¿Empezar con 16 años?

Iniciado por Ladrero, 01 de Febrero de 2007, 19:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ladrero

Bueno pues me gustaría saber si hay alguien por aquí que se gane la vida con el tenis, alguna que otra vez he leído sobre deportistas profesionales que han empezado en su deporte bastante tarde (16 años más o menos) y si vosotros creéis que alguien puede empezar jugando al tenis a los 16 (con cierto nivel respetable) y tener alguna esperanza de que el tenis le de para comer en un futuro.
Yo voy a empezar a entrenar dentro de muy poco tiempo, lo hago porque es mi pasión y además el deporte es bueno (antes jugaba a fútbol y baloncesto) y me divierte mucho. Siempre he soñado con dedicarme al tenis (aunque solo sea para jugar algunos torneillos) pero creo que empiezo tarde aunque sudaré sangre para cumplirlo...

problake

Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

Alvarito19

M pareceria casi imposible llegar a ganarse la vida con el tenis empezando tan tarde,sin tener ningun conocimiento tecnico al respecto...M parece chungo incluso siendo una puta maquina,asi q imaginate.....Nadal por ejemplo gano si primeri ATP con 15-16 añitos..... :toques:
NO me vencerás.

Fruta

No hay chances

pensa que va a haber gente de tu edad que empezo 10 o 12 años ates que vos y vos tenes que competir con ellos

El vampichoco

Mira nada es imposible, yo te aconsejo q le metas con todo hasta sudar sangre como tu dijiste, yo estoy en una situacion parecida empece a jugar a los 9 y ahora tengo 14 y como me siento preparado voy a empezar a entrenar mas de lo actual hasta llegar por lo menos a jugar un challenger. Te deseo lo mejor y te veo en la ATP!!!  ;D

supereloyo

Puedes vivir del tenis como entrenador. Pero como jugador... está complicado!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

El bombardero de la reina

no se si alguien me puede confirmar pero......creo que el gran Federer empezo a los 14 a jugar tenis....no se.....creo que lo escuche en un reportaje...en donde hablaban de el diciendo que empezo a jugar tarde por que no tenia decidido que iba a jugar...o futbol....o tenis...o hokey........

bcnabel290

En otros tiempos en los que el físico no era tan importante, quizás si que fuera más fácil....hoy en dia lo veo complicado.
Aún así no hay nada imposible y si estás convencido de ello y dispuesto al sacrificio que requiere, adelante  :panuelo: :panuelo:
Lo único que te hace falta saber(en mi modesta opinión), es que los 2ª categorías altos que intentan ser 1ª y poder "llegar a algo", entrenan cerca de 4-5 horas al día como mínimo(entre físico y raqueta)....así que, tú, deberás recuperar el tiempo perdido entrenando más y mejor... :fuerte: :fuerte:

Como comentario para animarte, te diré que Jim Courier cojió su primera raqueta a los 16 años(si no me equivoco, claro)...aunque hay que ser conscientes de que, como en cualquier disciplina deportiva, la diferencia entre llegar a ser bueno o ser de los mejores y destacar, la suele marcar la predisposición genética tanto física como mental(o sea, eso que dicen de "federer parece que ha nacido para jugar al tenis")

dgomez_18

Mirá, yo entreno 5 veces por semana 2 horas y juego al menos 3 sets por la tarde todos ABSOLUTAMENTE TODOS los días de la semana y te puedo asegurar que dependes mucho del talento que tengas. Yo lo unico que te aconsejo es que no dejes que nada ni nadie te ponga un limite. Hasta que no transpires sangre como vos dijiste no pares, nadie sabe en que momento podés explotar y transformarte en un jugador fuera de serie. En general no es lo mas probable, pero eso nada mas, probabilidades. NADA ES IMPOSIBLE.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

MathiU

Cita de: dgomez_16 en 04 de Febrero de 2007, 05:22
Mirá,yo entreno 5 veces por semana 2 horas y juego al menos 3 sets por la tarde todos ABSOLUTAMENTE TODOS los días de la semana

ucob

si puede ser, pero tambien depende de su origen y residencia, x ej en argentina se sabe q el nivel de juniors es bastante bueno entonces ya empezar a esa edad se te hace bastante dificil..a menos q entrenes demasiado y te rompas muchisimo..pero igual lo dudo demasiado, a menos q te te tires al doble ahi si.., la mayoria empezia de los profesionales de los 5-10 anios, y algunos de 10 a 13, pero de ahi para arriba se ve bastante dificil

alfonsan

Hubo un pro americano si no recuerdo hace mucho que se cruzó con Moyá en Roland Garros que se hizo profesional con 26 años creo. También hubo un futbolista que llegó a la selección de brasil y empezó a jugar al fútbol 11 (venía de fútbol sala) a eso de los 25 años.

Casos haberlos haylos, pero de centenares de millones de deportistas fuera de competición a edad muy temprana puedes contar con los dedos casi de una mano los casos de los que llegan a profesionales.

No dudo que pudieras llegar a entrenar mucho y jugar muchísimo, pero la vida no es igual con 15 que con 26. Si con 15 años no llegas, te queda MUCHO tiempo para tomar otro rumbo en tu vida, a los 26 no tienes esa tranquilidad. Tu ambiente ha crecido, ha madurado, te llegan las responsabilidades, el reloj biológico te pide independencia entre otras cosas económica, y claro, eso con la alta competición y sus exijencias económicas no cuaja bien.

Para llegar a profesional hace falta un cierto grado de inconsciencia infantil unido a mucha ilusión y responsabilidad hacia el trabajo.

CARLOS

La esperanza es lo último que debes perder.

Había un jugador de la ACB, Pardo del Joventud, que si no recuerdo mal jugara a fútbol hasta los 18 años y se pasó al basket. Ya sé que el tenis es más exigente técnicamente que muchos de los deportes de los que ponemos ejemplos pero es que tampoco sabemos como le pega el chaval, ni como anda de coco, si te ves posibilidades y alguien que sepa de esto te las ve también, adelante!

Y cuando tengas patrocinador mándame una de regalo :goodidea:

Feña Gonzalez

y si jugas desde los dies y entrenas desde los trece??
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

dgomez_18

Lo que pasa es que no hay una formula mágica o algo seguro, nunca se sabe con nadie.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa