Cual es vuestra historia tenistica???

Iniciado por Prad0, 31 de Julio de 2005, 13:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Prad0

Abro este hilo, para que cada uno cuente un poco como entro en contacto con este mundo que te engancha poco a poco, osea como empezasteis, como ha sido vuestra evolucion, si habeis recibido clases o sois autodidactas, vamos un poquito de todo, ahi voy yo....
Pos bueno yo empecé a jugar copn un amigo que jugaba todos los fines de semana, esto hara 8 o 9 años, y como a mi me gustaba practicar tooodos los deportes (futbol,basket, mountain bike, ping pong..) dije, coño... pos vamos a probar con el tenis, asique me gaste 10000pts y me compré una Babolat accesit con la que alucinaba...
Asi estuvimos un año q jugabamos un par de findes al mes, y yo lo unico que conseguia era hacerle algun juego que otro, y destrozar la raqueta a base de hostias contra el suelo...(era muy joven...), despues de eso lo dejamos y casi no jugamos, hassta q a mi me volvio a dar el gusanillo, y decidi comprarme otra raqueta, investigando llegue aqui, y lo demas ya es historia, vicio irrefrenable, jugando casi todos los dias, y con una evolucion increible claro... ya he conseguido ganar a mi amigo!!!! :campeon: :campeon:, asi que eso es todo, ahora tengo pensado apuntarme a clases de tenis en septiembre para mejorar mi maldito e incompetente reves...

supereloyo

Ufff nuestra historia....

[Modo Abuelo ON]

Hace muuucho mucho tiempo, cuando ni siquiera la Web del Tenis existía, yo empecé a jugar al tenis. Corría el año 94, quizás 95, cuando mi madre tuvo la idea de apuntar al niño a clases de tenis. Con una raqueta heredada de mi hermana, cuya empuñadura era extremadamente corta, empecé haciendo mis pinitos en clases de tenis. Una hora a la semana era suficiente para mí, aunque cuando llegaba el verano siempre era fiel a los cursillos intensivos. Después de dos o tres años en iniciación, el cuerpo me pedía más, y atrás quedaba esa época en la que usaba esa raqueta que antaño fuera de mi hermanita, porque para el revés a dos manos no me cabían las dos en la empuñadura. Con dos horas a la semana ya empezó a interesarme más este noble deporte, y comencé a mejorar lentamente. Hasta un entrenador mío (José, que no me olvido!) me hacía correr, y hacer abdominales, porque veía que me gustaba pero que estaba un poco rellenito de más :risas:. Seguí entrenando 2 horas a la semana durante un tiempo, hasta que entré en el equipo de infantiles del club, y entonces empecé a pedir más y más horas, hasta las 4 que llevo entrenando desde hace unos años. Por supuesto, desde hace ya mucho tiempo a eso hay que sumarle las horas que me paso jugando y peloteando con otra gente. En fin, que esos fueron mis inicios, y pese a llevar tantos años jugando, no he mejorado enormemente, aunque sí lo justo como para disfrutar muchísimo de este deporte.

[Modo Abuelo OFF]

Se nota que estoy aburrido y mis padres tardan en venir a buscarme??
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Prad0

Cita de: supereloyo en 31 de Julio de 2005, 13:54
U, y pese a llevar tantos años jugando, no he mejorado enormemente...

Por favor eloy, no nos hundas al resto de mortales, no nos hundas...

supereloyo

Es cierto, para las horas que le he echado no soy muy bueno..... :'(
Neo, they need you.

Prad0

Eso es por q perdiste muucho tiempo haciendo abdominales...jejejej

supereloyo

Si ya! :risas:

No me gustaban nada, y hacía muy pocos, pero de todas formas al final hace un año que los empecé a hacer... si al final los entrenadores tienen razón!
Neo, they need you.

roesal

Pues yo jugaba algún fin de semana aislado con mi hermano, que había ido durante 8 años a clases y jugaba campeonatos y demás, y veía que él era mejor que yo, pero que no me ganaba demasiados partidos, porque yo tenía muy buebas piernas y llegaba a todas las bolas. Con el tiempo quise apuntarme a clases, pero no lo conseguía, porque había lista de espera en el pueblo, y además yo entrenaba tres días a la semana con el equipo de fútbol, más el partido del domingo.

Así que hace 5 años me fui a trabajar a Arganda, y dos años más tarde conocí a la que hoy en día es mi novia, quien a su vez era muy amiga del profe de tenis. ASí que quedamos con él y con su novia una noche, y le dije que me haría ilusión apuntarme a clases. Me apunté hace ya tres años, y desde entonces entreno dos días a la semana y suelo jugar un par de días más.

Con las clases sí que he notado un aumento considerable de la técnica, sobre todo de mis golpes más débiles, que eran el drive y la volea.

Y nada, sigo siendo un paquete pero al menos no me ganan todos.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

máquenro

A mi siempre me gustó el tenis. Pero el fútbol y el ciclismo eran mis deportes. Unos amigos me engancharon para el Frontenis al que jugaba regularmente, a la par que al squash. Y no se me daba mal. Pero el tenis era el oscuro objeto del deseo. Me apunté a unas clases, me enrolle con gente nueva y a jugar. Pero es tan difícil progresar. Días buenos se alternan con días malos. La derrota es lo habitual pero los contrarios se divierten conmigo. Parece (sólo parece) que se jugar y encima me ganan. Los hago felices.

Ahora estoy estancado porque juego demasiado al padel. No se decir que no a un partido, a un campeonato, a una pachanga con gente del curro. Y aun así me obligo a un partidito de tenis a la semana con quien quiera ganarme. Y además me paso la vida en la red. Así que me pasan cruzado, paralelo, por arriba y entre las piernas. :quote:
Por un mundo sin padel.

roesal

Roberto                                 

supereloyo

Y FRONTENIS!!! A LA HOGUERAAAAAAAA!!!!!!!!
Neo, they need you.

máquenro

Joder, que intolerantes sois conmigo. También juego al tenis pero tan mal que deberían prohibirmelo.

Pero en fin si es vuestro deseo me abriré las venas. Una muerte romántica por el tenis es más de lo que merezco.

Por un mundo sin padel.

Maytica

Pues yo como historia tenística no es q tenga mucha mejor cuento cómo me empezó a gustar el tenis (alomejor lo puse en algún hilo antiguo ya...): Yo era muuuuyyyyy pequeñita, 5 años o menos, q yo recuerde. Mi madre y mi tía cada cierto tiempo se sentaban delante de la tele a ver a dos personas con una cosa en la mano dándole a una pelota, el q no conseguía darle perdía... pero se quedaban alobás mirando y saltaban y aplaudían viendo a un tal Wilander, Agassi o Bruguera (más tarde).
Así fue picándome la curiosidad, no entendía qué interés tenía eso pero poco a poco fui entendiendo más cosas y conociendo a algunos jugadores... hasta q me convertí en una enviciá, incluso me metí en un foro de tenis (con miedo, yo de técnica y vocabulario tenístico sé lo mismo q de arameo antiguo,y akí la gente controlaba de todo. Luego vi q gracias a eso se aprende mucho) y hablando me entro el gusanillo de jugar; hace poco q supe lo q era agarrar una raqueta y me encantó  ;D. Soy terriblemente mala pero aun así me lo paso bien, un día d estos me apunto a clases y seré como vosotros jejejeje.
En general esta historia se puede aplicar a todos los deportes q me gustan, si es q mis tías me han convertido en un monstruo  :-[
He dicho
                          -May-

Maytica

joder q tocho he escrito  :-[, a lo q vamos: acassi no hace falta q t suicides, con q t fustigues 2 o 3 veces a la semana vale
He dicho
                          -May-

roesal

Cita de: acassi en 01 de Agosto de 2005, 00:56
Pero en fin si es vuestro deseo me abriré las venas. Una muerte romántica por el tenis es más de lo que merezco.

Eso me recuerda a "La mataré", de Loquillo. Impresionante canción.
Roberto                                 

FranXp

Pues desde que era pequeñito me gustaba mucho ver en la tele partidos de tenis me quedaba las horas muertas viendolos, asi que el año pasado me decidi a apuntarme a clases de tenis con 2 amigas, asi cogi gran amistad con mi entrenador en el que un año me ha podido mejorar mucho mas que a otros que estan alli (no se tal vez me vio potencial xDDDDDDDD) y hasta el dia de hoy.

Si quereis cuento la historia de mi reves que esa es mas bonita.

Wilson Prostaff RF97 V11.0 - Luxilon Big Banger Alu Power 24 Kilos
Wilson Blx Six One Tour - Luxilon Big Banger Alu Power 22 Kilos
Babolat AeroPro Drive - Luxilon Big Banger Alu Power 26 Kilos
Babolat Soft Drive - Babolat Pro Hurricane 1.30 25 Kilos.