Que opinan del roun robin

Iniciado por Feña Gonzalez, 02 de Febrero de 2007, 17:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

a mi no me convaance del todo.. :pregunta:

opinen ustedes
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

raqueton

A mí no me gusta porque favorece a los mejores en detrimento de los más bajos del ranking. Por el sistema normal si pierdes te vas casa; con el RR tienes otra oportunidad. Y claro, los Nadal, Roddick, Berdych, González, etc. es normal que pierdan un partido, pero muy raro que pierdan 2 (excluyo a Federer porque este casi nunca pierde). Con lo cual aumentan sus posibilidades de ganar y, por ende, de mantenerse en los primeros puestos del ranking.

problake

Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

MathiU

Aca se da la posibilidad de que por màs que un jugador pierda un partido pueda ganar el torneo.Siempre va a ser màs meritorio y justo que gane el torneo un jugador que no perdio ningun partido a uno que si.

david_ag_87

Antes era perfecto, no se a que vienen éstas tonterías cuando las cosas funcionaban bien tal y como estaban

GANDALF

Este modelo de juego es un desastre la verdad, fijaros en Delray Beach, en el grupo de Malisse, todos ganaron 1 partido, y perdieron 1, y paso Malisse por tener mejor porcentajes en set y juegos.  Y se dan dos casos con Malisse, el cual esta en semi-finales, puede ganar el torneo un tio que ha perdido, y lo segundo no demostro ser mejor que los otros dos de su grupo, porque los partidos siempre son distintos, y la consecuencia de los set y los juego, es meramente circustancial de los partidos, y no del nivel real, que si se mide bajo eliminacion directa. Por lo tanto veo dos injusticicas.

Asi que estoy encontra de este modelo de juego, esto es una barrabasada del tio de la Dysney.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Roscoe Tanner

Y sin empatan tambien a set y juegos que hacen? tiran penaltys? cara y cruz?
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

SaqueVolea

A mi el tipo este de la Disney tampoco me acaba de convencer con sus proyectos, pero con el tema del Round Robin creo que exageráis 3 o 4 pueblos, el que pierde en un partido con este sistema empieza a hacer las maletas porque esperar pasar de fase habiendo perdido un partido es lo mismo que esperar que te toque la lotería.

Una estadística, llevamos 3 torneos con el sistema, en estos 3 torneos (sin contar los que ya han jugado 2 con el sistema) ha habido 50 tíos que han perdido algún partido, sabéis cuantos de estos se han clasificado para la siguiente fase? 2 (Johansson en Adelaida y Malisse en Delray Beach).

O sea que el 96% de la gente que pierde 1 partido con el Round Robin se va para casa, no creo que pueda salir algún jugador y decir que el sistema le perjudica o le beneficia cuando en el 96% de los casos pasa lo que pasa en un torneo del KO, que si pierdes  => :bye2:

raqueton

Me da igual. Yo lo que quiero es que el 100% de los que pierden se vayan para casa.

felobo

Bueno, creo que ante todo esto del RR se ha echo por motivos comerciales y no deportivos, para vender mas entradas y vender mas tele. Así si tu idolo pierde en 1era ronda tienes otra oportunidad de verlo. Yo no lo veo negativo del todo ya que no es "el formato único", sino que complementa al clásico de eliminación directa (a todos nos gusta que la copa masters tenga este formato RR, por qué no ponerlo en algunos torneos mas), pero lo veo poco conseguido de la manera actual ya que si pierdes 1 partido y no tienes ya practicamente posibilidades de pasar ronda, el siguiente partido lo vas a jugar con menos intensidad. Deberían retocar el sistema para que realmente tenga algún interés deportivo y no sólo comercial.

raqueton

Cita de: felobo en 05 de Febrero de 2007, 11:12
a todos nos gusta que la copa masters tenga este formato RR, por qué no ponerlo en algunos torneos mas)

A mí nunca me ha gustado, desde un año (no recuerdo cuál)  que el sistema perjudicó a Edberg  :lengua:

felobo

ok, no a todos, pero a la mayoría.

GANDALF

Pues ya tenemos el primer ganador de un torneo, que en la disputa del cual perdio. Me sigue pareciendo injusto, que Malisse solo por tener un mejor numeros en set y juegos, pase, porque es circustancial.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing