¿Como es y como se ejecuta la derecha invertida?

Iniciado por cicuta, 28 de Enero de 2007, 17:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

últimamente no escucho otra cosa (ahora que ya ha terminado el abierto de Australia) golpe ganador con su derecha invertida. ¿Que es la derecha invertida? ¿Como se ejecuta la derecha invertida?, luego lo ponen a cámara lenta "la derecha invertida" y veo un golpe de derecha (evidentemente un golpe ejecutado con la derecha) pero algún detalle se me escapa cuando al golpe de derecha luego lo adornan con "invertida" alguien lo podría explicar y poner algún vídeo. Gracias.

crash

La derecha invertida se da cuando te cubres el reves, es una derecha cruzada que sigue una trayectoria de izquierda a derecha en el caso de que seas diestro.

No se si me he explicado bien.

cicuta


negroblack

Bueno aki va mi humilde aporte... la derecha invertioda se pega va correccion, YO la pego de mitad de cancha para la izquierda, como vien dijo el forero anterior evitando el back. el golpe es un poko mas arriba de la cintura y pasando la raqueta de derecha a izq  sin que el swins arranque abajo y termine arriba... me explico... ok un ejemplo IN-CRE-I-BLE de una ejecucion magistral de ese golpe... recorda partido en MAster Cup  2006 , partido James Blake - Pasabolas Nadal, punto para partido... el negro se planta en el centro de la pista tirado hacia su izquierda y golpea la bola como si fuera un "cachetazo"... la bola automaticamente sale de la raqueta y se abre se abreeeeeeeeeee y se abreeeeeeeeee con un efecto increible de andentro hacia afuera... y es partido para James... lo recuerdas.... OK bueno la idea es... anticipa la bola ke va al reves arma el golpe y saca el "cachetaso" en teoria la bola va a parar siempre al back de oponente... pero... bueno es mi forma de pegarla... espero te ayude...saludos cicuta y a todos... areboi :D

Noble Bruto

También llamada derecha escorada. Escorar es un término marítimo que lleva una connotación de forzado y desequilibrado.

En efecto es una derecha que se pega desde el fondo o unos pasos hacía el centro de la pista ante un tiro que busca tu revés, entonces te corres a la izquierda de forma forzada y dejando ampliamente descubierto todo tu campo para pegar una derecha agresiva, dura y cruzada hacía el lado del revés de tu adversario buscando el golpe ganador pues si el contrario la coge te pilla totalmente descolocado, es un golpe arriesgado que no debe realizarse buscando el peloteo por tu situación totalmente "escorada" a la izquierda.

Si ejecutas el forehand desde el centro de la pista (a lo ancho) no es una derecha invertida, sino simplemente una derecha al revés de tu contrario que debe ser agresiva dada también tu situación en "tierra de nadie" pero es ya otra cosa puesto que puedes buscar simplemente la volea en el siguiente, posibilidad que no tienes en la derecha invertida.

(presumiendo que ambos contendientes son diestros)
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Let

No se hasta que punto pueda ser una denominación nueva. Yo no lo había oido nunca hasta las retransmisiones últimas del abierto de Australia. Yo siempre escuché 'derecha escorada' o 'salirse de derecha' o 'cubrirse el revés'. En cualquier caso no confundir con 'reverse forehand', eso es otra cosa.

Saludos!

Agassi73


Buenassss,

A mi en su día me dijeron que ese golpe se llamaba "escorado de derecha". Lo de "derecha invertida" creo que es otra genialidad del paquetón de Nacho Calvo, que cuando retransmitía basket también se inventaba cada expresión de flipar...

Yo al jugador que más le he visto usar este golpe ha sido a Moya cuando estaba mejor fisicamente, lo usaba mogollón. Como dejas la pista vacia, tienes que jugartela y pegar un pepino, intentando que sea un winner...

En lo que no estoy deacuerdo es que tengas que devolverla cruzada ( aunque es lo más natural ). Podrías pegarla paralela y seguiría siendo un "escorado de derecha".

A Jim Courier ya le vi pegar escorados de derecha tanto cruzados ( la mayoria ) como paralelos de quitar el hipo...

Saludos.

Noble Bruto

Lo que ocurre si la tiras paralela es lo siguiente:

1º.- Tienes menos metros para entrar un tiro de riesgo como ese que busca ser definitivo. Cruzado (por el teorema de pitágoras) hay más metros de pista.

2.- el contrario tiene que recorrer menos distancia para conseguir devolverla y, con su drive, colocartela cruzada o de dejada cruzada. Tirándesela al revés, además abres ángulo con lo que le costará más llegar y devolver, y debe hacerlo de el revés.

3º.- Tirándola a la derecha al estar escorado (fuera o casi fuera de la pista) el margen de error es muy pequeño, si estás fuera incluso tienes que arriesgar a que la bola entre en la pista para el bote, puesto que la mayor parte del vuelo la hace fuera. Además debe ir muy ajustada a la línea para que la bola no se vaya al centro, con el consiguiente y elevado riesgo de fallo o dejársela en el centro en la mismísima raqueta para que te machaque.

4.- Es un golpe que se da casi siempre ante un tiro cruzado hacía tu revés cuando te lo están castigando, con lo que es mucho más seguro empalmar un pepinazo que devuelves en la misma dirección en que llegó. Cambiar la dirección de la bola para tirarlo paralelo es riesgo sobre riesgo.

Hay superclases que hacen eso y más, pero la realidad es que las porcentajes están en contra de hacerlo en paralelo.


Yo mismo hago esto en los restos del lado de la ventaja y devuelvo de forehand en paralelo, pero rara vez es un golpe definitivo (en mi caso, claro) y nunca estoy tan escorado. En general si el golpe que nos envían es profundo y/o rápido, la derecha escorada no es posible o como mínimo no es recomendable, a no ser que sea un golpe casi a media pista (a lo ancho) en cuyo caso es cubrirse el revés pero no un golpe escorado.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero