ayuda con tension!

Iniciado por ucob, 04 de Febrero de 2007, 03:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ucob

bueh le cuento mi problem es el siguiente ...venia jugando 3 anios casi seguidos al tenis y deje medio anio x partir mi super wilson hammer 3.0 mega cabezona x mi potente drive :p...con esa usaba una tension de 59-60 ..y taba todo bastante bien ..al volver a jugar me compre una head flexpoint heat..para obtener un poco mas de control pero cometi el tremendo error de ponerle 56-57 de tension pensando q menos era =  a despedir menos= a mas control... Al prinicipio me entraban todas..y jugaba re bien pero era x q recien volvia al tenis y mis golpes no eran con la fuerza y mis constumbres anteriores..luego de 1 mes ,no metia 1..y me di cuenta q taba requeterecontra mal informado..y ahora no se cuanto ponerle de tension..mas o menos le comento q mi saque termine casi 1 metro o medio x lo menos largo..y el drive se me va bastante largo en comparasion a lo q era antes q era bastante potente..la pregunta mia es cuanta tension le deveria poner para tener mayor control !!! y poder pegar un drive  potente sin descontrol!...???

Jordifibre

Cuando mas Kilos les pongas, mas control tendras...Yo la mia la tengo a 24... i me fa perfecto pero eso s cada uno....

AAAA, Cuando mas jueges, la tension se va cambiando, cambiate el cordage a menudo....

Xeba

56-57 no es poca tensión, no conozco las características de la raqueta esa, pero debe ser la raqueta la que despide porque la tensión está bastante alta. Entiendo q una hammer lleve 60 de tensión porque despiden mucho, pero no creo que una raqueta de control vaya muy bien con tanta tensión. También puede ser que el tema sean las cuerdas, cuales usas?

flacoyo

tengo una curiosidad, que tension de cordaje utizan federer y nadal?

Roger_Federer

nadal utiliza el babolat tour duralast y federer un hibrido de tripa en verticales y alu rough en horizontales
Cuanto menos bulto más claridad

flacoyo

pero se sabe que tension tiene el cordaje de los dos?

Bon_Mati17

La tension varia según el tipo de pista y la altitud a la que esten jugando, pero creo que federer suele jugar con unos 30 Kg mas o menos y Nadal con 24 Kg (eso leí) pero varian la tension segun la superficie.
2-Wilson NCode Six-one Team
Luxilon BB Alu Power 25 Kg

Roger_Federer

Nadal no lo se. Federer juega con un rango entre 23 y 26 dependiendo de la altitud, superficie, etc.

Marcosbp

Cita de: ucob en 04 de Febrero de 2007, 03:53
bueh le cuento mi problem es el siguiente ...venia jugando 3 anios casi seguidos al tenis y deje medio anio x partir mi super wilson hammer 3.0 mega cabezona x mi potente drive :p...con esa usaba una tension de 59-60 ..y taba todo bastante bien

Con esta tension, no es como sacudir la pelota con una tabla????? lo veo demasiado no???

t@K

Cita de: Roger_Federer en 10 de Febrero de 2007, 23:21
Nadal no lo se. Federer juega con un rango entre 23 y 26 dependiendo de la altitud, superficie, etc.

Coño¡¡¡ si federer juega con esos kilos, ¿¿¿¿pque coño hago ya jugando con 25????? ahora mismo le pongo a 23 como mucho :risas: :risas: :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

quinocho

Hombre, yo desde luego por los guantazos que pega sin esfuerzo aparente ninguno me imaginaba que con mucha tensión no debia jugar, aparte del control exquisito que tiene.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

quinocho

Cita de: Roger_Federer en 10 de Febrero de 2007, 23:21

Nadal he leido por ahí que juega con 25/24 k.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

Jordifibre

Con los castañazos k pega nadal solo 24/25 kilos?

Muy raro...

Roger_Federer

tampoco pega tanto castañazo. LA bola lleva mucho peso y eso se consigue mejor con una tensión baja. Además lleva un alambraco de 1.35

Jordifibre

1.35?
Un poco grueso no?
Llevo jo ese xrke en el peloteo busko control... es muy dificil darle caña con tanto calibre...creo yo...