¿En qué es el mejor Federer?

Iniciado por raqueton, 25 de Enero de 2007, 17:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

El éxito de Federer se basa en su polivalencia. Tiene una gran variedad de recursos para salir de las situacione smás difíciles y domina todos los golpes: derecha, revés, liftado, plano, dejada, cortado, passing, saque, volea, juego de fondo...Sin embargo, en muchos de ellos no es el mejor. La diferencia con los demás es que él es muy bueno en todo, aunque en aspectos determinados exista algún tenista mejor que él.

Nadie duda de que Federer es el mejor jugador pero, ¿en qué golpes concretos crees que es también el dominador absoluto?

Yo diría que la volea, el cortado y, sobre todo, el segundo saque.

¿Qué opinas?

GANDALF

Tu respuesta es muy sencilla, es muy bueno jugando al tenis,  :risas:, es que domina el juego en si, osea el es la representacion del concepto de juego, plasmado en la realidad.

Ademas la hierBa de Londres es jugar en el caos y el es la perfeccion y domina el caos, por eso es tan bueno alli.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

borja

YONEX RDX 500 MP x3

SaqueVolea

Evidentemente no tiene ningún golpe que no esté entre los mejores, pero en mi opinión su derecha es la mejor del circuito. El revés cortado y la volea, hasta que no se retire Henman (Dios nos lo conserve en buena forma un par de años más), no será el mejor.

0sele

Cita de: SaqueVolea en 25 de Enero de 2007, 19:06
Evidentemente no tiene ningún golpe que no esté entre los mejores, pero en mi opinión su derecha es la mejor del circuito. El revés cortado y la volea, hasta que no se retire Henman (Dios nos lo conserve en buena forma un par de años más), no será el mejor.

totalmente de acuerdo contigo pero además rogelio tiene el mejor segundo saque.

una vez leí que eres tan bueno como lo es tu segundo saque y creo que tiene mucha razon.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

SaqueVolea

Para mi, el mejor segundo saque del circuito es el de Safin. Además, los grandes sacadores, aquellos de los que se dice que tienen un gran saque y nada más, suelen tener un gran segundo, véase Karlovic, J. Johansson, el nuevo Guccione.

Sampras en eso no creo que tenga nunca rival.

Baghiboy

PAra mi Federer es mejor mas que en golpes en su concentracion eso lo a llevado al exito el no desesperase aun cuando a estado en situaciones criticas

legolas

a pesar de su altura, es el mas coordinado  :alab: :alab: :alab: :alab:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

problake

Federer no es bajo eh.Mide 1,85m.Para mi lo mejor de Roger es el drive,saque y reves cortado.
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

MathiU

Todos sus golpes son determinantes puede definir desde cualquier punto de la cancha,ya sea atacando o contragolpeando.Como mejor golpe le atribuyo el drive que es desde esa posiciòn donde controla mejor el punto y màs winners hace.Como mejor caracteristica su anticipo,junto con el de Agassi son los 2 mejores anticipos de la historia,Federer antes de que el rival pegue ya esta yendo en direcciòn a la bola y una vez que llega esta plantado para seguir dominando el punto,esto hace que llegue comodo y no tenga practicamente desgaste fisico mientras mueve a su rival.

cicely

tomemos de ejemplo a audrey hepburn. era casi alta, de las más guapas muy simpatica, muy humilde, muy educada, lista y de las más profesionales y gran actriz. todos esos casi la hacen perfecta.

federer domina practicamente todo el repertorio de golpes, tiene fuerza para un saque efectivo y piernas para llegar a todo. si hay que subir se sube, si hay que aguantar intercambios no se pone nervioso y no se precipita.
sumas y sumas cosas en las que es el 1º o el 2º en las stats y ahí lo tienes. michael jordan lo mismo metía triples que penetraba o ponía tapones a mansalva.

otro ejemplo el forero perfecto sería el que lleve 12 mensajes diarios, en todos los bloques que lo mismo te entienda de raquetas que aconseje de lesiones y le sobre tiempo para hacer chistes buenos en el off topic y dar la bienvenida a los nuevos.

¿ryu? ¿roger? ¿berdinda?.

:pregunta:

SaURoN

El segundo saque de Sampras era el mejor sin duda alguna. Ahora, el segundo saque LIFTADO de Federer, sobretodo ultimamente, MAMMA MIA!!!! menudo efecto y menudo bote!!!

Eso en tierra se notara mas aun.

Para mi Federer tiene la mejor derecha del circuito, porque los angulos que abre nos los abre nadie. De potencia no es el mejor, pero esa variedad de golpes, planos, liftados la hacen superdeterminante.

El reves cortado de Federer peor que el de Henman???? No se yo que decir. El problema es que Federer lo utiliza mas para defenderse y quiza no sea tan efectivo como el de Henman, pero para reves cortado el de Stefan Edberg y para volea tambien!!! :alab:
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

SaqueVolea

Los cortados de Henman y Federer, para mi son parecidos en calidad, pero por un tema nostálgico prefiero dárselo a Henman, ya que es el último mohicano del tenis de ataque clásico, como el del mismo Edberg, Rafter, Cash o McEnroe.

Bon_Mati17

Como se ha mencionado antes Federer no tiene un tipo de golpe que destaque, lo que le hace ser el mejor es el equilibrio en todos sus golpes, es decir, a diferencia de los demas tenistas, todos sus golpes son buenos, por ejemplo henman tiene una gran volea, a mi juicio la mejor, pero el resto de sus golpes pues... eso.
Ademas federer tiene una gran fuerza psicologica a la hora de jugar los partidos. En general un numero 1, lo que es. :campeon:
2-Wilson NCode Six-one Team
Luxilon BB Alu Power 25 Kg

0sele

pa mi su derecha es la mejor con muuucha diferencia.hace lo que quiere con ella,juega plano,o con liftado ,abriendo angunlo de dentro a fuera... vamos que es increible y muy muy natural, parece que a penas hace esfuerzo para pegarle.es increible.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea