problema con las malditas bolas altas al fondo de cancha con top

Iniciado por REY, 26 de Enero de 2007, 11:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

REY

Hola Chicos y Chicas de este magnifico foro!!! :clapping:

Como muchos tengo el problema de las malditas bolas altas al fondo de cancha con top

spin en el reves y drive. :pregunta:

Por lo que he leido estimados amigos hay que  pegar a la altura del hombro y en el

momento del golpeo hay que dar un saltito al mismo tiempo que haces un giro de cintura

y hombros para caer con el pie derecho / izquierdo delante. :toques:

Me queda super claro!!!  pero hay algun video o foto porque no me funciona,  :(

...Quizas hay una tecnica, truco o algo en que pensar en el momento del impacto o en la

preparacion del golpe . (compartan su sabiduria please) ;)

Agradecidamente forever!! :alab:
REY :type:
PD = Que hace frio en suecia!!! grgrgrgrgr :lipsrsealed:

0sele

a mi también me hacen mucho daño.

yo depende del día que tengo, o reculo, o si veo que viene más blanda intento pegarle cuando sube.pero hay qu coordinar muy bien pa eso y cierro más la empuñadura..

estoy también esperando consejo para sacar estas bolas.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

MathiU

Hay 2 maneras efectivas para impactar estas bolas altas con top,primero es agarrarla cuando esta subiendo antes de que pase la altura de los hombros para hacer esto de seguido hay que tener un buen anticipo y piernas.La otra es retroceder un poco esperar a que baje la bola una vez que queda a la altura de la cintura y hombros se le pega con mucho top spin hacia arriba para que vaya bien al fondo,haciendo esto ultimo se le da tiempo al rival de que suba a la red asi que hay que estar atento para que en caso de que suba se de el contragolpe intentar pasandolo o forzando bajandole bien la bola para que no pueda definir voleando lo màs bajo posible.

botepronto

Lo mejor es devolverlas de botepronto  :D
De lo contrario muchas de esas bolas te obligaran a retroceder demasiado. Al estar muy atrás de la línea de fondo y aun cuando tu devolución haya sido buena, te arriesgas a un drop de tu contrario.

alfonsan

Depende de a que llames altas, si están a la altura de la cabeza y en trayectoria ascendente te aconsejo que la anticipes, andes un poco hacia adelante y golpees según sube, montándote bien sobre la pelota y CERRANDO los cantos de la raqueta o la mandarás a la verja, casi como si la pegaras hacia abajo pero sacando el brazo hacia adelante, al principio parece antinatural pero ya verás como le pillas el truco.

Si la pelota viene muy alta en trayectoria descendente ten en cuenta que si la pegas solo hacia adelante la pelota ya tiene acelaración hacia el suelo, se te va a ir a la red o se va a quedar corta, a esa pelota debes de impactarla hacia arriba un poco y no darle tanto componente horizontal o se te va a ir larga, te aconsejo que la pilles delante y la "rasques" hacia arriba para emplear la fuerza del rival, si la dejas venir o caer demasiado vas a tener que arrastrarla mucho para sacarla. Si decides hacer esto, tampoco tienes porque irte a la verja, con dar 1 metro y medio por detras de la linea está bien, OJO, es defensivo este golpe, si el rival hace una subida a destiempo a la red se la dejarás en bandeja, estate atento y si le ves subir probablemente el globo ya sea la mejor opción si ya has iniciado el golpe.

Otro detalle, si viene muy alta y la pegas cayendo, el peso del cuerpo no debes balancearlo solo hacia adelante, debes de balancearlo también hacia arriba desde el pie de atrás hacia arriba y luego hacia el pié de delante, si solo lo sacas hacia adelante mandarás la bola corta.

skullpicrom

Pues lo mejor y lo mas acertado que puedes hacer es no recular. Anticiparte al golpe y pegarla de arriba abajo. Al principio cuesta un poco y se te iran todas a la red pero luego le coges en truco y es fácil. Luego tambien depende del jugador contra el que juegues si es muy bueno a lo mejor sabe liftar mucho la bola y te pasa la bola un metro por encima de la cabeza. Pero todo es practicar, lo que no aconsejo es que recules o si lo haces hazlo poco porque posiblemente el siguiente golpe lo estes regalando. Suerte... :toques:

Roger_Federer

para no tener que cogerla según sube que es mas dificil, pero tampoco recular en exceso puedes ponerte exageradamente de lado, así podrás cogerla y sacar los brazos con las facilidad. Los de exagerarlo tanto sobre todo para las que te vengan al revés. Y el impulso del cuerpo siempre hacia adelante. Si ves que te pilla con el cuerpo hacia atrás intenta sacar un planazo
Cuanto menos bulto más claridad

alfonsan

Cita de: Roger_Federer en 26 de Enero de 2007, 20:17Si ves que te picha con el cuerpo hacia atrás intenta sacar un planazo

No entendí, lo de exagerarlo lo probaré...

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

negroblack

Hola gentes, todo ok? Bueno mi humilde aporte... bien con ese tipo de bolas que te quedan a la altura del hombro-cabeza mi tecnica es girar bien los hombros llevando el cuerpo a ke se perfile segun la direc de la bola (derecha o back), levanto la cabeza de la raqueta a la altura de mi hombro, armo el golpe con casi ningun backswing y golpeo la bola como si fuera a tirar una derecha invertida ... la mayoria de las veces la bola hace el efecto contrario al "banana" como decinos ak en argentina (es el efecto que hace ke la bola q va paralela se abra de la y vuelva a entrar a la cancha... aca no me acuerdo ahora comoe ra el termino tenia un nombre especifico, el pasabolas nadal tira esos tiros). La bola viaja no con mucha potencia pero si con profundidad. El back pegado con la bola alta lo tiro de la misma manera nada mas que hago ke el swing post-impacto sea mas amplio cuidando de no exagerar porke la tiras al carajo a veces(ja por experiencia se los digo jajaj). Y sino y si tienes piernas y "timing" ja para anticipar la bola... entrale nomas ala bola cuando apenas esta subiendo... ok espero ke ayude y arevoi