Reves a una o dos manos?

Iniciado por kazama, 21 de Enero de 2007, 19:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kazama

Hola

Ya llevo un par de meses jugando bastante a tenis (antes jugaba pero no en serio) y le voy pillando el truco al sobre todo al saque que antes no metia una, pero hay algo que no consigo dominar, el reves. No se si intentar aprender a hacerlo a una mano o a dos. De momento lo hago a dos manos ya que me parece mas facil. Pero me da la impresion de que con el reves a una mano se puede hacer mas daño. Los grades jugadores como Sampras, Federer... lo hacen a una mano aunque tambien hay jugadores muy buenos que lo hacen a dos Nadal, Agassi... Cuales son las ventajas y desventajas? que consejo me dais, intento hacerlo a una o a dos manos?creo que como estoy aprendiendo ahora es el momento de decidirme por uno y practicarlo al maximo.

Gracias

borja

Para mi el reves a dos manos tiene mas ventajas, puedes prepararlo mas rapido, tienes mas estabilidad en el golpe, puedes pegar el reves cuando ha sobrepasado tu cuerpo y te permite realizar mejor los restos ya que al usar las dos manos puedes realizar el golpe aunque sea de una manera mas forzada... Y la gran ventaja del reves a una mano es que le imprimes mayor potencia

YONEX RDX 500 MP x3

ISÁCASI

Yo uso revés a una mano siempre porque siempre lo hice así, pero a veces cuando
entreno intento a dos manos algunos determinados.
Pienso que se le puede sacar mucho más partido a una mano para controlar dirección y potencia, sobre todo cuando quieres suavizar el juego o cortarlo, pero
posiblemente a dos manos puedes pegarle más duro y concentrar el golpe con más
energia, para un paralelo o cruzado desde el fondo por ejemplo.

Yo intentaría utilizar los dos y tener más gama de golpes así...  :bounce: