elegir raqueta, npro open o ntour

Iniciado por AlexOrozco, 01 de Febrero de 2007, 17:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlexOrozco

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, pero os he estado leyendo antes de elegir una raqueta. Finalmente me encuentro ante 2 wilson. la npro open y la ntour, pero no dispongo de forma de probarlas.
Soy un jugador novato, pero que ya va cogiendo cierto nivel. Ahora estoy jugando con una Babolat Contest y la noto muy inestable y poco potente. Me gusta pegarle a la bola y liftarla. El revés lo hago tanto liftado como cortado, y mi saque es plano. Tengo un problema pasajero en el hombro (una tendinitis) que molesta en el momento del saque y de boleas altas, incluso en liftados cuando le pego muy fuerte, igual eso también puede influir en la decisión. Igual para el tema del hombro puede influir lo del swingweight, aunque no lo tengo muy claro.
He oido cosas buenas de ambas raquetas, pero no termino de decidirme. He probado la Pure Drive y la siento bien, así que la npro open debería de sentirla igual o mejor.
A ver si alguien puede ayudarme en la decisión.
Un saludo

Pelae

Mira, cada uno te puede decir su experiencia, pero deberias probarlas...
Yo en mi busqueda de raqueta (tambien soy novato) probé la npro open y me parecio muy buena raqueta, quizas para mi juego despedia demasiado, se me iban muy largas la mayoria, pero creo es cuestion de costumbre y juego de cada uno... Quizas la ntour despide menos y te daría mas control, segun las caracteristicas de las raquetas... Tienen casi el mismo patron de cuerdas y peso, la ntour es mas delgado el marco y es 95 de cabeza contra 100 de la open... Leyendo veo que la ntour la tienen varios por aqui, espera que comenten algo...
Suerte en tu eleccion, son dos hermosas raquetas igual y a la larga acostumbraras tu juego a la que elijas...
:raquetazo:

pd: al final yo me quedé con una lm instinct

problake

Pues yo soy uno de los que tiene la ntour.Pues que te voy a decir,para mi un raqueton.
A mi me va genial pero yo te diria que intentases probar las raquetas y que entonces decidieses.De todas formas ya te aconsejaran mejor.
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

rsalinas

Te hago la misma sugerencia para que pruebes las raquetas candidatas.

Con la que juego actualmente es la "ntour 95" y se siente bien jugando en toda la cancha, asimismo no te da problemas cuando juegas de fondo, es bastante liviana y tiene buen control.
Jugando con Volkl DNX 10 Mid

Roger_Federer

yo tengo la ntour y tambien estoy encantado, pero por un comentario que has hecho no se si te estas equivocando de dirección

Cita de: AlexOrozco en 01 de Febrero de 2007, 17:03
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, pero os he estado leyendo antes de elegir una raqueta. Finalmente me encuentro ante 2 wilson. la npro open y la ntour, pero no dispongo de forma de probarlas.
Soy un jugador novato, pero que ya va cogiendo cierto nivel. Ahora estoy jugando con una Babolat Contest y la noto muy inestable y poco potente. Me gusta pegarle a la bola y liftarla. El revés lo hago tanto liftado como cortado, y mi saque es plano. Tengo un problema pasajero en el hombro (una tendinitis) que molesta en el momento del saque y de boleas altas, incluso en liftados cuando le pego muy fuerte, igual eso también puede influir en la decisión. Igual para el tema del hombro puede influir lo del swingweight, aunque no lo tengo muy claro.
He oido cosas buenas de ambas raquetas, pero no termino de decidirme. He probado la Pure Drive y la siento bien, así que la npro open debería de sentirla igual o mejor.
A ver si alguien puede ayudarme en la decisión.
Un saludo

si tu raqueta la notas poco potente creo que con estas opciones no vas a solucionar este problema
Cuanto menos bulto más claridad

Pelae

bueno, en cuanto a la potencia, la npro open es mas potente que la ntour... quizas de esas 2 seria la mejor opcion... aunque es cierto que hay otras opciones si buscas mas poder, alguien con mas experiencia ya te irá orientando mejor... pero volvemos a lo de siempre: probar y probar...  :raquetazo:

AlexOrozco

gracias por las respuestas.
Con respecto al tema de la potencia, decir que tengo que pegarle con mucha fuerza para que la bola corra hasta el fondo de la pista cuando el juego es inteso, pero cuando tengo tiros fáciles me coge velocidad. He podido probar la Pure Drive y la nsix two y con ambas me corre muchisimo con mucho menos esfuerzo.

Pelae

justamente mi hermano tiene la nsix two!! el es bastante vago para jugar... y esa si es mas de poder, no necesitas tanta fuerza para que corra, por eso la eligió porque despide bastante (jeje)... si la puedes controlar tambien puede ser una opcion, pero creo que la npro open es la intermedia y te podria ir bien... suerte!!!

Prad0

Pues yo dp de 4 o 5 meses con la ntour, sigo diciendo que es una maravilla de raqueta, peeeeroo... puede resultarte algo exigente, mas que por la mucha o poca salida de biola, pq para mi gusto es una raqueta (a mi nivel de juego no tiraros a mi cuello tvia) que no te perdona un mal golpe, la cabeza de 95 hace que como no mires muy bien a la bola metas muuchas cañas(se lo que digo eh?), y por supuesto sale muuuucho menos que con las raquetas que juegas ahora, nose, yo creo que hay otras raquetas que te irian mejor, yo he probado las yonex 300 y la LM instinct y creo que para el nivel que dices tener (y para el nivel del que escribe esto), seria una mejor eleccion.

chicobbccnn

EXACTO PRADO,POR ESO TE LA VENDI YO,NO PARABA DE DARLE MUCHAS CAÑAS A LA HORA DE CERRAR EL GOLPE E INCLUSO A VOLEAR ALGUNA QUE OTRA BOLA ALTA,ESO SI TIENE UNA ESTABILIDAD BUENISIMA,UN SALUDO A TODOS

sergiete

Hola,

yo particularmente puedo hablar sobre la Npro open, tiene un peso de 300 gr y un aro de 100.
A mi me ha ayudado mucho a progresar, ya que antes tenia una que despedia demasiado y esta me esta ayudando a mejorar el control y a mejorar el servicio.
No he probado la nTour, pero por las caracteristicas que tiene debe ser algo mas exigente y menos potente que la Npro Open.
Lo mejor seria que intentaras probarlas para terminar de decidirte.

En Decathlon te las prestan por una semana para que puedas probar antes de decidir. Acercate si tienes alguno cerca.

un saludo.

Fundy

Por mi experiencia las Wilson van muy bien, los compuestos q utilizan dan un gran confort en el golpeo. Solo tienes q encontrar el modelo q mejor se adapte a tu juego. Si realmente el tamiz es un problema para ti, como propone Prado, puedes considerar alguno de estos modelos: NPRO OPEN 100,Peso: 300 g.Tamiz: 645 cm2.
Longitud: 68.8. Plan de encordado: 16x19.;NPRO TEAM,Peso: 291 g.Tamiz: 645 cm2.Longitud: 68.6 cm.
Plan de encordado: 16 x 19 ;NSIX-ONE TEAMPeso: 289 g.Tamiz: 620 cm2.longitud: 27".Plan de encordado: 18x20.

Suerte

Fundy

Por cierto las puedes encontrar a mejores precios q en Declathon. Por ejemplo, yo tengo hecho pedidos en esta pagina www.deportescarlosmiguel.com , buenas ofertas y buen servicio.

me voy a jugar un partidito :toques:

Suerte

ANDREZINHO

Bueno esta es la mia!!!!!!! :toques: Claramente te animo que vayas a por la Npro Open, yo la tengo y es un encanto :panuelo: :panuelo:
Seguramente sea menos exigente que la ntour pero no peor, y encima más barata, eso si, necesitas mover brazo, yo a los primeros dias me costó hasta que me acostumbre. Otra ventaja es que vas a tener raqueta para tiempo pues si evolucionas con ella no te vas a tener que cambiar (a no ser por gusto jejej). Creo que ahora donde esta más barata es en www.tengotenis.com. :raquetazo:

animo!!!! a ver si evitamos que entreis en el lado oscuro Yonex que ultimamente nos ganan jejejjejee
Wilson to the power :toques:
La magia brasileira-española aplicada al tenis!...
..sigo siendo mu malo!!! jeje

Fundy

Y como lo sabes??? he entrado en la web y no pone precios  :pregunta:.

En fin, no se, lo que esta claro es q es un raqueton, :clapping:

un saludo