ayuda con la tensión del cordaje, please

Iniciado por sebastianm, 23 de Enero de 2007, 03:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebastianm

Queria hacerles una pregunta a los expertos..
Me compré una wilson ncode nsix-one 95 (18x16) y hace poco comence a asistir a clases de tenis, recien llevo 3 clases, bueno y varios partidos que he jugado con amigos. Les cuento que no me siento muy comodo con la tension ya que el hombre que me la vendio le puso babolat tour pro speed con 26 kg, no se que me recomendaran ya que estoy pensando en cambiarselas. Les cuento que la raqueta recomienda entre 23-27, eso si que me he sentido a gusto con mi nueva adquisicion porque mas de alguien puede pensar que una raqueta "pesada" o exigiente para alguien que recien comienza a jugar no es lo mas recomendable.
En todo caso en las clases me estan ayudando a mejorar mi juego de fondo y la tecnica del golpe ya que le pego con potencia pero sin mucha presicion.

lutin

Cita de: sebastianm en 23 de Enero de 2007, 03:24
En todo caso en las clases me estan ayudando a mejorar mi juego de fondo y la tecnica del golpe ya que le pego con potencia pero sin mucha presicion.

No soy un experto pero si dices que le das potencia a la bola y sin mucha precisión con 26 Kg,  la tensión puede ser adecuada ya que a mayor tensión obtienes más control y menos potencia. Aunque no conozco las características de tu raqueta.

un saludo

liftado

A mí me parece que tanto la raqueta como la tensión es una barbaridad para alguien que se está iniciando, la verdad. Me parece que lastrará tu aprendizaje. En todo caso, la tensión y el tipo de cordaje hacen que esa raqueta parezca ahora mismo un bate de beisbol.

Bon_Mati17

Pienso que es demasiada raqueta para alguien que esta empezando en esto, con esa tension y ese cordaje la bola ira a 2 por hora. Lo mejor a la hora de empezar a jugar, es aprender a jugar con tensiones mas bien bajas, te recomiendo que le bajes un poco la tension y pruebes con un cordaje mas elastico. Suerte... :toques:
2-Wilson NCode Six-one Team
Luxilon BB Alu Power 25 Kg

t@K

Yo te recomiendo que te compres una raqueta de cabeza minimo de 100, y despues que no pases de 25 kilos en la raqueta. Si no puedes comprarte una raqueta mas manejable que la que tienes, bajale la tension del cordaje hasta 24 kilos hasta que te sientas comodo, y cuando creas compveniente subelo un kilo o asi.

Creo que 26 kilos es una burrada, para un principiante.  :tomar_birras:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

borja

si dentro de na acabara la gente empezando a jugar con prestiges :risas:
YONEX RDX 500 MP x3

sebastianm

gracias por las sugerencias, no deseo ser un pro asi que por ahora no quiero cambiar la raqueta, aparte que donde vivo las raquetas son carisimas.
Me gustaria que me recomendaran marcas o modelos de cuerdas ya que no las conozco mucho