Reves a una o dos manos?

Iniciado por kazama, 21 de Enero de 2007, 19:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kazama

Hola

Ya llevo un par de meses jugando bastante a tenis (antes jugaba pero no en serio) y le voy pillando el truco al sobre todo al saque que antes no metia una, pero hay algo que no consigo dominar, el reves. No se si intentar aprender a hacerlo a una mano o a dos. De momento lo hago a dos manos ya que me parece mas facil. Pero me da la impresion de que con el reves a una mano se puede hacer mas daño. Los grades jugadores como Sampras, Federer... lo hacen a una mano aunque tambien hay jugadores muy buenos que lo hacen a dos Nadal, Agassi... Cuales son las ventajas y desventajas? que consejo me dais, intento hacerlo a una o a dos manos?creo que como estoy aprendiendo ahora es el momento de decidirme por uno y practicarlo al maximo.

Gracias

borja

Para mi el reves a dos manos tiene mas ventajas, puedes prepararlo mas rapido, tienes mas estabilidad en el golpe, puedes pegar el reves cuando ha sobrepasado tu cuerpo y te permite realizar mejor los restos ya que al usar las dos manos puedes realizar el golpe aunque sea de una manera mas forzada... Y la gran ventaja del reves a una mano es que le imprimes mayor potencia

YONEX RDX 500 MP x3

ISÁCASI

Yo uso revés a una mano siempre porque siempre lo hice así, pero a veces cuando
entreno intento a dos manos algunos determinados.
Pienso que se le puede sacar mucho más partido a una mano para controlar dirección y potencia, sobre todo cuando quieres suavizar el juego o cortarlo, pero
posiblemente a dos manos puedes pegarle más duro y concentrar el golpe con más
energia, para un paralelo o cruzado desde el fondo por ejemplo.

Yo intentaría utilizar los dos y tener más gama de golpes así...  :bounce:
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

borja

mas duro yo creo que se pega a una mano
YONEX RDX 500 MP x3

kazama

Y si usase ambos? a dos manos para restar y para golpes difciles o en los que busque mas control y a una mano para atacar mas agresivo. Sabeis de algun profesional que use los dos? ooo no es buena idea? :pregunta: de todas formas al final supongo que me quedaria con el mas comodo y para mi. Por cierto el reves cortado y la bolea de reves a una las llevo bastante bien...

borja

es una muy mala idea usar dos reveses diferentes :risas: no no hay ningun pro que use un reves diferente para casa situacion mas que nada porque nunca podrias tener un reves bueno ya que al trabajar dos diferentes nunca coseguirias tener regularidad con ambos.
YONEX RDX 500 MP x3

botepronto

Con el revés a dos manos puedes conseguir mucha potencia también. Te exige eso si, correr más para llegar colocado ante pelotas muy alejadas.
Pero aun cuando tengas un revés a dos manos, el revés con slice has de hacerlo a una mano.
Tanto a una como a dos manos debes también revisar que empuñaduras has de escoger.

MathiU

El tipo de juego al cual apuntes es importante,si buscas un juego màs regular es màs efectivo el reves a dos manos tenes menos alcanze pero màs control al ayudarte tambien con tu otro brazo,la mayoria de los reves a 2 manos son buenos no hay casi malos.Si buscas un juego màs ofensivo,el reves a 1 mano es muy efectivo para esto,mayor soltura y alcanze.
Los 2 reves tienen sus pros y sus contras,el tema esta en explotar los pros de cada uno.

ISÁCASI

Cita de: borja en 21 de Enero de 2007, 20:42
es una muy mala idea usar dos reveses diferentes :risas: no no hay ningun pro que use un reves diferente para casa situacion mas que nada porque nunca podrias tener un reves bueno ya que al trabajar dos diferentes nunca coseguirias tener regularidad con ambos.
Y qué te parece Murray?
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

papaya

Los que pegan a dos manos tienen tienen más facilidad de jugar con una sobre todo en los cortados, pero el que juega con una lo tiene más chungo por no decir imposible. Alguna vez lo he intentado y parezco un pato. Me quedo con una, mas vale lo malo conocido...
"El tenis corre por mis venas..."

kazama

con el reves a dos manos tengo un problemilla; cuando kiero liftarlas, muchas veces, se me kedan en la rez por mucho, y cuando no las lifto me salen golpes bastante bonbeados faciles de rematar; aparte de poruqe soy un pakete puede ser por la empuñadura? como puedo conseguir golpes mas planos?

por otra parte si le doy a una mano consigo mas potencia sin duda y me cuesta menos liftarla pero con menos control

supongo qeu seguire practicando con las dos y me parece que por ahora me kedo con el reves a dos manos.

botepronto

Prueba una "este" para ambas manos.
Prueba una este con la mano de arriba y una continental con la de abajo.

Roger_Federer

Cita de: papaya en 22 de Enero de 2007, 13:07
Los que pegan a dos manos tienen tienen más facilidad de jugar con una sobre todo en los cortados, pero el que juega con una lo tiene más chungo por no decir imposible. Alguna vez lo he intentado y parezco un pato. Me quedo con una, mas vale lo malo conocido...

yo creo que es al revés. Por lo general, los que pegan reves a una mano manejan mejor el reves cortado.
Cuanto menos bulto más claridad

martha

Coincido con varias de las opiniones plasmadas por los foreros:

Reves a dos manos da mayor potencia y control del golpe, pero requiere una mejor preparación del mismo. Con el reves a una mano se tiene mayor facilidad para un golpe cortado.

Y a todo esto que me decís del golpe de derecha a dos manos :pregunta: :pregunta:

Varios de nuestros lo tienen.

papaya

No me expliqué bien, quise decir que el que juega a dos manos, en determinados momentos, puede llegar a jugar con una cortando la bola. Pjemplo: Nadal, Moya, Nabaldian, M.Ancic...
"El tenis corre por mis venas..."