Es necesario?

Iniciado por El vampichoco, 03 de Febrero de 2007, 17:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El vampichoco

Es necesario q para ser un tenista profesional deba dejar mis estudios? Porq me voy a preparar tanto tenistica como fisicamente para competir torneos mas serios y me espera un año complicado, q debo hacer?.

david_ag_87

Yo creo que lo primero es lo primero. Si estudias, sabes que puedes llegar a ser algo en la vida, pero en el tenis, por mucho que te esfuerces, te puedes quedar con dos palmos de narices. Ese es mi punto de visto, luego cada uno elige y se planifica su vida como cree...

problake

Yo tambien lo veo asi.Me parece una locura dejar los estudios
Wilson ntour y ashaway kevlar 24kg.
Tu miedo es mi fuerza.

Mi madre dice que el  mundo es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va Forrest Gum

Roger_Federer

todo depende de que a lo que pretendas llegar, y siendo sincero contigo mismo ver hasta donde puedes hacerlo.

Por desgracia es un deporte dificil de compaginar con estudios una vez que compites a nivel alto por el tema de viajes y de horarios de entreno.
Cuanto menos bulto más claridad

t@K

¿No hay escuelas que compaginan estudios con tenis intensivo para competir? :pregunta: :pregunta:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

MathiU

Si hay,Blake salio de una.Pero son pocos los que salen de estas,hay infinidad de universitarios jugando al tenis en EEUU y salen muy cada tanto alguno que otro,màs que nada juegan intercolegiales entre distintas universidades.

Si buscas dedicarte al tenis para sacar puntos ATP inevitablemente vas a tener que dejar los estudios,necesitas un entrenamiento intensivo ademàs de estar viajando constantemente de una punta a otra para jugar torneos.A menos que rindas todo libre y estudies a distancia en tu tiempo libre,de esa manera muchisimos tenistas terminaron el secundario y en el caso de Masha por ej. esta estudiando una carrera universitaria.

Roger_Federer

si que las hay, pero llega un momento en el que tienes que salir a competir fuera. Mientras en el periodo de entrenos en la escuela muy bien, pero cuando tienes que viajar.... :bye2:

en cuanto a lo que comentais de blake, no se puede comparar. En ese sentido USA tiene una infraestructura muy buena. Del deporte universitario salen muchas estrellas, y aunque a muchos de ellos les "regalen" la carrera debido a los resultados deportivos supongo que algo se les quedará en la mollera

MathiU

Si,pero yo no estoy comparando,estoy diciendo que en el unico lugar que se podria hacer eso es en EEUU,igualmente salen una vez cada tanto hay infinidad de universitarios de todas partes del mundo estudiando y jugando tenis.Creo en Francia tmb hay pero en menor nivel y le dan màs bola a los interclubes,hasta Santoro hace un tiempo jugaba interclubes en 1ra para su pais.

Igual la respuesta a esta pregunta ya quedo bastante clara,quien persigue dos conejos no atrapa ninguno.  :bye2:

dgomez_18

Mira Vampichoco, yo te hablo desde la experiencia. Vos donde vivís? Vos acá en Argentina la unica posibilidad de hacer algo medianamente serio en cuanto a entrenamientos manteniendo los estudios y rendir las asignaturas libres, es decir, sin concurrir al establecimiento y tomando los examenes de fin de año de cada materia. Es una alternativa muy viable, pero tenés que evaluar tanto los resultados que tengas en el tenis como en el colegio. Es una decisión muy personal, pero te aseguro que si encontrás un grupo de entrenamiento serio y lográs encarar con responsabilidad el estudio por tu cuenta es muy muy util.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

supereloyo

Cita de: Roger_Federer en 03 de Febrero de 2007, 21:52
si que las hay, pero llega un momento en el que tienes que salir a competir fuera. Mientras en el periodo de entrenos en la escuela muy bien, pero cuando tienes que viajar.... :bye2:

en cuanto a lo que comentais de blake, no se puede comparar. En ese sentido USA tiene una infraestructura muy buena. Del deporte universitario salen muchas estrellas, y aunque a muchos de ellos les "regalen" la carrera debido a los resultados deportivos supongo que algo se les quedará en la mollera

Entreno con una persona que viene de hacer la carrera en EEUU jugando para un equipo universitario, y no le regalaron la carrera, desde luego! En algún momento el entrenador puede mediar para ausentarse unos días de viaje, pero eso de regalar la carrera... pues tengo entendido que no!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Roger_Federer

super, estaba entrecomillado. No he querido decir que te la regalen pero si que te echan un cable. En el tenis en concreto no te lo puedo decir pero en otros deportes que en USA a nivel universitario tienen mucho tiron, vease futbol americano o baloncesto les echan algo mas que un cable.

El vampichoco

dgomez vivo en Uruguay.

alfonsan

Supongo que deberías de seguir los estudios hasta que la competición no te lo permita, y no dejar los estudias para ver si algún día tal vez la competición no te lo permite, creo que enfocas mal el tema.

Baghiboy

O puedes estudiar en linea por internet se puede estudiar y asi terminas tus estudios para q no t absorba tiempo la escuela si en algun momento piensas dejarla

dgomez_18

Cita de: El vampichoco en 04 de Febrero de 2007, 19:18
dgomez vivo en Uruguay.

Bueno, en sí nuestros países se parecen en muchas cosas, yo soy argentino. Igualmente no te digo que hagas lo mismo que yo, pero te comentaba como es lo que estoy llevando a cabo.

Te aseguro que no es nada fácil, y hace falta mucho apoyo familiar y de los propios profesores del colegio para poder rendir todas las materias. Y esto te lo dice alguién que nunca tuvo problemas con calificaciones, es decir, la escuela no me cuesta, pero aun así este año se me hizo difícil arreglarmelas solo.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa