tension del cordaje

Iniciado por El bombardero de la reina, 23 de Enero de 2007, 20:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El bombardero de la reina

mmmm.......no se....me he metido en un lio grande......mi pregunta es ?Cual es la relacion entre raqueta pesada/mucha tension - raqueta pesada/poca tension - raqueta liviana/mucha tension y finalmente raqueta liviana/poca tension??......he sabido que influye bastante pero...en que??

cyrano

a mas tensión, menos salida eso está claro
a menos peso, mas velocidad de gesto = mas salida, aunque esto es un poco más complejo, pues si eres capaz de mover a la misma velocidad más peso generas más potencia, pero hay que poder!!!

por tanto, con una raqueta ligera y poca tensión la pones en las nubes!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Fede

Yo soy de creer que las raquetas mas rigidas funcionan mejor con encordados con altas tensiones
y las raquetas mas flexibles con encordados con baja tension.

Y en cuanto al peso ahi no te sabria decir...

feddy

-tensión más salida d bola xo cn menos control
+tensión menos salidade bola pero + controlada

por eso es habitual k tenistas cn pegada pongan 28 kg hasta 31 he llegado ver.

Luego influye la raketa también. Pero vamos, esencialmente es eso...
"Simplemente intento superarme" Arantxa S.V.

"En la vida hay 2 tipos de tenistas: las k ya nacen como Graf, y las k se lo curran como Arantxa" M.Navratilova

"Ganar a Federer es muy sencillo: solo debes eperar un milagro, y k ese milagro sea capaz de ganarle" feddy

El bombardero de la reina

preguntaba el asunto de la tension por que me dijeron que cuando una raqueta era muy pesada (330+)...era mejor colocar menos tension...y una raqueta liviana mayor tension.....sera tan asi?....o dependera del estilo de juego?....otra cosa que se me ocurrio ahora.....las raquetas en la parte interna del cuello tiene las especificaciones de tension......es verdad es que aun en la raqueta saliendo una especificacionde tension de entre 25 - 30 kilos.....se puede llegar a colocar algo mas....por ej 35???....es recomendable?

Roger_Federer

te habran comentado eso porque por norma general las raquetas livianas son cabezonas (mucha potencia) y para compensarlo has de meterle mas tensión que a una pesada que normalmente es de cabeza ligera. Con estas ultimas cuesta mover mas la bola y por eso se usan tensiones mas bajas
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Tambien influye el tamaño de la cabeza y la densidad del tamiz, por no hablar de los tipos de cordaje y la técnica de juego. Si te pones a jugar con variables y a estudiar combinaciones te vuelves loco y quemas todos los ordenadores del foro en los cálculos.... Pufff, pues no es difícil el maldito temita de los cordajes.

Cada vez que cojo una pala de pádel siento como una paz y una serenidad interior..... :angel:

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero