Joder con el Saque liftado.

Iniciado por t@K, 20 de Enero de 2007, 18:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

t@K

El otro dia estuve recibiendo po parte de mi profe de tenis una tandita de saques liftados que me dejaron flipado. La bola venia con efecto hacia afuera, pero cuando botaba, cambiaba y se me venia a hacia adentro, era bastante jodido encontrar la pelotita, despues ya lo fui pillando, pero es bastante jodido devolver esos saques cuando eres un pollo como yo.

¿Como veis que un saque viene liftado antes de que toque el suelo?

Me interesas adivinar eso antes de que toque el suelo para colocarme, porque como me pille descolocado no hay manera...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

supereloyo

Yo me acuerdo que una vez estaba jugando con unos tios que nos iban a echar de la pista porque la tenían reservada, y nos ofrecieron jugar un dobles. Nosotros aceptamos y alguno se llevó más de un bolazo por el efecto lateral del efecto liftado, al que no estaban en absoluto acostumbrados. Con esto te quiero decir que realmente la bola puede coger mucho efecto lateral hacia dentro, incluso a veces lo uso para hacer un primer servicio al lado de iguales sobre la línea central para que resten en el otro lado de la pista, o sobre el lado de las ventajas para estamparlos contra la verja.

Tienes que fijarte principalmente en el lanzamiento de la bola, que suele ser más hacia la izquierda del sacador, en el movimiento del brazo, que tratará de "envolver" a la pelota, en la flexión de espalda y rodillas para ayudar al efecto, y en la trayectoria que describe la bola, que será mucho más bombeada que en cualquier otro tipo de saque.

Para restar lo que previsiblemente será un saque plano o cortado trato de esperarla con el centro de gravedad más bajo, más flexionado. En cambio, para el liftado no bajo tanto porque le pegaré a la pelota mucho más arriba. Puedes hacer dos cosas:
-Esperar a que caiga, con lo que ganarás tiempo, impactarás a la bola mientras está bajando y va con menor velocidad, pero habrás perdido cualquier posibilidad de arrebatar la iniciativa del punto, y estarás uno o dos metros por detrás de la línea de fondo.

-Pegarle mientras sube. Esto es más complicado, requiere de mayor anticipación y coordinación, pero si lo dominas, podrás arrebatar la iniciativa e incluso hacer restos ganadores.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

t@K

joder macho, mejor no me lo podias haber explicado.

Tal y como me lo has contado es mucho mas sencillo.

Y te aseguro que voy a ponerlo en practica en seguida.

Gracias tocayo.  ;D
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

problake

Con esta explicacion le queda claro hasta a un patan como yo :alab: :alab:
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

Noble Bruto

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

HEFESTO

Hola

Todo lo que vaya con efecto es jodido , las unicas manera son :

-Ser lo suficiente rápido para cambiar de sentido o de golpe , o correr mucho para cuando de el primer golpe
-Dar antes del primer bote , solo hay efecto cuando bota , pero es tremendamente desancosejable ya que en el tenis ants del primer bote , pierder mucho control
-Hacer tiros fuertes , para el que te la hace con efecto , no pueda controlar el efecto (deshaces su técnica)

Esa mi opinion, pero por desgracia , casi nunca siempre me salen . Me falta más práctica

Saludos

Lo malo de los sueños es que son solo sueños , hay que luchar para hacerlos realidad

supereloyo

No hay efectos solamente cuando la bola bota. Y a veces ante golpes muy fuertes precisamente es más fácil hacer algún tipo de efecto!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Ryu

En mi opinión para responder bien un saque con efecto liftado lo primero que tienes que hacer es agarrar bien fuerte la raqueta e intentar direccionar la pelota en el sentido contrario al efecto con el que viene la pelota. Por ejemplo si por el efecto liftado la pelota se va hacia afuera de la pista el golpe más seguro es responder con un golpe cruzado para contrarrestar el efecto en la misma dirección. El bote pronto para atacar estas pelotas es muy complicado para jugadores aficionados como nosotros por lo que la opción de dar dos pasitos atrás y golpear con altura y profundidad es la mejor opción.

T@k has analizado tu servicio? También fastidia mucho, eh! Recuerdo que en el Open sacabas cortadito, cruzado y con poco bote. Es también un servicio incomodo de restar.

HEFESTO

Cita de: supereloyo en 21 de Enero de 2007, 15:40
No hay efectos solamente cuando la bola bota. Y a veces ante golpes muy fuertes precisamente es más fácil hacer algún tipo de efecto!

Hola

Por mi experiencia , eso no ha sido asi , contra mas fuerte he podido lanzar la pelota , mas dificil les resultaba hacer el efecto y eso creo que es porque rompia su control , ya que al dar plano para intentar hacer el efect no contrarestaban mi fuerza , haciendo que perdieran el control

Aún a sí he de reconocer que he perdido la mayoria de partidos que h jugado contra este tipo de personas , aún me falta mucha practica

Saludos

Lo malo de los sueños es que son solo sueños , hay que luchar para hacerlos realidad

t@K

Cita de: Ryu en 21 de Enero de 2007, 18:45

T@k has analizado tu servicio? También fastidia mucho, eh! Recuerdo que en el Open sacabas cortadito, cruzado y con poco bote. Es también un servicio incomodo de restar.

ÇJoder, si el mio no es el problema... por lo menos para mi :risas: :risas: :risas:

Aunque ultimaente no es servicio ni na¡¡¡¡ :bash: :bash: :bash: Tengo que ponerme a ello.