Pete Sampras piensa que él podría haber resistido frente al suizo Roger Federer

Iniciado por t@K, 31 de Enero de 2007, 08:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

t@K

El estadounidense Pete Sampras piensa que él podría haber resistido frente al suizo Roger Federer, pero admitió el martes que el número uno del tenis mundial superará su récord de 14 títulos de grand slam.

Sampras, quien se retiró luego de ganar el Abierto de Estados Unidos del 2002, aventuró cuál podría haber sido el resultado de un enfrentamiento entre ambos tenistas en su mejor momento.

"No creo que uno hubiese dominado al otro," dijo el estadounidense durante una teleconferencia en la que anunció su regreso al tenis, donde competirá en un limitado número de torneos para jugadores mayores de 30 años.

"Creo que nuestros estilos son bastante similares. Hubiese sido un gran enfrentamiento. Roger está haciendo lo que yo nunca hice, dominar del modo en el que lo hace. Perdió cinco partidos en dos años, eso es inaudito," destacó.

Sampras podría ver pronto cómo su carrera se emparenta con la de Federer, luego de que el suizo dio otro paso para igualar el récord del estadounidense al coronarse el domingo por tercera vez en el Abierto de Australia.

"Creo que mi juego es demasiado grande como para ser dominado por alguien. En mi mejor momento, con mi mejor servicio, sentía que era muy difícil de vencer. Me sentía invencible," comentó Sampras.

Los dos tenistas se enfrentaron una sola vez y fue Federer el ganador del encuentro.

Federer, de 25 años, ganó 10 títulos de grand slam desde su primera corona en el 2003 y el mes próximo romperá el récord de Jimmy Connors, quien permaneció 160 semanas consecutivas como número uno del mundo.

Tras derrotar a Andre Agassi para adjudicarse su título número 14 en torneos de grand slam, Sampras pensó que su récord se mantendría por siempre.

Pero casi inmediatamente un imparable Federer se lanzó en pos de batir la marca.

"Pensé que llevaría más de 7 u 8 años (...) No veo que nadie lo presione (a Federer), así que puede ganar 17, 18, o 19 grand slams. Ya tiene 10 y está en la mitad de su carrera," comentó Sampras, de 35 años.

"El llegó en el momento adecuado, está jugando un tenis tremendo y no creo que se detenga ahora," agregó.

Sampras también cree que Federer es capaz de alcanzar un logro que le fue esquivo ganando en el polvo de ladrillo de Roland Garros.

El suizo sólo debe ganar en París para ser uno de los apenas tres tenistas que posee todos los títulos de grand slam.

"Creo que el hecho de que creció jugando en polvo de ladrillo hizo que estuviese tan cerca en los último dos años (...) Definitivamente creo que puede ganar allí," concluyó.

http://espanol.sports.yahoo.com//31012007/2/deportes-pete-sampras-dice-podr-resistido-federer.html
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

MathiU

"Creo que mi juego es demasiado grande como para ser dominado por alguien. En mi mejor momento, con mi mejor servicio, sentía que era muy difícil de vencer. Me sentía invencible,"

Cuanta magia y verdad hay en estas palabras.

GANDALF

Entre esa frase de Sampras y la de me podeis llamarme genio tenemos de Federer, ya lo dicen todo ellos. Pues tal vez el dominio de ambos tenistas en la hierba de Londres jamas se hubiera producido, y se hubiera dado el mejor duelo de la historia del tenis sobre esa superficie, pero como ha Federer lo engendraron en el 81, pues nada, hay que aguantarse sin saberlo.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

raqueton

Gracias por el enlace, Mathiu. Vaya jugadas que se ven. Y qué diferente ese Federer del actual. Aunque en ese partido al menos había césped en la pista, y no estaba seca como una lija.

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

SaURoN

Pete, Pete, como te escuece que te vayan a quitar el record ya tan pronto. Bueno no hay problema. Para todos seguiras siendo uno de los mejores jugadores de la historia.

Por cierto, las vaciladas que suelta son la leche. Yo creo que ni incluso en su mejor nivel podria con Federer. Ganarle partidos??? Eso seguro, aunque creo que el dominador seguiria siendo Federer, por ser mas completo, y por no depender tanto de un solo golpe.

Eso si, el saque de Sampras probablemente haya sido el arma mas temida y mas regular de los ultimos 20 años.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

GANDALF

Hombre es mas completo, resta mejor y es mas solido desde el fondo!!!, y ganaria mas puntos en tierra, pero Sampras tenia mucho que decir en EEUU y en hierba, no se, el dominio de Federer no creo que fuera tanto, se repartirian muchos puntos, y en Londres y Nuevo York, hay iba a ver auntenticas luchas. No se!!, la verdad que es dificil de saber.

Eso si Federer lo tiene facil, por decirlo asi, tiene que igualar en Wimbledon, le faltan 3, y en el Us Open, le faltan 2, y ya tendra mas que Sampras.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GANDALF

Y apunto, este año cumple 26 años!!, imaginar que gana de nuevo en Londres y Nueva York, con 27 y 28 años, Federer, estaria para ganar 2 por año!!!, hay esta la clave de Federer para llegar a 20, si con 27 y 28 cuando a Sampras ya le costaba, ¿a Federer a lo mejor le cuesta tambien mas, o no?

SaURoN

Yo creo que Federer hasta 2010 ganara seguro al menos un Grand Slam por año, lo que le pondria en 13 seguro. Luego los que gane de mas pues seran los que completen la cifra.

PD: No creo que llegue a 20 ni de coña.

problake

Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

Roger_Federer

mis idolos... :alab:

a veces pienso que una forma de hacerle pupita a fed puede ser sacar y subir, pero bien, no el plan chapuza roddick. Esto Sampras lo hacia como nadie
Cuanto menos bulto más claridad

SaURoN

Depende de a lo que se acostumbre. Ahora es que al no haber jugadores que realicen ese juego, si le costaria.

De todos modos, los passings que le hace en ese partido de 2001 a Sampras (que no a Roddick) son escandalosos!!!!

SaURoN

Es impresionante el partido. Ya lo habia visto muchas veces antes, pero PIDO expresamente que Federer vuelva a subir a la red en Wimbledon.