¿Cuanto cobran los profesores de tenis?

Iniciado por crm666es, 01 de Febrero de 2007, 10:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

crm666es

Ya sé que es una pregunta non grata y que no todo el mundo está dispuesto a responder. El caso es que que me estoy planteando sacarme un sobresueldo a medio plazo y estoy mirando opciones. Una de ellas es como profesor de tenis a tiempo parcial y me surgen dos dudas:

¿De que orden monetario por hora estamos hablando? Ya sé que depende del nivel del profesor, de la escuela en cuenstión, etc. Busco algo orientativo a nivel de club que participa con el patronato deportivo del ayuntamiento para ver si sale igual de rentable que otras actividades.
¿Los clubes en los que das clase te imponen un número mínimo de horas que impartir?

Ya sé que la respuesta es que pregunte en mi propio club a los profesores, eso ya se andará cuando corresponda ;-)
Un saludo y perdón por la pregunta.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

Noble Bruto

Pues eso, como bien dices, depende mucho. Si vas como simple monitor (los que llevan la escuela ganan un pastón) tendrás que conformarte con un tanto a la hora y, con suerte, un contrato en condiciones y con SS, esto último en el caso de que sea el Club quien lleve la escuela, si la lleva una "empresa" externa por concesión lo normal es que no. Lo que paguen la hora dependerá de la ciudad (No es lo mismo dar clases en Barcelona o Madrid que en Badajoz o en un pueblo, por poner un ejemplo), del Club y de lo ratas que sean tus jefes...., tengo cifras en casa de lo que ganan por aquí pero ahora no me acuerdo, a ver si lo miro.... En general, compensa y aunque se hace muchas horas en un horario difícil, se gana bien comparado con otros trabajos. Además suele haber poco donde elegir, por lo menos en provincias, y si tienes tus títulos y buen nivel, encontrarás trabajo sin problema.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

bromichuela

Cita de: Noble Bruto en 01 de Febrero de 2007, 11:45
Pues eso, como bien dices, depende mucho. Si vas como simple monitor (los que llevan la escuela ganan un pastón) tendrás que conformarte con un tanto a la hora y, con suerte, un contrato en condiciones y con SS, esto último en el caso de que sea el Club quien lleve la escuela, si la lleva una "empresa" externa por concesión lo normal es que no. Lo que paguen la hora dependerá de la ciudad (No es lo mismo dar clases en Barcelona o Madrid que en Badajoz o en un pueblo, por poner un ejemplo), del Club y de lo ratas que sean tus jefes...., tengo cifras en casa de lo que ganan por aquí pero ahora no me acuerdo, a ver si lo miro.... En general, compensa y aunque se hace muchas horas en un horario difícil, se gana bien comparado con otros trabajos. Además suele haber poco donde elegir, por lo menos en provincias, y si tienes tus títulos y buen nivel, encontrarás trabajo sin problema.
Hola me gustaria decirte que si tienes la oportunidad de dar clases de tenis que lo hagas¡¡
Soy Profesor de Natacion y te puedo decir que nuestro sueldo es una mierda comparado con los de un profesor de tenis... si lo llego a saber unos años antes te puedo asegurar que seria profe de tenis antes que de natacion.
Puede parecer que solo me mueve el dinero pero que quieres que te diga la hipoteca no se paga sola..
Adeu
Aprieta fuerte la empuñadura, inclinate hacia delante y mira a los ojos de tu adversario...

martha

Cita de: bromichuela en 01 de Febrero de 2007, 21:59
Pues eso, como bien dices, depende mucho. Si vas como simple monitor Soy Profesor de Natacion y te puedo decir que nuestro sueldo es una mierda comparado con los de un profesor de tenis...

Bueno seguro que no es para tanto Bromichuela. Yo solo deciros que de mis amigos que son profesores siempre se estan quejando que se trabaja mucho desde el lado de la economia sumergida, suponiendo incluso un problema para adquirir una vivienda u otro bien.

Roger_Federer

Por partes:

bromichuela, nadar sabe todo el mundo, o al menos tiene acceso todo el mundo. Pero tenistas y que quieran impartir clases hay menos. Quizás por eso el precio que cobran sea superior

en cuanto a lo de los contratos, aunque sea una concesión el club (si es serio) les obliga a tener contratada a la gente. Yo me dedico a esto en el plan que tu pretendes y como saben que tengo otra ocupación me preguntan si quiero contrato. Esto para bien esta cambiando ya que antes era todo en B y cuando llegas a una edad eso no te da seguridad (cuando te dedicas full time)

En cuanto a lo de que se gana pasta a la gente que se dedica por completo, es una verdad a medias ya que normalmente las escuelas cierran uno o dos meses y los contratos que se hacen son por obra y servicio, por lo tanto en vacaciones no se cobra
Cuanto menos bulto más claridad

martha

Completamente de acuerdo con Roger_Federer.

Y ni te cuento si coges bajas o te ocurre algo inesperado.

Noble Bruto

Cita de: Roger_Federer en 01 de Febrero de 2007, 23:25
Por partes:

en cuanto a lo de los contratos, aunque sea una concesión el club (si es serio) les obliga a tener contratada a la gente. Yo me dedico a esto en el plan que tu pretendes y como saben que tengo otra ocupación me preguntan si quiero contrato. Esto para bien esta cambiando ya que antes era todo en B y cuando llegas a una edad eso no te da seguridad (cuando te dedicas full time)

En cuanto a lo de que se gana pasta a la gente que se dedica por completo, es una verdad a medias ya que normalmente las escuelas cierran uno o dos meses y los contratos que se hacen son por obra y servicio, por lo tanto en vacaciones no se cobra

El Club puede que lo haya puesto en las condiciones de la contrata paro luego puede preocuparse de comprobarlo o no. Lo segundo es lo habitual. Yo he sido directivo de mi club, y he trabajado en el Servicio de Deportes de la Universidad. Puedo asegurarte, que las circunstancias y casos son variopintos y se da de todo.
He visto desde tener a todos sin contrato (es un problema en potencia para el club en caso de accidentes, demandas etc.) hasta que el que obtuvo la concesión incluso dejó de pagar la cuota como autónomo y no dijo ni pío, con lo cual.....

En mi club, en su día insistí hasta que la Junta lo aprobó, hacer contratos a tiempo parcial a a todos los monitores y nombrar a un director deportivo bien pagado (si alguien se rompe una pata, o hacen daño a un alumno.... no quiero ni pensarlo) El esquema estaba bien, nos falló luego del Director Deportivo que nos salió rana, se solucionó contratando a otro. Siempre me negué a que lo llevará una empresa, aunque ahora que ganaron las elecciones los empresarios........ sucederá lo que tenga que suceder. Aclarar que el nuestro es un club con bastante poderío, para la zona, probablemente el más grande de la región en número de socios, pero no es un club de tenis en sí, es un club que además tiene pistas de tenis entre otras.

En cuanto al dinero que ganan, aquí el que llevaba el tenis hace unos años (ajeno al Club), trabajando sólo por las tardes y fines de semana por la mañana, se llevaba limpias de polvo y paja después de pagar a los monitores unas 450.000 pesetas al mes, Tenía además su buen trabajo por la mañana. ¿Para que quería este trabajar además en verano?

De todas formas hoy día están de moda los intensivos de verano, que en general van bastante bien. También pueden trabajar en los actividades de verano para los niños....etc., también se cobran pluses por acompañar a los muchachos a las competiciones, organizar ligas y torneos.... Viajes al MS de Madrid y Open de Estoril con los jóvenes..... Entrenar a algún figura de forma exclusiva...

En cuanto al sueldo de monitores, se me ha olvidado mirar.... es que estoy sin teléfono en casa y ahora no me conecto allí.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

que cachondo, esa pasta la gana el director de la escuela. Pero esos son 1 de cada 10. El sueldo medio que puede ganar un profesor es de 12 euros hora

bromichuela

Cita de: Roger_Federer en 02 de Febrero de 2007, 17:04
que cachondo, esa pasta la gana el director de la escuela. Pero esos son 1 de cada 10. El sueldo medio que puede ganar un profesor es de 12 euros hora
Roger Federer, que yo sepa no todo el mundo sabe nadar (si no de que iba a trabajar yo) ni hay piscinas en cada centro civico de libre acceso. En Vilassar de Dalt solo hay una piscina municipal pero pistas de tenis hay lo menos 10 sin contar las comunidades de bloques que tienen, en Caldetas donde vivo no hay piscina municipal pero justo al lado de mi casa hay una comunidad que tiene 7 pistas y siempre estan vacias. Tampoco das una patada a una piedra y salen 20 monitores de natacion. Hay escasez como en casi todos los empleos donde el sueldo es precario y solo se cubre por personas que quieres ganar unos euritos y lo compaginan con los estudios, el problema radica en lo poco valorada que esta la profesion de natacion. Por ponerte un ejemplo te dire que en muchas piscinas donde hay tambien actividades dirigidas en medio terrestre como aerobic, Steps, espining etc el sueldo de un monitor es mucho mayor. En referencia al sueldo de un monitor de natacion (no el de un profesor de natacion) en la piscina donde trabajo es con la subida del ipc de este año la friolera cantidad de 6´33 Euros con las pagas incluidas.
Ya me gustaria a mi ganar 12 euros la hora.
Aprieta fuerte la empuñadura, inclinate hacia delante y mira a los ojos de tu adversario...

Roger_Federer

joder, tampoco hay que cogerlo todo al pie de la letra. Si hacemos una encuesta entre 100 personas mas de un 60% saben nadar y no creo que mas de un 20 supiesen jugar al tenis.

por otro lado tampoco te eches las manos a la cabeza por el sueldo. No se la titulación que tendrás pero eso es lo que cobra un instructor que trabaje en la Federación Madrileña. He puesto un sueldo medio, para llegar a él, habrá muchos que cobren como tú y unos pocos que ganen una pasta como decia noble bruto

bromichuela

Cita de: Roger_Federer en 02 de Febrero de 2007, 21:30
joder, tampoco hay que cogerlo todo al pie de la letra. Si hacemos una encuesta entre 100 personas mas de un 60% saben nadar y no creo que mas de un 20 supiesen jugar al tenis.

por otro lado tampoco te eches las manos a la cabeza por el sueldo. No se la titulación que tendrás pero eso es lo que cobra un instructor que trabaje en la Federación Madrileña. He puesto un sueldo medio, para llegar a él, habrá muchos que cobren como tú y unos pocos que ganen una pasta como decia noble bruto
Te asombrarias de la gente que no sabe nadar... y por verguenza no lo dicen , pero si preguntas si saben jugar al tenis y la respuesta es no, no pasa nada por no saber jugar.
Te lo digo de verdad que llevo en esto desde el 2000 los sueldos son una mierda ya te he dicho lo que cobran los monitores de natacion, por ponerte otro ejemplo mas claro te dire que una mujer de la limpieza no te trabaja por lo mismo que cobramos nosotros. Que quede muy claro que para mi una mujer de la limpieza es una persona muy digna , pero si vas a comparar la responsabilidad que tenemos unos y otros y lo que estan pagando la logica no cuadra. El que cobra pasta es el empresario que nos tiene contratados a nosotros, trabajo para una empresa de actividades deportivas que a su vez esta contratada por el ayuntamiento. El mismo le paga a la empresa por hora trabajada 13 euros y nosotros solo vemos la mitad. Ese si que se saca un buen paston.
Hace cosa de un mes fui al club de tenis granollers a preguntar que es lo que me valia una hora de clase a la semana y me dijeron que a 27 euros la clase ahi es na!
Prefiero aprender solo que nadar ya se.

scub

12 euroos la hora ???? limpios?? la mediaa ?? eso es mu mu poco probable pero mu poco (mi opinion) q parece q cobramos aki mas q los politicos i no es asi ni muxo menos..........

borja

aki cobran la clase particular a 15€ para ti solo claro...
YONEX RDX 500 MP x3

t@K

15 €uros por una clase particular, esta muy bien... Sobr todo viendo lo que cobran por ahi. Yo pago sobre 50€ sobre 8 horas/mes, y creo que esta bien ¿no?. Si a eso le quito lo que me costaria la pista con luz por hora, que son 5.50 €/horas y que no pago, Casi me sale gratis. :silvar:. Por cierto, tambien doy clases yo solo y el tio fue 300 de españa en su dia.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Roger_Federer

Cita de: scub en 02 de Febrero de 2007, 23:44
12 euroos la hora ???? limpios?? la mediaa ?? eso es mu mu poco probable pero mu poco (mi opinion) q parece q cobramos aki mas q los politicos i no es asi ni muxo menos..........

estoy seguro de lo que he dicho. Como te decia a los chavales que empiezan les suelen pagar 7-8. Yo estoy casi en la media y no tengo una amplia experiencia ni fui un jugador de la leche. Esos son los que ganando de 15 a 18, sacan esa media. No tengo porque engañar a nadie, es lo que yo conozco al menos en madrid

Y si te ganas la vida con particulares, lo menos que cobras es 15 y en los casos que conozco la pista les sale gratis o la paga en alumno. Y seguro que para bolas llegan a un acuerdo. Lo mas habitual es de 18-20 para arriba