juego más hermoso, tuvo el premio del culto y devoción que le rendimos todos los amantes del tenis y a Stefi para aún mayor gloria y felicidad.

Contradanza

Totalmente de acuerdo. Lo de Agassi es espectacular. Me impresionó Nalbandian en directo en el MS de Madrid. Se metía tanto en la pista que hacía parecer fáciles de restar servicios tremendos. Por supuesto, a veces le pasan por los lados y ni los ve pero eso le pasa a todos. Creo que esa cualidad es la que le hace tan eficaz en Wimbledon. No tengo la misma sensación cuando lo veo en la TV mientras que lo de Agassi se aprecia claramente.