Federer y su dia con los records!!!!

Iniciado por SaURoN, 25 de Enero de 2007, 16:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaURoN

El domingo si Federer gana la final, hara unos cuantos records interesantes.

-Sera el primer jugador en ganar 3 torneos de Grand Slam de forma consecutiva dos años seguidos.
-Conseguira su 10 Grand Slam igualando a Bill Tilden y a solo 4 de Pete Sampras.
-Superara las 35 victorias consecutivas quedandose con 36 a solo 10 partidos de la marca de Guillermo Vilas.
-Sera el primer jugador en la historia con 3 victorias en 3 Grand Slams distintos.

Y suma y sigue!!!!!!!!
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

raqueton

Y encima le daría tranquilidad para afrontar el resto de la temporada.

SaURoN

Como ha cambiado tu discurso Cancion. Tras el Us Open 2006, decias que todavia habia que esperar a 10 como dejando la duda en tu post, y ahora mira.

En los 90??? Vamos a dejarnos de las milongas de comparar, porque no me creo, es mas me niego a creer, que la generacion de los 90 fuesen todos unos cracks, y que ahora en esta todos sean unos mierdas y por eso Federer esta ganando tantos titulos.

alfonsan

Yo le escuché a un profesional del tenis decir que la generación de los 90 fue la del talento y la actual la de la potencia, que la gente pega más fuerte pero talento tienen menos. Es más, eso explica porqué Agassi pudo resistir tanto, simplemente porque su talento en parte consistía en emplear la potencia del rival con gran maestría, él no generaba tanta, los tiempos le han venido bien no así a otros de su generación que se tuvieron que retirar antes.

De hecho eso explica porqué cuando el nivel de potencia se rebaja los tenistas de los 90 siguen arrasando como Tati Rascón por el circuito nacional.

Para mi no son mejores ni peores, simplemente distintas épocas. Lo que si está claro es que en los 90 había más igualdad, prefiero no usar la palabra competitividad porque probablemente en ausencia de Federer que le tiene la moral comida a todos los actuales jugadores se mostrarían muchísimo más votaces. Incluso igualdad no es la mejor palabra, diría diversidad, Sampras no tenía nada que ver con Agassi ni con Muster. La diferencia entre Chang, Bruguera, Rafter o Ivanisevic no existe a día de hoy salvo contadísimas excepciones como Santoro o karlovic, los jugadores han standarizado bastante su tenis, muchos parecen unas copias de los otros.

GANDALF

Ese es un gran tema de debate Sauron, y yo si creo que la generacion del 70-72, ha sido mejor que la del 80-82, ganadores de Gran Slam fijate.

Sampras 14 (7 Wimbledon, 5 Us Open, 2 Australia Open)
Agassi 8 (4 Australia Open, 2 Us Open, 1 Wimbledon, Rolan Garros)
Courier 4 (2 Rolan Garros, 2 Australia Open)
Rafter 2 (2 Us Open)
Chang 1 (1 Rolan Garros)
Ivanisevic 1 (1 Wimbledon)
Krajicek 1 (1 Wimbledon)

TOTAL: 31 Gran Slam que se dice bien pronto, con un tio que tiene el record de la historia 14 y el siguiente con 8, cosa que no esta nada mal.

Ahora miramos la del 80-82

Federer* 9 (4 Wimbledon, 3 Us Open, 2 Australia Open)
Hewitt 2 (1 Wimbledon, 1 Us Open)
Safin 2 (1 Us Open, 1 Australia Open)
Roddick 1 (1 Us Open)
Ferrero 1 ( 1 Rolan Garros)

TOTAL: 15 la mitad, a la espera de que gane Federer este Open de Australia que pasaria a ser 10 para el y 16 en total. Ya se que las carreras no estan terminadas, PERO, parece que solo Federer va a maxificar el numero de Gran Slam y los otros se van a quedar con las ganitas de ganar mas, no solo que haya mas jugadores, es que los que tienen hay aparte de Sampras dos jugaores que pasan de 2. Y todo parece que la generacion del 85-87, sera la sustituta de la del 80-82, que para mi esta muerta. Porque de futuros ganadores de Gran Slam, solo Roddick ha ganado un Gran Slam aparte de Federer, en el top ten, Nabandian, Davydenko, Gonzalez nada de nada, y Coria anda perdido en el desierto...........

Otra aclaracion esta generacion fue muy larga porque Agassi y Sampras ganaron muy jovencitos pero a la vez mayorcitos, e Ivanisevic lo hizo a lo gesta heroica, cosa que dice mucho de ellos, mas que la del 80-82, que anda perdidita. Lo grandes dagnificados fueron las generaciones del 73-75, solo Kafelnikov gano 2 (Australia Open y Rolan Garros), y la del 76-79, que salvo Kuerten (3 Rolan Garros), Moya y Gaudio 1 Rolan Garros cada uno, y el sueco Johansson en Australia, han conseguido ganar un Gran Slam.

Es un debate interesante.......a ver opiniones,
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

alfonsan

¿Os habéis fijado que en los cuadros de torneos de Madrid hay un agujero de gente de la generación del 80-85? Es como una generación perdida casi, vas a los torneos y te encuentras o chavales de 18-22 o ya gente de 28+, ahí hay una laguna rara en el circuito de Madrid, Romu y yo estamos en ella y de verdad que es extraño ver a gente de nuestra edad, de hecho hay un montón de gente que acaba de entrar en +35 que arrasan los torneos, lo menciono por la relación con el post de Gandalf en cuanto a la calidad de las generaciones.

SaURoN

Hombre, sinceramente de los de 80-82 solo veo a Federer aumentando su cuenta de Grand Slams, y de una manera muy muy holgada (yo espero que este cerca de los 20).

SaURoN

Hombre si ahora va a ser el mejor de la historia solo cuando no esta Nadal.

Federer era el claro favorito desde que empezo el torneo, otra cosa es ganar, que casi siempre lo hace.

Tranquilo, poco a poco se te iran abriendo mas y mas los ojitos, que los tienes cerrados.

Bueno, solo era decirte eso, que si gana mañana habra llegado a los 10, que tu decias que esperasemos para ver si los conseguia como poniendo en duda el que su cifrade Grand Slams fuese a aumentar.

Yo ahora si te hago una apuesta, si Nadal llega a los 5 Grand Slams en su carrera que se de por satisfecho.

SaURoN

JAJAJAJAJAJAJA!!!! Cuando se retire (que quiza sea antes incluso que Federer) ya te digo yo que si llega a los 5 Grand Slams, puede estar contento.

Quitando que Wimbledon y el Us Open no lo va a ganar de aqui a 5 años, porque esta Federer, y porque hay otros jugadores superiores en esas superficies, no lo veo ni ganando Wimbledon ni el Us Open.

Por cierto, Nadal sino se jode antes fisicamente va a perder la motivacion por ganar no muy tarde (max 4 años) como le paso a Hewitt. Y es que explotar tan tan pronto tiene cosas negativas, y una de ellas es que el desgaste mental es mayor. De hecho ya se le empiezan a notar fallos mentales que en 2005 eran impropios.

Nadal ganara 3 o 4 Roland Garros y quiza un Aus Open, todo depende de su mejora de juego.

Por cierto, aunque no sean de la misma generacion, si son de la misma epoca de "mejor forma tenistica" ya que para mi la mejor forma de Nadal tenisticamente hablando esta siendo ahora y durara como mucho 2 o 3 añitos mas, que es lo que Federer va a seguir de numero 1 indiscutible, asi que si deberia de preocuparle que Federer siga con su racha ganadora.

Aunque no tenga su edad esta compitiendo con el, y el sabe (como tu tambien) que su epoca es ahora, no cuando Federer se retire.

GANDALF

Y no tiene poque Sauron, depende ahora como se le lleve, yo si creo que Nadal llegara a los 30 compitiendo, a lo mejor no siendo ni top 5, pero, a lo mejor en Paris es siempre favorito, porque Muster siempre con 28 y 30 años lo era. No se, ademas todo el tema de mejorarlo y tal es para que tenga una carrera mas larga, digo yo, porque seria mucho mas facil tirar a ganar en tierra muchos torneo, ganar Paris durante esos 3 y 4 años que tu dices y ya esta, hasta que el cuerpo aguante.

Todo parece indicar que es ahora tras el tortazo de Australia, cuando hay un debate y reflexion interna del equipo de Nadal hacia que horizonte se quiere llegar.

Eso si Paris y Melbourne, veo muy lejos sobre todo Nueva York y Londres depende, si lo mandan rapidito para casa...creo que lo del 2006 fue una situacion favorable por una correlacion de fuerzas. A ver......si es ni sabemos.

Oye a lo mejor hay un fanatico de Roddick tipo como con Graff y le hacen una salvajada a Federer como con Seles, y anda dos años perdidos, o se lesiona, no sabemos, o Nadal ya no hace nada mas nunca mas. Primero hay que verlo.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

alfonsan

Pero qué brutos sois! Ahora hablamos de GS como de coleccionar cromos!

Pues yo digo, como he repetido muchas veces, que Nadal cuando se retire puede estar MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MYU contento por haber ganado 2 GS, pocos tenistas españoles lo han hecho de millares que han entrenado en competición, si gana otro pues mejor que mejor, pero ya puede retirarse MUY MUY FELIZ!

GANDALF

Pues tienes un poco de razon Alfonsan, Nadal, tiene 2 Gran Slam, tantos como Hewitt o Safin, uno mas que Roddick, y mas que Ferrero, Costa, o Moya. Mas que los grandes sacadores como Ivanisevic o Krajicek, que solo tienen uno, tiene mas que Chang cerrando alguna boca diciendo que seria como el o iguala con Rafter en numero.

2 Gran Slam no es mal numero viendo como esta la cosa.

5 Gran Slam seria el español con mas Gran Slam de la historia, creo que Santana tiene 4, pero no me acuerdo bien, y Orantes 33 titulos, y ojala que le supera tambien. No se, es que el chaval, tiene algo que no tienen los ultimos ganadores españoles de Gran Slam, SANGRE EN LA VENAS.

Bruguera y Moya, unos sin sangre........por dios!!!!

Fruta

Es una estupidez afirmar que va nadal va a seguir siendo favorito de aca a 10 años.
Con ese criterio kuerten deberia seguir siendo favorito, ferrero deberia seguir siendo favorito, o coria sino, que sabemos todos que ya no lo es, y si lo era hace 2 años... Estas suponiendo que su juego en 10 años no va a bajar de nivel, que otros jugadores no van madurar en tierra, que no van a surgir nuevos jugadores en el circuito que le hagan frente, o incluso mas, que no se va a lesionar; sobre todo teniendo en cuenta que es un juego basado principalmente en su estado fisico...