CONVOCATORIA DE LA COPA DAVIS

Iniciado por GANDALF, 20 de Enero de 2007, 14:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

GANDALF

Emilo Sanchez Vicario, ya ha realizado la convocatoria para la Davis, los hombres son Nadal, Ferrer, Feliciano Lopez y Verdasco. Robledo no ha ido convocado, porque quiere descansar en febrero y hacer pretemporada, es lo que ha afirmado Robledo al capitan.

Por su parte Suiza tambien ha realizado la convocatoria, que seran,Wawrinka, Chiudinelli, George Bastl y Yves Allegro.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Noble Bruto

Que le vamos a hacer. Tendremos que conformarnos con Feliciano, aunque este estaría más motivado si el premio fuera una copa en vez de una ensaladera.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

borja

ROBREDO no ROBLEDO!!!!!!!!!!!  :risas: :risas: :risas: esque me chirian los oidos cuando oigo Robledo  :risas: :risas:
YONEX RDX 500 MP x3

SaqueVolea

Parece que Emilio está mosca con Robredo:

"El está pensando en su ránking y en su carrera, y yo en hacer mi equipo. De cara al futuro, si él en una situación difícil piensa en su carrera, yo en una situación difícil mía pensaré en mi equipo. Ya veremos, pero para eso tenemos que ganar"  :o :o

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/730591.html

vitasgirulaitis-2

Joder con Robredo, ya tenemos otro que renuncia al igual que Moyá en ser del equipo español de Copa Davis. Si fuera Copa Davis de su Comunidad Autónoma seguro que no renunciaban.

Vergonzoso. Por mi parte, tachaos, for ever.
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

chicho

Cita de: vitasgirulaitis-2 en 21 de Enero de 2007, 23:02
Joder con Robredo, ya tenemos otro que renuncia al igual que Moyá en ser del equipo español de Copa Davis. Si fuera Copa Davis de su Comunidad Autónoma seguro que no renunciaban.

Vergonzoso. Por mi parte, tachaos, for ever.

no creo para nada en esa teoría; Robredo ha demostrado muchas veces su implicación con el equipo de España.

ninja

El mismo lo explico despues del partido con el gabacho. Desde final de la temporada pasada aun no ha tenido tiempo para descansar debido a multiples compromisos con patrocinadores, partidos amistosos y otras movidas. Yo lo veo normal que se tome un descanso. Lo primero es la salud.

alfonsan

Personalmente creo que Robredo lleva algo de razón.

Su planificación de la temporada anterior fue sin llegar a Masters Cup, cuando se vió que tenía opciones apuró muchos más torneos hasta final de temporada y luego la Masters, 3 semanas de las cuales varias han sido de entrenos y ya está otra vez compitiendo para el Open de Australia, sale de aquí y tiene que ir a Rotterdam y Dubai por contrato ya firmado, luego Indian Well y luego Miami, yo personalmente entiendo que necesite esas semanas de vacaciones.

Es exactamente el mismo caso que Federer pero agravado porque Tommy durante la temporada 2006 no se tomó los descansos que se tomó el suizo.

Claro que toda moneda tiene su cara y su cruz, Nadal hizo un calendario muy similar a Tommy, empezó un pelín más tarde, eso si, pero el final y principio de temporada fueron iguales.

Otro detalle, en mi opinión era el momento de dejar fuera del equipo de Davis a Feliciano, meter a Almagro y que haga ese dobles comentado con Verdasco. Feliciano NO está centrado en su carrera deportiva, yo no comparto la decisión de que un deportista así sea representante de mi país, prefiero dejar paso a la sangre nueva antes de ver a un crack de la noche hacer aspabientos en la pista, si almenos con esa vida tuviese un rendimiento alto como lo tenía Moyá era pasable, pero es que dentro de poco ni las previas va a pasar, a día de hoy no está al nivel del circuito ATP! No pasa ni primeras rondas!

ISÁCASI

La verdad, siempre que he visto jugar a Robredo en la Davis, tiene bajones de nivel, concentración o qué sé yo.
Siendo uno de mis jugadores favoritos por su estilo, cada vez que juega sea dobles con Nadal o individual, como en Santander contra Italia, parece que entra en una especie de agarrotamiento o presión rara... :pregunta:
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

berdinda

Cómo somos!! O blanco o negro!!
No creo que nadie se haya planteado que Federer no quiere a su país cuando dijo que no jugaría la Davís!!
Pobre Robredo, espero que no le dejen jugar en ninguna pista que no sea de su comunidad autónoma  :risas: :risas: y si se le ocurre, le echamos de España  :bash:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

papaya

Pero dónde están el Espíritu Nacional, el Amor Patrio, la Furia Española y todas esas cosas que nos inculcaron desde pequeños???
"El tenis corre por mis venas..."

GANDALF

Cita de: alfonsan en 22 de Enero de 2007, 00:41
Otro detalle, en mi opinión era el momento de dejar fuera del equipo de Davis a Feliciano, meter a Almagro y que haga ese dobles comentado con Verdasco. Feliciano NO está centrado en su carrera deportiva, yo no comparto la decisión de que un deportista así sea representante de mi país, prefiero dejar paso a la sangre nueva antes de ver a un crack de la noche hacer aspabientos en la pista, si almenos con esa vida tuviese un rendimiento alto como lo tenía Moyá era pasable, pero es que dentro de poco ni las previas va a pasar, a día de hoy no está al nivel del circuito ATP! No pasa ni primeras rondas!

Cuanta sabiduria hay en tus palabras!!!!!, como puede llevar a Felimanta, yo le vi con Djokovic y me dio pena, pero es que no paso de primera ronda de la previa de Sydney, y cada vez va a peor, esta a un paso de tener que jugar en Challengers sino se endereza. Me imagino que esta para el dobles con Verdasco, porque sino no lo entiendo. Yo hubiera llevado a Moya, que por lo menos lo ha hecho mejor en esta parte del calendario. Aunque no se como esta el tema de Moya porque renuncio en el 2005, pero solo para aquel año, aunque su juego bajo, y nunca mas volvio, pero visto lo visto y sin Robredo.

Ferrer me cae muy bien y esta a buen nivel, pero en Suiza no le veo muchas posibilidades con Wawrinka, a ver que pasa.

Aun estamos esperando a Ferrero a ver si llega alguna vez!!!!
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

franagp

Por un lado Robredo tiene razón que está cansado y que prefiere recuperarse pero eso lo pueden decir todos y España no tendría equipo de Davis, sino que vayan pues Ferrero, Moya, Verdasco y Lopez, que aún así no sería mal equipo, pero creo que luchar por tu país se debería hacer siempre, no como hace Federer. Esta claro la Davis no da dinero o prestigio, ellos prefieren entrenarse para un torneo donde le van a dar puntos ATP y dolares, por otro lado en la Davis es la casta! espero que Nadal no nos abandone!

borja

siempre tendremos a felicity disponible a lucir su cuerpo serrano en la davis :risas:
YONEX RDX 500 MP x3

vitasgirulaitis-2

Bueno, pues no quiero polemizar sobre el tema de que Robredo y Moya se ausenten de la Davis, uno porque dijo que estaba cansado y otro porque quería así mejorar su posición individual en el atp (que se vió que para nada, por cierto, Moya). Robredo estuvo más fino que Moyá alegando cansancio para renunciar a la Davis, visto cómo se le criticó por esa opción a Moyá.

La Copa Davis es el torneo de tenis más antiguo y con más prestigio del mundo tenístico. Esto es equiparable a renunciar a la selección española de fútbol en un campeonato del mundo.  El invento de los Master Series es moderno en comparación a la Davis. Sólo se le equiparaba a Wimbledon y Roland Garros.

Así pues, ¿renunciarían Moyá o Robredo a jugar alguno de los Gran Slam? Ni por cansancio, ni por nada del mundo. Luego el renunciar a representar al equipo español por problemas de agenda o cansancio me parece vergonzoso.
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008